Darksiders II
Darksiders 2, guía completa - 15. Busca al Escriba
Cabalga junto a Muerte y ayúdalo a resucitar a la humanidad.
Busca al EscribaAndador de vacíoDespués de aterrizar en la torre, cruza la primera puerta. Evita pisar el charco de corrupción que hay en el suelo y trepa por el muro de la izquierda. Cuando llegues arriba verás una palanca, gírala para que baje el ascensor y limpiará la corrupción de la sala inferior. Baja y cruza la puerta.Cruza el puente eliminando a los espíritus vengativos y utiliza la garra para sortear el abismo que lleva a la siguiente puerta. Un segundo pasillo te lleva a una sala circular con dos puertas abiertas. Comienza por la derecha y sigue hasta llegar a una sala abierta. Sube las escaleras de la derecha y después de coger el cofre, entra por la gruta que hay en lo alto de las escaleras. Trepa por el muro del final y saldrás de nuevo al exterior.Acaba con la pareja de ángeles corruptos y ve hacia la derecha. Déjate caer por el borde y caerás en una cornisa con un cofre que contiene el mapa de la mazmorra. Corre por la pared que hace esquina hasta el saliente, sigue corriendo saltando de pared en pared y llegarás a una terraza con un interruptor circular en el suelo, y un sello dorado más grande justo al lado.Ponte encima del sello dorado y utiliza el partealmas dejando la estatua en el centro. Coge una de tus copias y ponla sobre el interruptor. Pasa bajo el conducto que se acaba de abrir y trepa a la cornisa de la izquierda. Verás un segundo interruptor, ponte encima y la estatua caerá por el sello. Vuelve a tu forma habitual y trepa por el otro lado del túnel. Salta por la cornisa y derrota a los ángeles corruptos. Coge la bomba que hay en la zona y destruye la corrupción del borde del puente. Salta utilizando la garra y entra en la sala. Ataca para liberar el poder y recibirás el “Andador de vacío.Canal de agua 1Con tu nuevo poder, abre un portal en el sello de la pared y otro en el que está en el piso superior. Sal al exterior y cruza saltando con la garra. Si te fijas en la zona hay un cofre aún sin abrir. Abre un portal en el sello de la izquierda y otro en el sello que está sobre el cofre. Coge la bomba y pégasela a la corrupción a través del portal. Salta para abrir el cofre y después regresa saltando por las paredes otra vez.Vuelve junto al portal y esta vez abre el de la derecha, de forma que utilizando el que tienes al lado llegues al otro lado del precipicio. Dobla la esquina y verás una compuerta en el suelo junto a una palanca. Actívala y déjate caer por el agujero. Una vez abajo, carga el agujero de vacío y abre dos portales, uno en el pasillo de la izquierda y otro en el suelo del fondo. Entra por el de la izquierda para salir al exterior. Avanza y te encontrarás un nuevo enemigo: el ayfid. Debes tener cuidado cuando veas un destello brillante, pues es su momento de ataque. La garra es inútil contra él, así que esquiva y ataca. Tras derrotar al primero aparecen otros dos, así que administra tus recursos. Sigue hasta el borde y abre un portal en el sello que tienes a la derecha y otro en frente, entre los dos ángeles corruptos. Acaba con ellos y gira a la derecha, donde verás un puente que lleva a otros dos ángeles corruptos. Derrótalo y verás un camino bloqueado por corrupción oscura. Si observas a la derecha verás un portal al otro lado del abismo, junto a uno de los orbes de luz. Abre un portal y otro justo detrás de ti, tras el orbe que tienes al lado. Ambos se conectarán limpiando la corrupción oscura. Cruza el puente y sube por las escaleras de la derecha.A medio camino verás un hueco que lleva a una sala con dos portales. Carga el agujero y abre uno en el suelo y otro en la pared (recuerda cargar el poder). Vuelve al exterior y cruza la puerta que hay en lo alto de las escaleras. Al otro lado te espera un combate duro, primero contra dos ayfids y después varios ángeles corruptos que se unen a la fiesta. Intenta debilitar a los ayfis por igual o utiliza el segador si las cosas se complican. Cuando termine el combate, ponte en el centro de la sala y utiliza el partealmas. Coge cada una de tus copias y activas las palancas que hay a ambos lados de la sala. Si todo está correcto, el agujero del centro se abrirá, la estatua caerá por el portal del suelo y saldrá despedida por el de la pared llegando al otro lado de los barrotes.Trepa por el circuito de la pared y una vez arriba verás un orbe. Abre un portal y luego abre el segundo junto al orbe que hay en el suelo. Esto reestablecerá el flujo de agua de la torre. Canal de agua 2Tras reactivar el agua en el