Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo, guía completa - Capítulo 20

¡Hazte con todos!

Queda una única mazmorra para terminar el juego. "La última aventura" como reza el título del capítulo. A partir de aquí te adentrarás en la Torre del Tiempo. Prepara unas cuantas Semillas Revivir, pero no todas, para llegar hasta el punto intermedio de la torre, la cual tiene la friolera de 24 pisos hasta llegar a Dialga.

Torre del Tiempo (13 pisos la primera mitad, 11 pisos la segunda)

Pokémon: Porygon, Lunatone, Solrock, Bronzor, Porygon2, Bronzong, Metagross, Salamence, Porygon-Z.

Sin lugar a dudas, un completo desafío de mazmorra. En primer lugar porque no podrás llevar nada más que a los Pokémon iniciales, y en segundo lugar, porque esta mazmorra desgasta mucho, se acabarán los PP de todos tus ataques demasiado deprisa intentando repeler las hordas de enemigos que vienen. Ten paciencia, porque la vas a necesitar, e incluso es probable que tengas que interrumpirla con unos cuantos guardados provisionales. Las plantas de esta mazmorra son las más grandes del juego, abundan lastrampas y los Nidos de Pokémon. Hay visibilidad limitada y la meteorología de la zona puede cambiar a Día Soleado, provocada por los Solrock. También te encontrarás con charcos de agua que podrán atravesar los Pokémon Voladores, de tipo Agua y los que posean la habilidad Levitación. Cuando llegues al intermedio de la torre, en la Roca Kanghaskan recoge las Semillas Revivir que tengas disponibles, objetos de curación y semillas que alteren estados en los Pokémon. Con el inventario ya listo para enfrentartea los Pokémon de los 11 pisos siguientes y a Dialga, asciende hasta el final de la Torre del Tiempo para enfrentarte al enemigo final de Pokémon Mundo Misterioso: Dialga Primario.

Dialga Primario.

Dos pequeños Pokémon iniciales contra un Pokémon legendario de alto nivel. Esta batalla tomará mucho tiempo y paciencia. Mientras tengas Semillas Revivir y alimentos para curarte, podrás aguantar las embestidas de Dialga Primario. Dialga Primario tiene un tipo especial de Intimidación que no reduce el ataque después de golpear, sino que impide atacar directamente. Además hay que tener en cuenta su devastador ataque Distorsión. Este es el principal motivo por el que debes llevar Semillas Revivir en el inventario, ya que distorsión hace un daño medio de 100 PS a todos los Pokémon de la saga, por lo que si tienen baja defensa especial puede acabar la batalla en el primer o segundo turno tranquilamente. Como en el resto de batallas contra jefes individuales,atráelo hacia ti con Gravelerrocas. Cuando esté delante de ti, utiliza Semillas Sueño para dormirle. Si tu equipo posee movimientos que suban las estadísticas, este es el momento de mejóralas. Dialga es un Pokémon de Tipo Acero/ Dragón, por lo que los golpes superefectivos serán los del tipo Lucha y Tierra. Recuerda que al igual que sucedía conDusknoir, no debes permitir que ataque, sobre todo ahora que tienes a dos Pokémon básicos enfrentándose a Dialga. Si por algún motivo te quedas sin Semillas Revivir, lamentablemente debes regresar a Aldea Tesoro a por más. Mientras mantengas un ritmo de lucha constante mientras las Semillas Revivir te mantienen activamente luchando, Dialga caerá un número de turnos medio.

Cuando haya caído Dialga Primario puedes estar de enhorabuena porque has terminado el juego. Disfruta de las escenas finales de Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo. Pero no dejes el juego aparcado, porque después de los créditos podrás reanudar tu partida después de los acontecimientos de la primera parte del juego. En la segunda aventura se abrirán mazmorras especiales y aventuras secundarias que te recompensarán con el reclutamiento de Pokémon legendarios en el equipo. A partir de este momento podrás evolucionar a los Pokémon que hayas reclutado exceptuando a los dos Pokémon protagonistas que deberán realizar una aventura adicional para poder evolucionar. No te olvides de visitar la Torre del Tiempo de nuevo para reclutar a Dialga y facilitarte la tarea de las misiones secundarias.