Army of Two: The Devil's Carter (360, PS3) Aunque Army of Two no es precisamente la serie con mayor renombre del catálogo de EA o la que más vende, sí parece haberse establecido como una apuesta comercial sólida para estar hablando de su tercera entrega -mientras muchos siguen llorando la ausencia de un Mirror’s Edge 2 -. Dibujada como la quintaesencia del juego de acción moderno en tercera persona, hasta el punto de la caricatura para algunos, este Devil’s Carter trasladará la acción a México y volverá a enfatizar su principal punto fuerte: la experiencia cooperativa de los protagonistas -que no serán Salem y Rios sino dos mercenarios anónimos en esta ocasión-. Como casi todos los juegos de EA hoy en día, usará el engine Frostbite 2 , así que hay potencial en el apartado técnico.
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PC, PS3) Gran parte de los recursos internos disponibles ahora mismo en Square Enix están destinados al renacimiento de de Final Fantasy XIV . El XI es el Final Fantasy que más beneficios ha dado a la compañía en toda la historia de la saga, así que es tremendamente importante que el XIV pueda recoger ese legado. Tras el desastroso lanzamiento inicial, una nueva dirección ha cogido el timón del juego y trabajado meses a marchas forzadas para ir introduciendo los cambios y mejores que han conducido a este Realm Reborn , un relanzamiento en toda regla y una segunda oportunidad para el MMO. Conseguir eso y lanzar la versión en PS3, serán las dos claves principales para evaluar el destino del proyecto.
Dead Island: Riptide (PC, 360, PS3) Cuando parecía que habías conseguido escapar con tu vida, la pesadilla no hace sino volver a comenzar. Dead Island fue un juego que sorprendió a muchos en su lanzamiento y esta secuela/spin off está planteado como todo un más y mejor, manteniendo el núcleo duro del original pero añadiendo algunas desagradables sorpresas. Acorralados en una inundada Palanai y con las pocas esperanzas que tenían de escapar hechas pedazos, el grupo de supervivientes se lanza a una nueva lucha por la supervivencia repleta de acción y peligros constante.
Star Trek (PC, 360, PS3) Los mejores juegos relacionados con películas suelen ser aquellos que no se preocupan de seguir el guión de sus referencias y de marcar su propio camino. El Star Trek de Digital Extremes sigue esa dirección, contando una historia que hará de puente entre la última entrega cinematográfica y la venidera Trek into Darkness . Kirk y Spock serán los dos grandes protagonistas en una historia que tendrá a los Borg como antagonistas y que parece haber pedido un par de ideas prestadas a Mass Effect -algo que por otro lado tiene bastante sentido-.
Fuse (360, PS3) Insomniac no parece acabar de encontrar el punto que haga destacar a su anteriormente conocido Overstrike . Desde que cambiara el tono más caricaturesco y el aire más ligero del proyecto original por algo más “serio”, ha sido complicado elegir características que hagan a este proyecto destacar sobre otras propuestas similares. Con todo, un estudio de la categoría de los creadores de Ratchet & Clank tiene recursos y por ejemplo es de esperar que pongan en funcionamiento su gran imaginación para crear una gran variedad de armas y utensilios poco convencionales con los que dar a la acción un aire diferente.
Grid 2 (PC, 360, PS3) Después de más de dos años de desarrollo y usando la última versión de su motor, Codemasters se prepara este 2013 para su segundo Grid. Su columna principal volverá a estar en su modo carrera, con localizaciones reales como París, Chicago, Abu Dhabi, Miami y la costa de California entre otros posibles escenarios. Siguiendo el camino marcado por Criterion, incorporará un nuevo servicio de comunidad online al volante llamado RaceNet , necesario para competir con el brillante Autolog y promete una variedad de circuitos, ya sean urbanos, circuitos de carreras oficiales o caminos de tierra y barro en las montañas.