Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo, guía completa - Capítulo 11

¡Hazte con todos!

Después de la conversación en el Pokégremio, dirígete al mercado para prepararte para la siguiente misión. Deposita objetos y dinero en el banco, compra objetos y MT's o habla con los tenderos. Cuando termines, regresa al Pokégremio para ser destinado al Desierto Norte.

Desierto Norte.

Pokemon: Sandshrew, Cubone, Larvitar, Aron, Trapinch, Cacnea, Baltoy,Carnivine, Rhyhorn, Cacturne.

El Desierto Norte no presenta muchas diferencias respecto a otros niveles en cuanto a subir plantas y enfrentarte a los Pokémon enemigos. La diferencia fundamental es que algunos de los pisos tienen el efecto meteorológico de la Tormenta de Arena, que al igual que en otros juegos de Pokémon, hace un daño constante a cualquier Pokémon, salvo a los que son de tipo Acero, Roca o Tierra. Si te encuentras en un piso con estas características, no deambules en busca de objetos o de reclutar un Pokémon concreto, huye de ese piso de inmediato. Al llegar al último piso, simplemente pasará una secuencia y retornará tu equipo al Pokégremio. Desde allí, tu equipo será enviado a la Cueva Arenas.

Cueva Arenas (11 pisos en la primera mita, 11 pisos en la segunda)

Pokémon: Sandlsash, Pupitar, Nincada, Vibrava, Skorupi, Mawile, Tyranitar, Ninjask, Hippopotas.

Respecto al Desierto Norte, apenas hay cambios en cuanto a Pokémon, predominando los del tipo Tierra, por lo que será un festín si llevas en tu equipo a Pokémon con ataques de tipo Agua, Hielo o Planta. Los Pupitar tienen Tormenta de Arena como ataque así que ten cuidado puesto que lo más probable es que lo activan antes siquiera de que les des alcance. Al superar 11 plantas, llegarás a un intermedio con una Roca Kanghaskan para guardar la partida hasta ese momento.

A partir de la segunda mita de la mazmorra, Hippopotas activará las Tormentas de Arena, pero también se pueden desatar solas como efecto meteorológico del escenario. Mucho cuidado en esta segunda mitad ya que suelen haber paneles ocultos para atraer Pokémon enemigos y rodearos. Además aquí empieza a aumentar la frecuencia de aparición de los Nidos de Pokémon. Al llegar al undécimo piso te enfrentarás a Mesprit.

Mesprit

Para ser un Pokémon legendario no presenta tanta dificultad como el anterior combate de Manectric, e incluso es más difícil llegar a él que combatirle. Sobre todo, no le subestimes por estar sólo ya que sus ataques de Tipo Psíquico te las pueden hacer pasar mal y puede apartarse de ti, obligándote a ir hacia él. Como con el resto de jefes finales, emplea modificadores de estado, esferas y semillas que le afecten. Si has conseguido reclutar a Sandslash o Skorupy, y sobre todo Skorupi, sus ataques de daño consecutivo serán de mucha utilidad. Acabarás muy rápidamente con él si usas Pin Misil.

Tras derrotarle, conocerás a Grovyle, el ladrón de Engranajes del Tiempo. Al finalizar la escena comenzará el siguiente episodio en el Pokégremio.