Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Los Sims Medieval

Los Sims Medieval

Los Sims Medieval, guía completa - Es cuestión de concentrarse

Conoce la fórmula para crear historias absolutamente épicas.

Los estados positivos aparecen con un color verde, y otorgan bonificaciones. Si conseguís uno, no dudéis en repetir esa acción periódicamente para volver a adquirirlo en el futuro, puesto que siempre es bueno contar con un poco de ayuda extra a la hora de controlar al sim. Una buena comida, un descanso reparador, contar con un buen objeto o una poción de suerte pueden incrementar vuestra Concentración. La ayuda de otros personajes del reino, aunque no sean necesariamente el que estáis controlando en ese momento, es inestimable para lograr algunos de estos pequeños beneficios. Tratad a menudo con aquellos que os pueden hacer bien. Por supuesto, lo que vale para un sim puede no ser aplicable a otro, y aunque a uno le guste mucho hablar con otras personas, puede que otro sim sea más solitario y prefiera no tratar con sus vecinos. Tenedlo en cuenta.

Los estados neutrales son la antesala a un estado positivo o uno negativo. Suelen limitarse a información sobre un posible estado que vamos a adquirir en un futuro potenciando o dejando de realizar ciertas acciones. No tendremos penalizaciones o beneficios por tenerlos, pero son muy útiles para saber qué es lo que está ocurriendo y como va a terminar afectando a nuestro sim. Aparecen con un color amarillo.

Por último tenemos los estados negativos, en color rojo. Todos y cada uno de ellos suponen una penalización a nuestras acciones e interacciones. Algunos proceden de nuestros defectos como personaje, otros de interacciones fallidas o de acciones que no hemos realizado. Si nuestro sim se aburre demasiado, adquirimos ese defecto hasta que nos divirtamos un poco. Si nuestro sim no ha comido en demasiado tiempo, hasta que comamos algo tendremos esa penalización. Si sufrimos heridas en combate, lo mismo. Si acabamos de discutir con otro sim o nos han rechazado una oferta amorosa… penalización al canto. El tiempo cura muchas de estas heridas, pero otras tienen que tratarse. Realizar nuevas interacciones con éxito nos otorgará beneficios que pueden neutralizar estos estados negativos, mientras que otros necesitan de una acción concreta para solucionarse.