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Darksiders II

Darksiders II

Darksiders 2, guía completa - 12. Explora la Ciudad de los Muertos

Cabalga junto a Muerte y ayúdalo a resucitar a la humanidad.

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Explora la Ciudad de los MuertosCruza el pasillo y llegarás a la primera sala. Sólo hay unos escarabajos, acaba con ellos y recoge el cofre de la izquierda antes de continuar. En la siguiente habitación te espera tu primer combate. Dos campeones que vigilan la sala y luego vendrá un general.No será demasiado difícil aunque es un buen calentamiento para empezar. Para abrir la puerta, primero debes situarte encima del interruptor que hay a su izquierda. Una vez arriba, utiliza el partealmas para dividirte y coloca a una de tus sombras sobre el otro botón.Utiliza la tercera forma para trepar y activar la palanca. En la siguiente habitación encontrarás dos puertas cerradas. En el centro hay un gran agujero aunque eso lo dejaremos para más adelante. Sigue por el pasillo que hay al oeste, acaba con los huéspedes que te bloquean el paso y corre por la pared para sortear el último salto. Recorre el único camino posible hasta llegar a una habitación con una palanca en el centro. Primero divídete, y usa una de las sombras para abrir la puerta girando la manivela. Cruza la puerta con el segundo espectro y recoge una de las bombas que hay a la izquierda.Regresa y busca la segunda palanca, la que está en una pared inaccesible. Detona la bomba sobre ella y abrirás los pinchos que protegen el bloque flotante. Recupera tu forma normal y súbete encima. Vuelve a convertirte en sombras, y “empújate” hasta el otro lado.Para abrir el cofre de esta habitación sólo tienes que colocarte sobre los dos interruptores, tal como hiciste al principio. Sube las escaleras de la derecha y encontrarás otro cofre arriba del todo. Regresa y baja el primer tramo de escalera. En lugar de volver hacia la misma dirección, toma el camino de la izquierda (puede que se confunda un poco con el entorno).Déjate caer por el hueco que hay en el suelo y abrirás dos cofre,uno de ellos contiene la llave de la puerta. Usando la palanca de la pared llegarás directamente a la sala central. Abre la puerta y ve hasta el centro del puente. Crea dos réplicas en este lugar y manda a una que suba por la pared de la derecha que hay al final del puente, la que tiene una argolla. El juego de plataformas continua por el hueco de la pared, saltando de una a otra y subiendo hacia el piso superior. Gira la palanca y coloca el puente en vertical. Con tu segunda copia, cruza el puente y trepa por la pared de la izquierda. Utiliza la anilla para llegar al otro extremo y abrir el cofre.Regresa de nuevo al piso inferior y cruza la puerta. Por una pequeña galería de la izquierda llegarás hasta la manivela. Gírala y ahora ya podrás recoger el farol en la sala central. Cuando lo tengas en tu poder, ve por el pasillo que va al oeste de esta habitación (el camino que tomaste la primera vez).Desposita el farol en el suelo antes de saltar, y una vez al otro lado usa la garra para recogerlo de nuevo. Colócalo en la estatua y dirige el rayo hacia la puerta de la izquierda para conseguir una página del Libro de los Muertos. Después apunta hacia el centro y elevarás el puente.Atraviesa la puerta que hay al otro lado y trepa por la pared de la derecha. Sigue el circuito de plataformas y abre el cofre que está junto a la puerta. En la siguiente sala hay dos espectros, recuerda utilizar la garra cuando carguen su ataque para dejarlos indefensos.Después de despejar el camino, utiliza el partealmas en el centro del puente. Manda a la primera copia que mueva la palanca que hay a la derecha para girar el puente. El hueco que hay en él, te permite engancharte a tu propia estatua utilizando la garra.Ahora súbete sobre la palanca dorada y cambia de cuerpo otra vez para seguir avanzando. En el siguiente pasillo hay dos espectros protegiendo un cofre, no te confíes. Justo antes de entrar a esta zona, da media vuelta y encontrarás una pared para trepar. Sigue el recorrido y podrás coger el ticket y la reliquia que había al principio.Ahora que tienes todos los tesoros, recoge una bomba en la pared que hay cerca de la palanca dorada. Colócala sobre la manivela que hay en la parte superior izquierda de la habitación. Continua por la puerta que acabas de abrir y supera este pasillo corriendo por la pared. Tendrás que saltar de una pared a otra para mantener la inercia de tu carrera.Gira la palanca y cruza la puerta que tienes a la izquierda. Una vez en el segundo piso de la sala principal, dirígete al extremo este donde encontrarás una nueva puerta. Al otro lado, la manivela que desbloquea el camino. Salta al piso inferior y cruza la puerta que acabas de abrir. Si echabas de menos los combates, este es tu momento. Primero tendrás que pelearte contra un grupo de espectros. Si no te quieres exponer lo más mínimo, puedes utilizar el segador para acabar con ellos rápidamente. A continuación, un general no muerto entrará en acción.Con este enemigo es una cuestión de paciencia más que otra cosa. Espera a que intente golpearte y contraataca hasta que se cubra con el escudo. Cuando lo hayas vencido, empezará el verdadero reto. Primero te enfrentarás a uno de los gigantescos monstruos que hay en la zona.Cuando lo hayas vencido, lucharás contra los dos que están a ambos lados. Si has guardado el segador, utilizarlo ahora casi te asegura la victoria. No obstante, los monstruos pese a lo violentos que parecen, son lentos y dejan la espalda muy vulnerable.Cuando los hayas derrotado avanza hasta llegar a la palanca dorada que hay en la