Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo, guía completa - Capítulo 14

¡Hazte con todos!

En esta parte de la historia, tu equipo estará en el mundo futuro, ello implica que no podrás volver a visitar estos lugares y no podrás reclutar a Pokémon en esta zona. Tras superar las escenas y diálogos entre Dusknoir, Grovyle y tu equipo, estarás en una zona intermedia con una Roca Kanghaskan. Guarda la partida y deposita los objetos que creas necesarios y llévate contigo los demás. El siguiente paso es adentrarse en Cueva Abismo.

Cueva Abismo (8 pisos)

Pokémon: Magnemite, Ditto, Skarmory, Grumpig, Drifloon, Onix, Drifblim, Magneton.

Debes tener cuidado en esta mazmorra, ya que está a oscuras, impidiéndote ver a los enemigos que se encuentren en otras salas y pasillos. Magneton y Skarmory te lo harán pasar mal si no tienes golpes superefectivos contra ellos. Por suerte, no hay trampas ni nidos de Pokémon en esta mazmorra. Prosigue por las múltiples plantas recogiendo todos los objetos posibles para aprovisionarte poco a poco. Al terminar, habrá una zona de descanso para guardar la partida y guardar objetos en la Roca Kanghaskan.
Prosigue a Colina Oscura.

Colina Oscura (15 pisos)

Pokémon: Misdreavus, Banette, Gastly, Claydol, Dusclops, Haunter, Gengar, Gliscor.

Colina Oscura tiene el ambiente despejado y la luminosidad no estará limitada. Sin embargo, los Pokémon de esta zona ya son muy agresivos, comparados con los de la mazmorra anterior. Si tienes a Pokémon con ataques Psíquicos o Siniestros, no debería de haber problemas defendiendo al equipo de los peligros de la zona. Cuidado con las charcas y demás zonas con agua, los Pokémon de tipo volador de la zona y los que tengan la habilidad Levitación se aprovecharán para atajar y dejarte desprevenido.

Cuando superes los quince pisos, volverás a entrar en una zona de descanso. Tras guardar la partida, entrarás en Ruinas Herméticas.

Ruinas Herméticas (8 pisos la primera mitad, 7 pisos la segunda mitad)

Pokémon: Muk, Forretress, Shelgon, Metang, Tangrowth, Probopass.

Al igual que en Colina Oscura, la zona tiene visibilidad completa, pero tiene zonas de agua que obstaculizan a todos aquellos Pokémon que no sean de tipo Agua, volador o posean Levitación. Evita ente todo que te rodeen en las zonas de agua, y utiliza las MT's que hayas encontrado por el camino para deshacerte de un sólo golpe de la mayoría de los Pokémon. A medio camino, tras superar 8 pisos, tendremos un pequeño respiro para guardar la partida, depositar objetos y restaurar la salud y los PP.
Cuando llegues hasta el final de las Ruinas Herméticas, nos estará esperando Spiritomb.

Spiritomb

Spiritomb estará solo, pero ello no implica que indefenso. Es más, Spiritomb es un Pokémon del tipo Fantasma / Siniestro, por lo que cuenta con una práctica neutralidad de debilidades y resistencias que puede alargar un poco la batalla. Utilizará sus ataques idenficiativos como Golpe Bajo o Sombra Vil para adelantarse a tus movimientos. Además destaca sobre todo en él las altas defensas que posee, por lo que debes o bien emplear objetos o ataques que reduzcan ambas defensas o, por el contrario, aumentartus fuerzas para estar a su altura. Recuerda atraerlo hacia ti usando los objetos arrojadizos, para después seguir la estrategia previa.