Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo, guía completa - Capítulo 19

¡Hazte con todos!

Cuando hayan terminado los diálogos dentro del Pokégremio, prepárate completamente para la que te espera. Lleva contigo muchas Semillas Revivir, serán imprescindibles para sobrevivir a la recta final del juego y en cuanto partas de Aldea Tesoro no podrás regresar hasta superar la primera mazmorra de este capítulo. Ve a hablar con Lapras y viajad a la Tierra Oculta en el mar del tiempo.

Tierra Oculta (15 pisos la primera parte, 8 pisos la segunda)

Pokémon: Dragonite, Manectric, Tropius, Rampardos, Bastiodon, Purugly, Garchomp, Abomasnow, Magmortar.

La Tierra Oculta es la antesala de la Torre del Tiempo, este nivel está pensado para subir algún nivel antes de entrar en la torre y enfrentarte a Dialga Primario. En esta zona habrá huecos que pueden ser atravesados por Pokémon Voladores y con Levitación, y eso incluye a Tropius, algo a tener en cuenta. Abomasnow provocará Granizo prácticamente al mismo entrar en el piso y en otras ocasiones habrá Día Soleado como estado de la meteorología del piso en el que te encuentres. Por último, la visibilidad es limitada y no podrás ver en las salas y pasillos de los alrededores, sólo en la que te halles en ese momento. En esta mazmorra son muy habituales los encontronazos con Nidos de Pokémon, huye de ellos o usa un esfera que te permita escapar. Cuando superes los primeros 15 pisos de la mazmorra, te encontrarás con una zona de descanso en la que guardar la partida, almacenar objetos (sobre todo las Semillas Revivir si ves que no las necesitas) y restaurar tu salud y PP. Supera los 8 pisos restantes, y prepáratepara darle una lección al traidor de Dusknoir.

Dusknoir y manada de Sableye

A diferencia de la batalla con Manectric y los Electrike, aquí no hay obstáculos para evitar que os rodeen por completo. Antes que nada y empezar a atacar, programa a Grovyle y tu compañero para que ataquen a los enemigos más cercanos. Cuando lo hayas hecho, lanza una semilla que inmovilice a Dusknoir. Grovyle y tu compañero avanzarán hacia los Sableye de la parte superior de la pantalla. Reprográmalos paraque se queden luchando cerca de ti y regresen sin que tú te muevas del centro de la pantalla. Grovyle y tu compañero se irán deshaciendo de los Sableye que no puedas vencer tú directamente. Si no tienes ataques indirectos, emplea Gravelerrocasobjetosarrojadizos. No olvides mantener a Dusknoir quieto hasta que desaparezcan todos los Sableye. Una vez Dusknoir esté solo, deja que se acerque a ti, arrojándole objetos. A la hora de atacarle, es preferible que Grovyle esté en un cuadro en contacto con él y tu personaje principal en otro. Dusknoir tiene Intimidación, por lo que reducirá tu ataquecada vez que le golpees con movimientos físicos.
Emplea ataques especiales o mantén neutralizada la fuerza de los atacantes físicos. Sus ataques son muy poderosos, y aunque Grovyle pueda aguantar un golpe, difícilmente lo harán los Pokémon protagonistas sin llevar un objeto equipado o mejoras de estadísticas. Mantén esta estrategia y Dusknoir caerá.

Tras vencer a Dusknoir, veremos unas nuevas escenas. Grovyle dejará el equipo y la pareja protagonista estará sola para enfrentarse al final del juego en el siguiente capítulo.