pared. Sube para activarla y entonces el suelo comenzará a subir. Es un circuito de plataformas rápido y complejo, aunque tras varios intentos podrás ver el camino con claridad.Una vez arriba, usa la palanca para abrir la puerta. Corre por la pared de la izquierda y llegarás hasta el cofre que contiene el mapa. Regresa y avanza, aunque a los pocos metros sufrirás una emboscada. Este es el primer combate de una serie que te espera mientras subas las escaleras.Todo se considera dentro del mismo punto, por lo que si mueres empezarás siempre desde el primero (no hay posbilidad de guardar). En total son tres combates, cada uno más duro que el anterior, así que lo mejor es que guardes tantas pociones y energía como sea posible para el final. Comenzarás luchando contra un grupo de tres enemigos. Si acabas primero con los merodeadores, podrás quedarte a solas con el acechador, el que sin duda es el contrincante más peligroso de los tres. En el siguiente te tramo serán dos abominaciones las que te corten el paso. Estas criaturas, son realmente peligrosas cuando están rodeadas de un humo verde. Esta nube tóxica te bajará vida con rapidez, y si al mismo tiempo estás siendo golpeado apenas durarás unos segundos. Aléjate de ellos cuando escupan líquido verde y procura rodearlos en este momento. Mantener a los dos juntos te dará una ligera ventaja ya que controlarás mejor sus ataques. Por último, hay momentos en que las abominaciones quedarán vulnerables. Te darás cuenta porque su color cambiará por completo. Este es el mejor momento para hacerles daño.La siguiente pelea es frente a tres Licht. Recuerda que al atraerlos hacia a ti te golpean con su jarrón, apártate y golpea. La zona se llenará rápidamente de esqueletos debido a la magia del Licht. Puedes utilizar el segador si tienes a dos acorralados. Prácticamente los matarás y tendrás la batalla de cara contra el último. Cuando consigas superar este duro tramo de escaleras, abre la puerta y déjate caer al suelo para abrir el cofre. Trepa por la pared hasta la posición inicial y haz el circuito de plataformas para alcanzar el otro extremo. Bien, has llegado hasta la segunda sala principal de la Ciudad de los Muertos.Segunda ParteEn la sala del rayo, sal por la puerta del Oeste y sigue el camino hasta que llegues a un callejón sin salida. Busca la anilla en la pared y sube para superar otra zona de plataformas. Ahora colócate sobre el botón y crea dos réplicas. Mándala a través de la pared que acaba de quedar al descubierto, y gira la manivela para abrir la puerta. Puedes ir con el otro y abrir el cofre que hay a la derecha.Ahora estás en la parte alta de la sala del rayo. Apunta hacia la argolla que hay en el techo y alcanza el mecanismo. Gíralo apuntando hacia la puerta oeste. Crúzala y tendrás dos batallas. La primera contra un gran escarabajos y muchos pequeños que le siguen. Utiliza la pistola para eliminar rápidamente a los insectos pequeños. Después disputa la lucha contra el grande. De momento no es excesivamente complicado, pero luego tendrás que luchar contra dos al mismo tiempo. Recuerda, aléjate cuando salten sobre ti y no dejes de golpear en ese momento. Tras el combate recoge una bomba y colócala sobre la corrupción de la pared. Trepa hasta el siguiente piso y ve a la derecha. Cruza las anillas de la izquierda para abrir otro cofre y después sal al exterior. Coge la llave del cofre y ni te acerques al dragón que patrulla por la zona, o caerás fulminado al instante.Regresa hasta la sala del rayo y vuelve a la plataforma por la argolla de tu derecha. La puerta con la cerradura está al otro lado. Déjate caer al suelo y llega hasta ella por la pared que hay justo debajo (la parte derecha te permite escalar). Sigue el circuito y llegarás a un bloque flotante encerrado.Baja un poco más y te encontrarás dos botones. Divídete cuando estés encima de uno y coloca una copia sobre el otro. Sube y saca la plataforma flotante de la sala. Recupera tu forma normal y súbete a ella para convertirte en piedra de nuevo. Utiliza una copia para accionar el interruptor de la izquierda (abre la primera puerta). Pasa con la estatua a la sala del centro, y ahora retírate del primer interruptor y colócate sobre el segundo. Desliza de nuevo la plataforma y vuelve a tu estado normal. Pon la plataforma sobre el interruptor que hay a la izquierda y podrás abrir la puerta. Al otro lado verás una manivela y suministro de bombas a tu derecha. Después de bajar los barrotes, cruza a la plataforma del rayo utilizando la anilla que tienes justo encima. Si el rayo apunta hacia ti, es posible que no la veas, pero comprobarás que está ahí si utilizas la puntería manual.Tienes que hacer que el haz de luz quede completamente opuesto a esta zona. Si te fijas en el mecanismo que mueve el rayo, hay corrupción que la bloquea. Tu objetivo: lanzar una bomba desde la plataforma que acabas de acceder y destruir la corrupción. Ahora ya puedes utilizar el ascensor.Te bajará directamente frente a la puerta bloqueada del principio. El rayo la mantiene abierta así que crúzala. Pasa el siguiente pasillo y prepárate para una gran batalla.El Huésped PlañideroEn cuanto entres en la sala verás a tu enemigo surgir del agujero del centro, tendrás que luchar contra su mitad superior. La mejor forma de derrotarlo es pegarse al agujero por donde sale y atacar directamente a la cabeza. Tratará de aplastarte con sus brazos o barrerte con la mano derecha. Cuando vaya a golpear, salta para esquivar y sigue atacando.Hacia la cuarta parte del combate, empezará a invocar esqueletos. Centra tus ataques en el jefe e ignora a los esqueletos siempre que puedas. Concentra tus ataques y derrota al Huésped Plañidero.