Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Darksiders II

Darksiders II

Darksiders 2, guía completa - 14. La Vara de Arafel

Cabalga junto a Muerte y ayúdalo a resucitar a la humanidad.

LA VARA DE ARAFELPrimera parteNada más llegar a la Tierra tendrás tu primera batalla. Como ves, todo está asolado por la corrupción y las criaturas de la superficie se han vuelto del todo hostiles. Ayuda a los ángeles a contener las hordas de enemigos durante varios minutos y después tendrás una pequeña charla con Uriel.Te enseñará cómo usar tu nuevo artilugio. Una ballesta que tiene dos tipos de ataque: disparos rápidos o uno más potente y más lento de recargar. También recibirás tu siguiente encargo: recuperar las tres partes de la vara de Arafel. Recoge la ballesta y ve por la calle que hay a la izquierda.Si usas el arma tendrás mayor poder destructivo, aunque también limitarás considerablemente tu capacidad de movimiento. No obstante, recomendamos que sigas con ella y la sueltes rápidamente cuando necesites esquivar. Antes de llegar al final de la calle, continua por el agujero que hay en el edificio de la izquierda.Atraviésalo y ve a la derecha. En todo momento irán apareciendo infectados, así que ponte en plan “shooter” y domina la situación. Los enemigos de lava explotan cuando se acercan a ti, si esto sucede suelta la ballesta y salta a un lado. Las bestias tampoco son excesivamente difíciles de eliminar.Dispárales el mayor número de proyectiles mientras estén a distancia. Llegarás hasta una cueva. Abre el cofre que hay a la izquierda de la entrada y luego accede hasta bajar unas escaleras. El recorrido no tiene pérdida y no encontrarás ningún enemigo nuevo digno de mención. Cuando encuentres el fragmento de la vara, dispara al campo de fuerza que lo rodea y sube por las escaleras para regresar a la superficie.Segunda parteHabla con Uriel y toma el camino hacia el siguiente fragmento de la vara. Avanza por las galerías subterráneas hasta que llegues a la salida, y recoge el nuevo arma que hay en el suelo. Es un lanzaminas, muy útil contra los enemigos más grandes. Sigue avanzando por las calles hasta que veas de nuevo la corrupción roja. Está en torno a la puerta de un edificio que hay a la izquierda. Continua por ahí y llegarás al otro lado de la calle. Sigue el camino hasta que te encuentras con una nueva criatura: El Noos.Esta criatura impresiona más a la vista que durante la pelea. Lo principal es mantener la distancia. Al tener una ballesta o un lanzaminas, puedes hacer ataques potentes desde lejos sin exponerte demasiado. Los bichos voladores que invocan pueden ser un auténtico incordio.No obstante, debes centrarte en atacar al Noos y acabar con él rápidamente. Recuerda que mientras manejas un arma te moverás más despacio. Aunque tampoco es un enemigo rápido, controla la distancia para que no te sorprenda. Ahora sigue por el camino del fondo, destrozando enemigos y disparando a todo cuanto se mueva. Al final encontrarás el segundo fragmento y regresarás de nuevo con Uriel y los suyos.Tercera parteVe por el camino que hay tras Uriel. Continua por las galerias y toma el primer camino a la izquierda. Los combates serán constantes, por lo que no bajes la guardia en ningún momento. Después de superar el primer pasillo, llegarás a unas escaleras.Súbelas, y volverás a encontrarte de nuevo con El Noos. Realiza las mismas tácticas que en el enfrentamiento anterior, aunque ten en cuenta que esta vez, la calle es más estrecha. Después de vencerle, sigue por el puente de la derecha hasta el final. Date media vuelta y sube por el trozo de puente caído que tienes delante. De nuevo, tendrás que pelearte con un Noos. Continua por el puente hasta que veas la corrupción roja a tu izquierda. Al fondo verás el último fragmento de la vara de Arafel. Sigue por el pasillo que hay tras él, y te reunirás con los ángeles.