templo, sigue el circuito por el canal y llegarás ante una corrupción junto a una bomba. Trepa por la enredadera de la pared y cruza la puerta que hay arriba. Sigue hasta el final del pasillo y saldrás de nuevo al exterior. Baja por la izquierda y tendrás un combate.Derrota primero al campeón corrupto y luego acaba con otro apoyado por dos ayfids. Acaba con todos y sigue por el puente hasta llegar a una sala circular. Desciende por el hueco y llegarás a otra sala con un orbe. Ignóralo por ahora y sal a la terraza. Derrota a los ángeles corruptos y verás un circuito. Corre saltando por la pared hasta llegar arriba. Una vez allí, lo primero es mover la palanca que hay al fondo junto al sello en la pared. Después utiliza el partealmas y gira la primera palanca. Bajará la primera pared y podrás ver el sello que hay detrás. Cambia de cuerpo y abre un portal en el sello de la pared y después en el que acabas de descubrir. Cambia de cuerpo y gira la segunda palanca. Ahora sólo tienes que volver a cambiar de cuerpo y entrar por el portal para llegar al otro lado. Mueve la palanca y se abrirá la puerta, recupera tu forma original y pasa bajo ella. Cruza corriendo por la pared y al llegar al otro lado encontrarás un cofre con la llave esqueleto. Sube por la pared de la derecha, coge la bomba y despeja el camino que te lleva a la puerta. Trepa a lo alto de las escaleras y utiliza la llave. Dentro encontrarás un orbe y un portal.Si has seguido las instrucciones anteriores, deberías abrir un portal y aparecer justo en la zona anterior de las palancas. Entra por la puerta que comunica con el piso de abajo y abre un portal junto al orbe. El rayo conectará con el orbe superior y el agua empezará a fluir. Sigue el curso del agua hacia la derecha y continúa hasta entrar por la puerta central. Canal centralSigue todo recto hasta encontrar dos portales junto a dos argollas. Abre un portal en cada sello y salta utilizando la garra para meterte en el portal. Una vez abajo, mira por encima de tu cabeza y verás otro sello. Abre un portal cargado arriba y entra por el que acabas de salir, corre por la pared y completa el circuito para llegar a lo alto.Sigue el camino y te encontrarás un nuevo enemigo: el psicofante. Utiliza la garra para acabar con ellos y después avanza hasta encontrar un orbe y poco más adelante, una palanca. Utiliza el partealmas y gira la palanca. Cambia de cuerpo y saca el pilar de la zona central. Vuelve a tu forma normal y ponte encima. Vuelve a utilizar el partealmas y deja la estatua sobre el pilar. Gira la palanca con uno de tus cuerpos y con el otro empuja el pilar al interior. Recupera tu forma y sal por la única salida, donde verás una palanca. Utiliza el partealmas y gira la palanca con una mitad. La pared rotará y te mostrará otro sello. Abre un portal en la pared rotatoria y otra en el sello que hay en la cornisa inferior. Vuelve a tu forma original y suelta la palanca. Baja a la cornisa inferior pero no entres en el portal, en lugar de eso apunta através del portal y abre otro en el sello que se ve al otro lado. Vuelve a utilizar el partealmas y gira la palanca con una mitad. Con la otra regresa por el precipicio a la zona anterior (donde está la primera palanca que te permitía llegar al pedestal). Desde aquí lanza un portal al sello que hay abajo, junto al orbe que está cargado de luz. Si lo has hecho bien, el rayo pasará a través del portal cargando el orbe que está junto a la segundo palanca. Suelta la palanca y el rayo conectará automáticamente con el tercer orbe (el que está junto al pedestal).Con el orbe cargado, sigue recto y entra por el camino de la izquierda a la sala central. Verás un orbe apagado en el centro, bajo un sello. Abre un portal y otro junto al orbe cargado, de esta forma volverá a fluir el agua. Sigue el canal y verás un sello al final. Abre un portal y regresa junto al orbe para cruzar a través del portal de la pared. Una vez al otro lado, apunta por el agujero para abrir un portal y pasa al otro lado utilizando el sello que tienes al lado. Déjate caer por el agujero y sigue el túnel hasta encontrar una puerta que puedes abrir accionando la palanca que hay justo al lado.Una vez en la sala central, cruza la puerta doble y verás un sello al final y otro un poco más arriba. Debes crear un portal cargado en la parte superior para que te impulse al piso de arriba. Repite la operación de nuevo y una tercera vez para alcanzar el cofre de la izquierda. Cuando quieras continuar, corre por la pared y podrás alcanzar la puerta. Ahora sólo tienes que subir las largas escaleras y encontrarás al Escriba.