Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Last of Us

The Last of Us

Agenda 2013 - Multiplataformas

Nuestra Agenda 2013 reúne gran parte de la información que tenemos sobre este año que comienza a arrancar. Más de 150 juegos y proyectos comentados, videos y enlaces para poder profundizar en la información de cada nombre. Una guía para empezar a preparar unos meses que se presentan apasionantes.

Actualizado a

Bioshock Infinite (PC, 360, PS3)
Elegido como nuestro juego más esperado para este 2013, Infinite lo tiene todo para triunfar. Bioshock es uno de los grandes juegos de esta generación y el equipo de Levine ha tenido mucho tiempo para iterar e innovar sobre la base dejada. Detalles como el complejo escenario aéreo de Columbia -del que no habrá mapa y cuyo principal medio de transporte son unos raíles colgantes-, la búsqueda de la IA más avanzada posible para tu compañera Elizabeth y el abordaje de temas nada fáciles como el Excepcionalismo Americano de principio de S.XX, son muestras de ello. Aunque por encima de esa ambición y esa complejidad, de Infinite también se espera un gran juego de acción capaz de ofrecernos situaciones memorables.

GTA V (360, PS3)
Tres protagonistas, el triple de diversión. Eso parece pensar Rockstar que se ha sacado de la manga esta interesante fórmula en la que podremos controlar a voluntad a tres personajes bien distintos, unidos por las circunstancias de tener el escenario más grande, detallado y ambicioso de toda la saga. Con una gigantesca Los Santos en toda su diversidad y contraste -incluyendo costa, fondos marinos y submarinos por primera vez en la saga- lo cierto es que esta quinta parte se erige como un punto definitorio de esta generación y del propio estudio escocés, que tiene la oportunidad de coronar su gran trayectoria con el hardware actual.

DMC (PC, 360, PS3)
Han sido años de miradas de soslayo, de análisis hasta el último frame y de juicios adelantados. Desde ese TGS en donde Capcom anunció que ponía una de sus sagas más queridas en manos occidentales y se mostraba al rediseñado Dante. Pero todo toca a su fin y en breve podremos emitir un juicio definitivo sobre lo que Ninja Theory ha conseguido con la saga iniciada por Hideki Kamiya. De momento tenemos un juego visualmente muy destacable en el departamento artístico -nada sorprendente viniendo de los creadores de Heavenly Sword y Enslaved- y una historia que parece quererse tomarse más en serio a sí misma de lo acostumbrado en la serie. En breve tendremos la respuesta final.

Tomb Raider (PC, 360, PS3)
Otro juego envuelto en polémica constante, una de esas que promete alargarse incluso varios meses después de que sea lanzado. Nadie duda del talento de Crystal Dynamics y de su acierto a la hora de reconducir la saga, pero ciertamente parecen haber dado un giro muy radical en numerosas cosas con este reinicio, por lo que la discusión va a estar ahí. Será una oportunidad de ver a una Lara distinta, vulnerable pero también desesperada, lo que explicaría la gran violencia que hemos visto en algunas escenas, bastante lejos de ese aire de “todo controlado” que suele tener la heroína. Con un acabado técnico muy notable y más acción, va a ser toda una prueba de fuego para la saga y para el propio estudio.

Castlevania: Lords of Shadow 2 (PC, 360, PS3)
Regresa uno de los juegos artísticamente más destacados de esta generación. Lords of Shadow impresionó por sus bellos escenarios, que parecían como si un libro de ilustraciones se abriera en nuestras pantallas y cobrara vida. Largo, denso, con una historia que no dejaba indiferente y un combate notable con algunos jefes memorables, fue un juego redondo a todas luces. Todavía no sabemos demasiado de la segunda entrega excepto por los dos notables avances vistos en el E3 y en los VGA, pero no cabe duda de que las miradas estarán puestas en MercurySteam y su capacidad para superarse una vez que ya han conseguido una gran base desde donde construir.

Dark Souls 2 (PC, 360, PS3)
“Prepárate para morir, de nuevo” los foros especializacios bullían con diferentes versiones la fámosa frase promocional de una serie que se ha convertido, para grata sorpresa de muchos, en un nombre de peso e influencia en esta generación. En estos tiempos de juegos que abusan de coger la mano y pierden su esencia en aras de no frustrar al jugador, Dark Souls hacía justo lo contrario, regodearse en castigar las prisas, el acudir a un encuentro sin estar preparado y la falta de cautela. Por supuesto, para conseguir el privilegio de que dicho jugador acuda por más, tiene que ofrecer algo de calidad como recompensa y eso también lo sabe hacer con creces, con un combate enormemente satisfactorio, gran variedad de armas y una ambientación única.