Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Los Sims Medieval

Los Sims Medieval

Los Sims Medieval, guía completa - Vivo sin vivir en mí

Conoce la fórmula para crear historias absolutamente épicas.

A pesar de que se ha reducido parte de la complejidad de otras versiones, Los Sims Medievales han añadido algunas nuevas medidas interesantes desde el punto de vista de las misiones y el control del reino. En la parte inferior izquierda encontraremos la interfaz gráfica de usuario, que contiene toda la información necesaria para conocer el estado de nuestro sim y de la misión en curso. Solamente tendremos un héroe activo durante una misión cualquiera, por lo que toda la información relativa a estado físico o emocional se refiere únicamente a ese personaje. Lo mismo ocurre con el inventario. En la parte superior izquierda de dicha interfaz encontramos el siguiente paso a dar para finalizar la misión. Sí, es así se sencillo, siempre aparecerá indicado y con las suficientes pistas como para poder lograrlo sin demasiadas complicaciones. Una vez cumplimos ese pequeño objetivo, se sustituirá por uno nuevo. En ocasiones se nos permite elegir entre distintos objetivos… no temáis. Cualquiera de las dos ramas que se abren con dicha elección es perfectamente válida, y va a servir igualmente para finalizar la búsqueda.

Sin embargo, aunque una búsqueda es el argumento principal de toda una interacción, un sim sigue teniendo sus necesidades básicas que tienen que satisfacerse para que todo vaya más o menos bien. En esta versión se reducen a Hambre y Energía, que veremos analizadas en dos barritas en el centro de la interfaz. Si se reducen demasiado, iremos adquiriendo penalizaciones y, en casos extremos, el sim tenderá a cumplir esa necesidad sea como sea, aunque eso signifique que el propio rey acabe durmiendo en un pajar cualquiera de sus territorios. Para satisfacerlas simplemente tendremos que acudir a los objetos indicados, en este caso se trata de una cocina y de una cama. Algunos personajes, dado que son muy importantes, no necesitan recurrir a sus propias manos para cocinar, y se lo pueden pedir a algún sirviente. Para dormir es otro tema, ahí sí que no queda irse a la cama, solitos o acompañados, pero no nos vale que alguien duerma por nosotros.

Pero… ¿es necesario relacionarse con otros sims? ¿Es obligatorio estar limpio y aseado? ¿Nuestro personaje tiene que divertirse? La realidad es que sí, aunque no lo veremos como una necesidad como en otras versiones del juego. Para esto se han añadido los focos que son pequeños estados concretos que nuestro sim puede ir acumulando en función de algunas de las acciones que realice o deje de realizar. Estos estados influyen directamente en lo que hacemos, en cada aspecto de nuestra vida, y por ello es muy importante que prestemos especial atención. También existen acciones concretas que se resuelven de modos peculiares, como los tratamientos en mesas de operaciones, en los que tenemos que equilibrar dos barras, o los duelos a espada, en los que una barra de energía y otra de salud indican el estado de cada contendiente. Sin conseguimos reducir las del enemigo, habremos ganado el duelo, y para ello podremos alternar entre distintos estilos de lucha, orientados a gastar menos energía o infligir más daño al enemigo.