Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Last of Us

The Last of Us

Agenda 2013

Nuestra Agenda 2013 reúne gran parte de la información que tenemos sobre este año que comienza a arrancar. Más de 150 juegos y proyectos comentados, videos y enlaces para poder profundizar en la información de cada nombre. Una guía para empezar a preparar unos meses que se presentan apasionantes.

Anarchy Reigns (360, PS3)
Uno de los juegos más madrugadores este 2013 que puede llegar a ser un gran año para los seguidores de Platinum, ya que será el primero de tres proyectos conocidos para estos meses por parte del estudio de Osaka, aparte de Bayonetta 2. Anarchy Reigns, que ya se puede encontrar en algunas tiendas de España, es un juego con cierto aire a Power Stone combinado con Beat’em Up y un rico sistema de combos a cargo de una estrambótico parrilla de luchadores, que incluyen al protagonista y antagonista de MadWorld o la mismísima Bayonetta . Con clara vocación multijugador pero sin renunciar a la campaña y con un notable sabor propio, Anarchy Reigns cuenta además con el atractivo de un precio reducido de salida de 30 euros.

Sniper: Ghost Warrior 2 (PC, 360, PS3, Wii U)
Otro de los títulos que llegarán pronto a las tiendas este año si todo sale bien. La mayor baza del juego de City Interactive será su temática especializada, el encarnar la figura de un asesino solitario encargado de avanzar sin ser detectado, el realismo de las condiciones de tiro y el uso del motor CryEngine 3 para recrear escenarios urbanos como el de Sarajevo o las junglas tropicales de Burma, entre otras localizaciones.

The Walking Dead FPS (360, Pc, PS3)
2012 ha sido un año de tremendo éxito para The Walking Dead de Telltale, basado en el comic, que ha conseguido colarse con claridad en el debate internacional alrededor del “juego del año”. Ahora llega al turno a un The Walking Dead diferente, el que propone Activision y desarrolla Terminal Reality -Cazafantasmas, Star Wars Kinect- que será un FPS basado en la licencia televisiva de AMC y en el que nos pondremos en la piel Daryl Dixon en su camino a Atlanta, repleto de acción, tiros con ballesta y combates más directos contra los muertos vivientes. Un claro contraste de alternativas.

Lost Planet 3 (PC, 360, PS3)
Como DMC y otros juegos en esta generación, Capcom ha vuelto a confiar en un estudio occidental para continuar una de sus sagas, aunque en este caso la saga en cuestión no tenga tanto renombre. nacido en esta misma generación, Lost Planet posiblemente se ha quedado bastante lejos de alcanzar la popularidad que la compañía de Osaka esperaba con su primera entrega, pero al menos parece haber sido lo suficientemente atractiva para dar lugar a una serie de ya cuatro entregas -contando ese EX Troopers que no tiene pinta de salir de Japón-. En esta ocasión damos un paso atrás en el tiempo y volver a un planeta congelado, antes de que NEVEC mostrara su verdadero rostro.

Splinter Cell: Blacklist (360, PC, PS3)
No parece que Ubisoft tenga muy claro dónde quiere ir a parar con Splinter Cell, que en los últimos años se ha alejado de los elementos que hicieron tan destacables sus juegos originales para ir abrazando, con mayor o menos éxito, distintos objetivos. Blacklist tuvo una presentación poco afortunada en el pasado E3, con un Fisher que más que infiltración se dedicaba a arrasar él solo toda una base con un serie de cinemáticos tiroteos. Es pronto para sacar conclusiones pero parece poco probable que se consiga recuperar el espíritu de esas primeras entregas, aunque el sabor al más puro estilo Tom Clancy sí estará muy presente en la trama.

Lego City Undercover (Wii U, 3DS)
Una de las alternativas que aparecerá pronto en las consolas Nintendo será este curioso sandbox LEGO en el que manejaremos a un polícia, Chase McCain, persiguiendo criminales por tierra, mar y aire. La fórmula Lego en videojuegos ha ganado mucho gracias al sandbox en general y Undercover ofrece buenas sensaciones, con mecánicas y situaciones diversas junto a un héroe capaz de adoptar distintos disfraces que le dan habilidades distintas.