Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Killzone 2

Killzone 2

Killzone 2, guía completa - Río Corinth

Derrota al emperador de los Helgasht.

Arenas de Corinth

Empiezas en tú habitación. Los primeros pasos son sencillos, sólo se debe seguir al compañero Garza por dentro de la estructura hasta llegar a la zona de despegue. No hay pérdida posible. Después de las escenas de vídeo, empezará de lleno la batalla en territorio Helghan. Una vez en el suelo, hay un único camino posible en el inicio del capítulo. Al girar la primera esquina donde están cubriéndose nuestros compañeros encontraremos tres helghast a tiro para podernos estrenar. Acto seguido, entre explosiones y disparos, debemos cruzar rápidamente la zona hasta que nos salte el primer punto de reunirse con el pelotón.

Ahora, en medio de la batalla, tendremos enemigos enfrente y en un puente a nuestra derecha. Estamos resguardados por un contenedor de metal dónde se apoya un lanzacohetes. Con éste, haremos volar el puente disparando a los depósitos inflamables. No nos olvidamos de recoger de nuevo la M82, despejar los enemigos que hay en frente y correr hacia dónde quedan los restos del puente.

Una vez llegados al siguiente punto, habrá un par de tanques blindados, una metralleta montada y algunos helghast en el nuevo punto de guerra. Lo mejor es buscar un sitio para cubrirse, preferiblemente en la zona derecha del mapeado, e ir hacia el objetivo principal: la metralleta. Los helghast que se encuentren dentro de los tanques también serán prioridad, mientras que los soldados de a pie que intentarán flanquearnos son un buen enemigo para poner a prueba las granadas. Más allá de su efectividad, sirven también para que los soldados salgan de su zona de cobertura, momento clave para acabar con ellos. Una vez acabados los enemigos, iremos a la derecha con Garza para montarnos en el ascensor.

Almacén de armas Stahl

Llegaremos a una sala dónde tres helghast se encuentran patrullando. Una vez disparemos o nos vean, acabaremos con ellos desde puntos de cobertura en lo alto. Al acabar, vendrá otra oleada de enemigos. La mejor táctica es intentar mantenerse al margen de la zona central, ya sea estando en la parte alta o dentro de alguna de las habitaciones que hay alrededor del recinto. Desde allí, podremos acabar tranquilamente con los enemigos disparando a los objetos explosivos como depósitos o usando las granadas.. Subimos al edificio contiguo y seguimos a Garza, que nos pide que lo cubramos mientras abre la compuerta. Aparecerán seis enemigos más que se pueden eliminar con facilidad usando de nuevo los depósitos explosivos restantes (los hay al lado de las cajas de madera y encima de la mesa).

Cruzamos la puerta y vamos al fondo de la siguiente sala. Aquí encontraremos el primero de los maletines de información de este capítulo. Nos encontraremos un Helghast. Lo eliminamos y nos dirigimos a la manivela que hay. Antes de usarla, disparamos al otro lado a las bombonas rojas para hacer volar a los enemigos del edificio que hay enfrente. Ahora sí, usamos la manivela y volvemos atrás. ¡Alto! Vuelve a mirar por la ventana. Sí, hay un emblema en lo alto del edificio de enfrente, acaba con él. Salimos de la sala. Hay enemigos. Acabamos con ellos y entramos por la puerta de la izquierda. Matamos al soldado que hay en el pasadizo, cruzamos y giramos a la derecha. Veremos a los convoyes moviéndose por la calle central.

Vistas a Verdran

Seguimos por el único camino disponible y acabamos con los enemigos que hay repartidos subiendo unas escaleras. Vamos al final de todo armado con el cuchillo y acabamos con la vida del helghast que montaba la metralleta. Desde esa posición, ayudamos a los compañeros eliminando las tropas enemigas para permitir que el convoy siga su camino.

Ahora entramos por la primera puerta que hay al lado de la metralleta y bajamos las escaleras. Al primer giro, veremos un icono helghast que debemos destruir. Queda uno en la fase todavía. Seguimos bajando hasta llegar al desagüe.

Desagüe 11-34C

En esta zona aguardan tres enemigos entre las columnas. La mejor táctica es seguir recto y flanquearlos por el pasadizo del final (nuestro compañero girará por el primero). Acabamos con ellos y vamos por la salida del otro lado. Antes de girar a la izquierda, miramos a la derecha. Hay otro icono Helghast que se ve a través de la reja. Ahora sí, vamos por el camino y subimos a la superficie. Después de cargarnos a un par de enemigos, veremos que el convoy necesita ayuda.

Cogemos la metralleta que está delante nuestro y empezamos a abrir fuego en el edificio de delante. Saldrán enemigos en los tres pisos, es importante ser rápidos para evitar que los que llevan lanzacohetes destruyan nuestro edificio. Una vez derroquemos el edificio (importante tener la vista puesta en las tres plantas en las que salen enemigos), avanzaremos por la única puerta posible que ahora sí está abierta.

Vistas a Verdran (oeste)

Avanzamos hasta una zona con cuatro enemigos más. Tres de ellos se encuentran a quemarropa, por lo que deberemos vigilar al girar para no encontrarlos de frente. Otro se encuentra en una zona un poco más alta. Una vez muertos, con el lanzacohetes abriremos una puerta medio rota por dónde pasar. Entramos en un almacén en el que encontraremos, debajo de las escaleras metálicas, el segundo maletín con información. Ya no hay más en este capítulo. Subimos las escaleras, abrimos la puerta y matamos al helghast que hay dentro. Al salir al otro lado, vemos que el convoy se encuentra en apuros.

Después de eliminar a los tres enemigos que sorprendemos de espaldas, pasaremos rápido por la pasarela hasta cubrirnos con la placa de metal. Desde allí mataremos al enemigo de la metralleta de enfrente y al helghast con lanzacohetes. Dentro del búnker habrá dos enemigos más que matar. Una vez completado, iremos al siguiente búnker donde mataremos a dos helghast que se encuentran en un piso superior inaccesible (dispararemos desde abajo o desde la pasarela).

Antes de entrar en el búnker, buscaremos un lanzacohetes. Desde el edificio bajaremos al campo de batalla y buscaremos cobertura lo más cerca posible de nuestros tanques.

Presa Korovis

Desde ahí, nos cargaremos un tanque que llega desde la izquierda con los cohetes. Acto seguido nos dirán que cojamos el tanque nuestro porque han matado al conductor. Con el vehículo en nuestras manos, destruiremos otro tanque que viene de la derecha.

Entonces nos avisaran de peligro por fuego de mortero. Tendremos que acabar con los helghast que tienen cohetes y metralletas desde la pasarela que habíamos superado antes y acabar con dos tanques más. El primero viene de la izquierda. El segundo de la derecha. Es importante mover el vehículo constantemente, ya que dos impactos de un lanzagranadas de los helghast significará fracasar en la misión.

Cuando hayamos acabado con los vehículos pesados enemigos, saltará una escena para finalizar el primer capítulo. Nos espera la plaza Visari.