Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 2010

Pro Evolution Soccer 2010

Pro Evolution Soccer 2010, guía completa - 2o Curso

Desvelamos el camino hasta la gloria con el wiimote en una mano y el nunchuk en la otra. Estrategia futbolera.

Actualizado a

2º Curso (aspectos técnicos)

Seguimos adelante con nuestra mirada hacia el tutorial de juego, los movimientos básicos y las mejores estrategias que podemos realizar para sacarles el máximo partido.

• Movimiento sin Balón

Aquí aprendemos cómo controlar a los jugadores que nos rodean mientras tenemos la posesión del balón. Podemos pulsar con la A sobre un jugador y arrastrarle hacia la zona que hayamos elegido o, por el contrario, pulsar dos veces el botón A para que el jugador más cercano se dirija a la zona deseada. Es esencial dominar esta técnica para dominar las funciones básicas sobre el terreno de juego.

• Golpes Francos

El lanzamiento de Golpes Francos hace referencia a la clásica falta directa que lanzamos a portería con el único objetivo de anotar gol o de conseguir una ocasión de peligro. Este año se ha mejorado sustancialmente este apartado, por lo que ahora tenemos un nuevo estilo que se ha de dominar (con relativa facilidad) para sacar el máximo provecho de este aspecto.

Una vez seleccionamos la casilla inferior izquierda para determinar la posición de los jugadores en las faltas podemos: o bien girar el mando levemente hacia izquierda o derecha para lanzar un tiro con efecto (con un resultado que depende plenamente de las cualidades del lanzador de turno) o bien lanzar un pepinazo pulsando la Z del nunchuk. Una vez más la selección de cualquiera de las dos depende de las urgencias de cada situación, aunque dominar el tiro con efecto se traduce en no volver a fallar una falta. Hay que tener en cuenta que el tiro potente se ha de realizar con un jugador que tenga la potencia suficiente para perforar la meta rival delante de las narices del portero. Cuando nos toca defender un gol, por el contrario, debemos mover al portero en la dirección que creemos oportuna.

• Entrada deslizante

Presionamos sobre el jugador que tiene el balón. Cuando estamos lo suficientemente cerca, pulsamos rápidamente la Z del nunchuk. La acción no requiere demasiada práctica para ser dominada. El único consejo que tiene algo de valor llegados a este punto es tener en cuenta el timing de la entrada para evitar que nos amonesten por llevar los tacos en alto. Es un decir, aunque algo de razón de ser tiene si hemos probado anteriores versiones de esta franquicia.

• Cobertura de zona

Nos permite tapar y rectificar los huecos que deja nuestra defensa. Cuando estés defendiendo, lleva a uno de tus jugadores hacia el hueco deseado y suéltalo con el botón A. Aparecerá la típica fleca de posición para indicar el movimiento y automáticamente tratará de robar el balón al rival. Hay que tener cuidado: si la cobertura automática falla y nuestro jugador comete alguna falta al estilo 'típico de PES' nos quedaremos completamente vendidos. A mayor calidad de defensa, menos posibilidades de que haga el ridículo.