Pro Evolution Soccer 2010
Pro Evolution Soccer 2010, guía completa - Curso Inicial
Desvelamos el camino hasta la gloria con el wiimote en una mano y el nunchuk en la otra. Estrategia futbolera.
Curso Inicial
Regate
Pase
Dos vertientes de pase: en profundidad, para lo cual hemos de pulsar la B en el lugar al que queremos dirigir el esférico, y una segunda que también recibe el nombre de agarre, con la que otorgamos el balón a los pies al jugador que hayamos seleccionado. Ahora ya conocemos cómo se ha de manejar el balón entre los jugadores. Lo que en el resto de sobremesa sería manejar a los jugadores con la cruceta y dar un pase con la equis.
Disparo
El disparo se efectúa de dos formas distintas. Se entiende que hemos de estar próximos a la portería para: o bien sacudir el nunchuk, con lo que el delantero suelta una patada al balón para anotar gol en el punto flaco del portero; o bien apuntando con el wiimote hacia el lugar de la portería al que queremos disparar, con la consiguiente pérdida de tiempo que esto supone. Es preferible a niveles básicos limitarnos a sacudir el nunchuk para que la odisea de anotar un gol no se convierta en un trauma. A los profesionales sólo se les puede recomendar paciencia para dominar el tiro con el wiimote, bastante impreciso y cuyos resultados son imposibles de predecir.
Presión
La presión se ejecuta de dos maneras diferencias entre sí. La primera nos ofrece la posibilidad de hacer presión sobre un jugador rival apuntando sobre él para luego pulsar la Z. El jugador con el que estemos defendiendo automáticamente ira a guardar la zona en concreto en la que estemos defendiendo. Si por el contrario queremos que sean dos los defensas con los que vamos a defender, hemos de agarrar a uno de ellos para luego pulsar la Z sobre el otro. Es una función muy determinante para mantener una sólida defensa. Eso sí, hay que tener en cuenta que sacar a un segundo jugador para que haga presión deja un hueco en la zaga que fácilmente puede aprovechar un rival.
Despejar
Terminamos el Primer Curso, el de las lecciones ultra básicas, con el siempre útil Despeje, que generalmente efectúan los defensas al sacar un córner de cabeza (sacudiendo una vez más el nunchuk), con una patada al recibir el balón (sacudiendo el nunchuk en la defensa) o bien con el balón jugado, opción que recomendamos a los expertos pese a que en otras instancias se afirma que es un tanto 'aburrida' para los jugadores en un infinito adalid de ignorancia. Sea como fuere, es menester saber controlar los fundamentos del juego antes de arriesgarnos a perder la bola con pases constantes en nuestra propia área. Queda a decisión del jugador cuál de los dos estilos le conviene más.