Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 2010

Pro Evolution Soccer 2010

Pro Evolution Soccer 2010, guía completa - 3er Curso

Desvelamos el camino hasta la gloria con el wiimote en una mano y el nunchuk en la otra. Estrategia futbolera.

3er Curso (tec. Avanzadas para defensa y ataque)

• Avance Pausado

Esta clase de avance viene a ser el tradicional, el que utilizamos durante toda la vida si manejamos al jugador que tiene el balón con el nunchuk y no con el wiimote. Es decir, utilizando la palanca analógica para realizar la mayoría de movimientos simples para orientar al jugador hacia el lugar donde quiera dar el pase. Aquí tendremos que competir contra dos rivales manejados por la CPU rival, que nos pondrán las cosas un poco más difíciles de lo normal. Si queremos correr con el jugador, sólo tenemos que pulsar la Z. Ten en cuenta que los jugadores se cansan considerablemente utilizando esta técnica.

• Marcaje al hombre

Son fundamentales para evitar que el rival consiga el balón con facilidad. Apunta a un rival y pulsa el botón A para que el jugador más cercano le haga un marcaje en profundidad. Podemos seleccionar al rival pulsando sobre él y agarrar a nuestro hombre para que se sitúe directamente encima del oponente. Al hacer esto nos vemos expuestos ante rivales de calidad a una pared rápida con la que desarticula el ataque, así que es mejor tener cuidado para evitar perder la posición con facilidad.

• Intercepción

Aquí aprendemos a interceptar el balón para impedir que cuando un rival haga un pase llegue a su compañero y no a nuestro rival. Pulsamos la A sobre un jugador contrario para que el de nuestro equipo le haga un marcaje. Si en ese momento pulsamos la cruceta digital (de dirección que se encuentra en el wiimote) podemos cambiar la posición del marcaje. Si lo hace rápidamente, podemos colocarnos delante de su posición, robarle el balón y quedarnos con él para realizar un contraataque. En realidad es otro fundamento del marcaje por zona.

• Cancelar órdenes

Veamos cómo cancelar una orden cuando no queremos que nuestro jugador realice el disparo a puerta que le acabamos de pedir o un marcaje al hombre. En primer lugar, nos centramos en cómo solucionar una sola acción: pulsamos C en el nunchuk a poco de haber realizado el movimiento en cuestión y directamente el jugador dejará pendiente esta acción. Lo mismo sucede cuando queremos cancelar varias opciones al unísono: sólo hemos de mantener la C pulsada para que todos los mandatos que hemos realizado se cancelen, permitiéndonos así volver a replantear el sistema de juego que estemos empleando en ese momento.

El siguiente punto que se revisa en esta lección se realiza con varios jugadores, algo que podemos cancelar del mismo modo que lo anteriormente expuesto.