Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo, guía completa - Capítulo 9

¡Hazte con todos!

Al retomar el control estaréis en una zona de descanso con una Roca Kanghaskan y un camino a seguir. De nuevo, guarda todos los tesoros valiosos y la partida antes de entrar en Cueva Vapor.

Cueva Vapor (9 pisos en la primera mitad, 8 pisos la segunda mitad)

Pokémon: Farfetch'd, Yanma, Snubull, Slugma, Magby, Numel, Kricketune, Volbeat, Illumise, Magmar, Shuckle, Granbull.

Esta cueva está a oscuras y no podrás ver a los enemigos que se acerquen por los pasillos o las salas en las que no estás. La visibilidad se reduce a la zona actual en la que estás por lo que debes caminar con cuidado y no aumentar mucho la velocidad al recorrer zonas con poca salud o con estados modificados. Al llegar a la mitad de la cueva te encontrarás con una Roca Kanghaskan sin consigna, por lo que únicamente podrás guardar la partida. Por suerte cuando llegues a esta zona intermedia se recuperará la salud de los dos Pokémon iniciales y se restaurará el máximo de PP de los ataques, por lo quela segunda mitad de la Cueva Vapor es como una nueva mazmorra a todos los efectos. Al llegar al final de la Cueva Vapor, previas escenas cinemáticas, Groudon nos plantará cara.

Groudon:

Groudon al comenzar la batalla activará su habilidad para cambiar el ambiente a Día Soleado, por lo que los ataques de tipo agua serán débiles contra él. Por extraño que parezca, pese a ser un Pokémon de tipo Tierra, Groudon puede ser dañado con ataques eléctricos, así que no dudes un sólo momento en emplear en él los ataques eléctricos que tengas en caso de haber elegido algún Pokémon inicial de este tipo. Con estos datos es fácil adivinar que podremos usar el Día Soleado en su contra si uno de los Pokémon iniciales es de Tipo Planta y ha conseguido aprender ataques que obtengan un beneficio de la luz del sol. Además podremos seguir hiriéndole mucho con ataques de tipo Planta y de tipo Hielo. Recuerda emplear semillas y esferas para retenerlo y programa a tu Pokémon compañero en cada "turno" de acuerdo con las circunstancias.

Tras derrotarle, conversaremos con Uxie y el Pokégremio, finalizando el capítulo y regresando a la base.