Pro Evolution Soccer 2010
Pro Evolution Soccer 2010, guía completa - Ataque
Desvelamos el camino hasta la gloria con el wiimote en una mano y el nunchuk en la otra. Estrategia futbolera.
Ataque
CDR, CIZ
Su lugar es el centro del campo, más concretamente por la banda, aunque su papel es más variado que el de la unidad que describíamos anteriormente. A ellos les corresponde bajar para defender cuando la situación así lo requiere y proporcionar apoyos cuando el equipo en el que juegan está atacando.
MP (MediaPunta)
El mediapunta es el jugador que cae justo encima de los jugadores que reparten el juego en el centro del campo, un nexo entre la punta atacante y la defensa, generalmente peloteador con grandes opciones de atacar a portería. Es la demarcación que está cumpliendo Kaká en la actualidad, en la que Cesc destaca o donde Gerrard lleva dando lecciones magistrales de juego desde hace décadas.
ED, EI (Extremo Izquierda, Extremo Derecho)
El extremo se ocupa de jugar por las bandas con poca -o nula- incorporación defensiva, generalmente muy pegado a la línea de cal para realizar desmarques o centras al área. Es el típico perfil de Arjen Robben o Messi, muy útil en los partidos donde la circulación en el centro del campo es prácticamente imposible, o donde nos interesa asediar al rival con balones a la hoya.
SD (Segundo Delantero)
No juega tan adelantado como el Delantero Centro, pero sí que lo hace por delante del Media Punta. Es el típico perfil de Higuaín, que suele jugar un poco por detrás del área para poder recibir los balones que queden rezagados. Lógicamente su predisposición es la de anotar goles, por lo que necesitamos a un delantero con mucha técnica y buena capacidad de pases para sentenciar con un buen toque un profundidad o un potente disparo desde fuera del área.
DC (Delantero Centro)
Su única preocupación es la de anotar goles a destajo, en teoría, aunque en la práctica nos interesa tener a un jugador muy veloz (siempre dependiendo de nuestro estilo de juego) que cuente con una gran fuerza y precisión de disparo para perforar las mallas desde la frontal del área. Jugadores de otro calibre vendrán bien para los remates de cabeza (que recomendamos NO utilizar en la medida de lo posible por el paupérrimo remate a puerta que se registra en este juego por motivos inexplicables) o para pelear por balones en el centro del área.