Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Los Sims Medieval

Los Sims Medieval

Los Sims Medieval, guía completa - El nacimiento de un héroe

Conoce la fórmula para crear historias absolutamente épicas.

Lo primero que tendremos que hacer es crear un gobernante para el nuevo reino. Este paso se tendrá que repetir con cada personaje especial que vayamos desbloqueando, cómo veremos más adelante, pero ahora es la figura del rey o la reina la que nos interesa. El proceso es sencillo, y todos los que hayáis disfrutado de alguna otra versión de Los Sims os encontraréis muy cómodos con el editor, cuyo funcionamiento es exacto al de Los Sims 3. Sea como sea, existen algunas características que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar a nuestros personajes.

En primer lugar, tendremos que escoger el género de nuestro sim. No hay ninguna diferencia esencial en esta elección, así que tenéis total libertad para ir alternando el género de vuestros personajes. En esta Edad Media de los sims, las mujeres tienen muchísima más representación en la sociedad, exactamente la misma que los hombres, así que aprovechad la coyuntura y cread personajes de ambos géneros que enriquezcan vuestra partida. Después tendremos que dar un nombre al personaje, cuya elección tampoco tiene influencia alguna en los actos venideros. El siguiente paso es el color de la piel y la complexión de nuestro sim, que se modifica con dos barras: una para su nivel de complexión atlética y otra para su tamaño. De nuevo, ninguna de estas elecciones tendrá ningún efecto indeseado… Cread sims de todos los tipos, tamaños y colores.

En este momento tendremos la opción de escoger sus rasgos, pero vamos a saltarnos este paso para continuar con la edición del aspecto físico. En las pestañas iremos pasando por distintos aspectos de la creación del personaje (Básico, Peinado, Aspecto, Vestimenta) En lo que a aspecto físico y peinados se refiere, no existe ningún problema. Para los sims la belleza está en el interior, así que podéis hacer todos los experimentos que queráis. Solamente os diremos que el modo de edición por defecto es el básico, pero si os fijáis en el esquema superior en la interfaz, tendréis la posibilidad de modificar aspectos más concretos de vuestra cara, ojos, nariz o boca, de manera que seréis capaces de crear personajes que se parezcan a amigos, familiares, famosos… También para crear sims mucho más personalizados, porque al final todos tienden a parecerse un poco entre ellos, al contar con una cantidad predeterminada de elementos.

Respecto a la indumentaria, deciros que dependerá completamente del tipo de personaje que estemos creando. De esta manera, las ropas disponibles para un rey no son las mismas que las disponibles para un herrero o un caballero, así que no os liéis a dar vueltas buscando la prenda que tanto os gustó. Si habéis encontrado la indumentaria perfecta, pero no os convence el color, podréis editar el esquema de la textura para crear un uniforme único. Esto puede resultar extremadamente útil si queréis que el palacio, los caballeros y el rey sigan un emblema heráldico de aspecto común. Por supuesto, es un esfuerzo totalmente inútil a efectos prácticos, pero os ayudará a crear una ambientación mucho más lograda… y a vacilar delante de vuestros amigos y familiares. Si simplemente queréis pasaros el juego, también pasaréis de estos detalles. Si queréis disfrutar del todo en la partida, tenedlos en cuenta.

Ahora regresamos a los rasgos del personaje. En Los Sims Medievales tendremos que escoger tres rasgos para cada protagonista de nuestras historias de capa, espada y brujería: dos buenos y uno malo. Intentaremos utilizar los dos primeros para adquirir alguna ventajas que nos hagan la vida más fácil. El último tendrá que ser un defecto, pero siempre podemos intentar hacernos con uno que no tenga demasiada repercusión en nuestro futuro. En el caso de que queráis disfrutar de Los Sims Medievales sin necesidad de ser unos ‘power-gamers', estos rasgos os ayudarán a enriquecer a vuestras creaciones. Pensad en ellas como el reparto de una película de caballeros… ¿El rey es una buena persona pero avariciosa? ¿La dueña de la herrería es un poco ligera de cascos y muy amistosa? Con los rasgos podréis dotar a vuestros personajes de un trasfondo que os ayudará a enriquecer la partida.