Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo, guía completa - Cápítulo 18
¡Hazte con todos!
De nuevo hay que regresar al Pokégremio. Tras organizarse el siguiente paso, Chatot se unirá a tu equipo y os dirigiréis a Cueva Aguamar.
Cueva Aguamar (9 pisos la primera mitad, 6 pisos la segunda)
Pokémon: Seel, Kingler, Omanyte, Pelipper, Gastrodon, Tentacool, Dewgong, Staryu, Dragonair, Walrein.
Cueva Aguamar tiene zonas encharcadas por las que pueden pasar Pokémon Voladores, de Agua y con Levitación como habilidad. No podremos ver nada más que la zona en la que estemos y para aumentar la dificultad, en algunas zonas de la mazmorra lloverá, y en otras granizará. Recuerda que Danza Lluvia puede ser usada a tu favor para que Trueno tenga 100% de precisión. También aumentará la potencia de todos los ataques de tipo Agua, tanto amigos como enemigos y beneficiará a algunos Pokémon con habilidades como Nado Rápido. El Granizo es perjudicial para todos aquellos que no sean de tipo Hielo, así que o bien huyes rápidamente del piso donde granice o reclutas a alguno de los Pokémon de tipo Hielo de la mazmorra. El resto de Pokémon serán dañados con 3PS cada cierto número de pasos. Finalmente, lo que hace que esta mazmorra sea tan complicada es Chatot. Chatot al ser volador podrá atravesar las zonas de agua, haciendo que se vaya por caminos por los que nosotros no, haciendo que se quede indefenso. Chatot es muy débil, no lucha bien y se defiende peor. Por lo tanto, planea mucho más de lo habitual tus pasos. Cuando avances 9 pisos, llegarás a una zona de descanso. Posteriormente, al completar los 6 pisos restantes te enfrentarás a Kabutops y dos Omastar.
Kabutops y Omastar
Si recuerdas el enfrentamiento que tuviste hace bastantes capítulos con Manectric, las estrategia en cierto grado es similar. La diferencia radica en que los Omastar tienen mucho nivel, a diferencia de los Electrike (con nivel básico de la mazmorra) por lo que aquí más que nunca debes planear los pasos que realizas para no acabar rodeado y en peligro. Al mismo comenzar la batalla da un paso hacia atrás. Con ello conseguirás que tu compañero Pokémon esté a tu lado, que un Omastar y Kabutops, lo estén también y el otro separado de ellos. Arroja una semilla o esfera que retenga a Kabutops, y céntrate en deshacerte de los Omastar. Omastar es de tipo Roca y Agua, por lo que los ataques eléctricos y de tipo Lucha los dañarán potencialmente. si te ves muy apurado, usa contra ellos, semillas y esferas, pero recuerda que lo más importante es que Kabutops esté quieto. Al derrotar a este equipo veremos nuevas escenas. Tras suconclusión, pasaremos de capítulo.