Los Sims Medieval
Los Sims Medieval, guía completa - Un reino emergente
Conoce la fórmula para crear historias absolutamente épicas.
En Los Sims Medievales tendremos la oportunidad de controlar los designios de todo un reino. En otras ocasiones habíamos estado al frente de un núcleo familiar o una barriada de una ciudad sim, pero en esta ocasión se han extendido las miras para que seamos los responsables del bienestar de toda una nación. Es una grandísima tarea que, por supuesto, no vamos a realizar por nuestra cuenta. En cada reino existen varios personajes importantes que van a determinar el futuro del mismo, y nosotros podremos controlar a cada uno de ellos durante distintas misiones.
Cada reino se mueve por una Ambición, que es el origen y destino de todos los movimientos que realizan sus gobernantes. Existen 12 ambiciones distintas, pero al comenzar solamente tendremos disponible una. Hay que entender las ambiciones como misiones generales para el reino, en lugar de las dedicadas a un único personaje, y por lo tanto necesitan de más pasos antes de conseguirse. Una vez que lo hayamos hecho, podremos desbloquear otras 2 ambiciones, y así sucesivamente. De esta manera, si queréis tener acceso a las 12 ambiciones, tendréis que superar todas las existentes en el árbol, aunque a algunas se pueda acceder desde distintas ambiciones previas.
Un reino comienza prácticamente vacío, a menos en lo que a edificios especiales se refiere. Solamente contaremos con la Sala del Trono y algunos lugares o edificios comunes, útiles a la hora de jugar pero que no nos van a permitir poner en juego nuevos personajes especiales. Poco a poco iremos ganando puntos de recursos que nos ayudarán a ir edificando esas nuevas construcciones, pero para obtenerlos tendremos que llevar a cabo misiones con nuestros sims. Al final de cada misión, tendremos la oportunidad de regresar al mapa del reino para construir lo que queramos, simplemente seleccionando las marcas en el mapa. Las de color rojo todavía son inaccesibles por falta de recursos, mientras que las verdes ya están disponibles y pueden activarse.
Además de permitir la creación de nuevos héroes, los edificios cumplen una segunda función, que es la de mejorar algunos Aspectos del reino. Existen 4 medidas para conocer la calidad de vida de nuestros habitantes: bienestar, cultura, conocimiento y seguridad. Cada construcción contribuye a alguna de esas medidas, incluso a varias, desbloqueando algunos huecos de los 12 disponibles en cada aspecto. Pero esos huecos recién abiertos tienen que rellenarse con la finalización de misiones, donde veremos que algunas van orientadas a lograr mejoras en dichos aspectos. Eso sí, si en algún momento realizáis una misión y no os quedan huecos libres para obtener este tipo de recompensa, los perderéis y no tendréis oportunidad de volver a conseguirlos. Estudiad bien en que misiones os vais a aventurar.