Killzone 2
Killzone 2, guía completa - Refinería Tharsis
Derrota al emperador de los Helgasht.
Tren minero de Suljeva
Nos encontramos encima del tren. Avanzamos hacia el interior del mismo acabando con los tres enemigos que nos encontraremos a nuestro paso. Ojo con el arsenal, ya que hay una pistola láser disponible al lado izquierdo del tren. Entramos en la sala y subimos las escaleras, desde arriba será más fácil acabar con los cinco helghast.
Bajamos por el otro lado y seguimos nuestro periplo. Salimos de nuevo a la superficie y nos ponemos al mando de una metralleta de uno de los tanques. Con su potencia y los explosivos de enfrente, será fácil terminar con los helghast que vayan apareciendo delante de nosotros.
Ahora viene una zona complicada. Saldrán hordas de enemigos mientras al fondo nos machacará un tanque. La clave es limpiar la zona de helghast y aprovechar a la mínima para coger el lanzacohetes y destrozar el tanque. Si no se rompe, seguirán saliendo enemigos, o al menos se reducen si se acaba con él antes. La mejor estrategia es la de colocarse a la izquierda del tanque, escondido al lado del contenedor. Desde ese punto se tiene controlado a todos los helghast que intenten flanquearnos a través de las cajas. Avanzamos y vemos como salen más enemigos desde la estructura.
Nos escondemos en las cajas que hay disponibles y acabamos con ellos. Ojo con el que se encuentra arriba a la izquierda, ya que posee un lanzagranadas. Entramos en la sala de máquinas y vemos la secuencia.
Estación de Tharsis
Una vez asegurado el tren, acabamos con los helghast que hay enfrente. Antes de seguir por el camino marcado por Rico, vamos al inicio del tren. En su exterior veremos un emblema helghast. Vamos con Rico, lo ayudamos a subir y nos preparamos para enfrentarnos a cuatro enemigos. Una vez muertos, entramos en la puerta que se nos abre ante nosotros. Seguimos por el pasillo dentro de la refinería disparando a un cuadro eléctrico que no nos dejaba pasar.
Refinería: complejo inferior
Hay enemigos en la siguiente sala, lo mejor es esconderse detrás de un contenedor y esperar a que abandonen su posición privilegiada en lo alto de una pasarela para acercarse. Una vez muertos, vamos rectos hasta el ascensor saltando la trampa eléctrica que hay desatada. Pulsamos el botón para ir a la zona inferior de la refinería.
Envío entre instalaciones: Soldado de Arco
Nos enfrentamos a un helghast pesado que nos intentará electrocutar. La mecánica para acabar con él es sencilla. Hay unos tanques llenos de electricidad que van sobrevolando el escenario en el que se libra esta batalla. Debemos disparar a éstos cuando estén cerca del enemigo. Si lo hacemos bien, quedará aturdido y podremos vaciar cargadores de munición a su espalda, donde tiene los fusibles rojos. Repetimos la acción tres veces y acabará muerto. Debemos ir rotando por el escenario hasta conseguir que se quede cerca del paso de los bidones. Vigilad las espaldas, ya que no siempre viene de cara y puede intentar flanquearnos. Si se mata en menos de 1'30, hay trofeo.
Control de transportes
Subimos las escaleras, abrimos el paso cerrado con el botón, bajamos, y vamos a la planta contigua, donde subiremos unas escaleras para proseguir con el camino. Hay tres enemigos que nos molestarán en este tramo. Llegaremos a una cinta que nos llevará a la planta de procesamiento. Nos subimos en uno de los habitáculos y vamos cubriéndonos y matando a los enemigos que nos localicen.
Para hacerlova muy bien el arma electrocutante. Una vez lleguemos a destino, debemos disparar al cuadro eléctrico para que nos deje caer. Ahora, en tierra firme de nuevo vamos al fondo a la izquierda para cargarnos otro emblema. Damos media vuelta y entramos en el edificio. Hay tres enemigos y un maletín encima de una de las cajas. Salimos por la puerta y bajamos las escaleras por el único camino posible. Llegaremos a una zona plagada de máquinas centinelas.
El láser eléctrico que hay disponible por el suelo es la mejor solución. Vamos avanzando mientras acabamos con ellos, salende tres en tres, y subimos por el ascensor. Una vez en la sala de control de transportes, giramos a la izquierda hasta llegar a Rico. En la zona donde están los comandos encontraremos el segundo maletín encima de una mesa. Seguimos a Rico.
Observatorio central
Después de la cinemática, miramos arriba a la derecha del malherido Garza. Está el último de los emblemas de esta fase. Ahora vamos subiendo por las escaleras mientras acabamos con los helghast y los centinelas. Ojo con estos últimos, que desde el centro pueden hacer mucho daño. Electrocutar es la mejor opción.
Muelle aéreo de Tharsis
Una vez arriba, activamos el ascensor y vamos a limpiar la zona. Con el láser electrocutante podremos acabar con los enemigos que salen en el perímetro de la zona de aterrizaje. Entonces aparecerá la doctora, a la que acompañaremos a asegurar la torre de comunicaciones. Sólo hay un enemigo arriba, lo matamos y cogemos su francotirador, que usaremos para limpiar la zona desde arriba. Cuando lleguen refuerzos, volvemos a la entrada del helipuerto para terminar la misión.