Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Killzone 2

Killzone 2

Killzone 2, guía completa - Palacio Visari

Derrota al emperador de los Helgasht.

Actualizado a

Autopistas de Lazar

Debemos encontrar una forma de entrar en el Palacio. Un tanque nos impide avanzar, por lo que tomaremos las escaleras que hay a la izquierda para intentar flanquearlo. Una vez abajo, tenemos delante de nosotros decenas de enemigos. Al fondo, un par de metralletas, entre las cajas, más helghasts. Si levantamos la mirada hacia la gran estructura que hay enfrente a la derecha, veremos un emblema por destruir.

Ahora buscamos una buena cobertura y empezamos por los enemigos de la metralleta. Luego podemos intentar campear por la zona eliminando a los que estén a quemarropa, siempre con un ojo en las metralletas, ya que se puede colocar algún enemigo más. A la que se pueda subir, ya sea por la izquierda o por la derecha, se limpia la zona y se coge la metralleta para acabar con los enemigos que queden a ras de suelo. Entramos por la puerta que hay detrás de la torreta de la derecha.

Vamos rectos y giramos a la derecha. Habrá cuatro enemigos esperando por el único camino posible. A la derecha hay munición y un lanzacohetes. A lo lejos a la izquierda vemos un blindado que nos disparará. Acabamos con él con los misiles.Nos vamos al patio dónde estaba el tanque y giramos a la derecha.

Defensas exteriores

Subimos las escaleras, seguimos recto y bajamos las escaleras interiores que hay en esta planta. Encontramos un maletín y volvemos a subir las escaleras. Nos escondemos en las cajas justo de enfrente. Hay una metralleta que nos dispara desde lo alto. Acabamos con él y subimos hasta donde se encuentra por las escaleras de este edificio. Ahí meteremos un explosivo en uno de los ordenadores para hacer volarlo por los aires, una acción que haremos cuatro veces.

Antes, bajando las escaleras de esta torreta, miramos arriba delante, hay una parte de la base de la gran estructura con un emblema para destrozar. Ahora vamos hacia la izquierda a por la siguiente torreta. Antes de atacarla, acabamos con un helghast pesado que hay en los alrededores. Lo mejor es hacerlo dónde haya un techo que nos cubra de la metralleta. Una vez acabado, eliminamos al helghast de la segunda torre, entramos y colocamos el explosivo.

Una vez destruida, seguimos nuestro camino hacia la siguiente torre dando dejando atrás a las dos anteriores. Para ir a esta bajaremos las escaleras que nos llevan de nuevo al patio principal por el que habíamos llegado, y subimos las que tenemos enfrente (las torretas están a izquierda y derecha del mapeado). Ahora, en esta de la izquierda, subimos acabando con los enemigos Y colocamos el tercer explosivo. Una vez fuera, giramos a la izquierda para abordar la última de las bases para destruir. Cruzamos el pasillo, giramos a la derecha y vamos a poner el último explosivo subiendo las escaleras pertinentes.

Aparecerán algunos enemigos en el pasillo de dónde veníamos, acabamos con ellos y nos dirigimos a la zona central de esta pasarela para coger un ascensor que nos lleve al interior del palacio. Una vez arriba, salimos a la superficie y corremos rápido a través del pasillo, ya que hay Atacs en el exterior que no podemos destruir. Entramos en el habitáculo siguiente donde hay armamento y otro emblema por destruir. Nos armamos hasta los dientes y nos preparamos para cruzar la siguiente puerta. Un gran patio con una estatua de Visari ante nuestros ojos.

Patio interior

Debemos acabar con los enemigos e ir avanzando, sinomoriremos en el intento. Lo primero que haremos será subir por la escalera de la derecha para tener una mejor visión que no si nos metemos entre los tiestos del patio central donde están las estatuas. Una vez hayamos acabado con los enemigos intentaremos hacernos con el punto más alto desde el que nos disparan. Desde allí iniciaremos la segunda ofensiva.

Esta es más complicada, ya que hay dos casetas a cada lado antes de llegar a las escaleras que preceden la entrada del palacio. Debemos acercarnos siempre que podamos, y aprovecharnos de los lanzagranadas que tengamos a mano por la zona. Antes de seguir, miramos dentro de la caseta de la izquierda, está el segundo y último maletín del juego.

Ahora, subiendo las escaleras centrales, acabamos con el Atac que nos está molestando y fijamos nuestros objetivos en las dos torretas que hay a cada lado del pasadizo. Ahora debemos hacernos con la trinchera que hay en el centro entre las dos columnas. Ojo porque está lleno de helghasts. Lo mejor es irse moviendo por las dos entradas acabando con los enemigos.

Una vez nuestro, nos cubriremos por donde podamos para acabar con las metralletas y enemigos que van saliendo de los costados. En esta zona, avanzar es básico para poder terminar con los helghast, que parecerán infinitos y no pararán de salir. Una vez haya terminado toda la batalla, y a las puertas del palacio, nos vamos al fondo ala izquierda, donde había una metralleta. Dentro de ese recinto encontraremos en una columna el último símbolo helghast. Ahora sí, nos adentramos en el Palacio.

Santuario del Autarca

Subimos las escaleras centrales hasta llegar a una gran sala. Radec hará acto de presencia y nos empezará a mandar enemigos. Primero serán soldados rasos, luego vendrán otro tipo de soldados que rodearán desde el segundo piso nuestra posición. Por último, mandará soldados con lanzallamas. Una vez muertos todos, lo mejor es moverse continuamente y usar la recortada para matarlos, se abrirán unas compuertas para el segundo piso. Subimos por las escaleras de la izquierda o la derecha.

Nos colocamos al fondo contrario de donde ha salido Radec. Desde allí, con el francotirador y el lanzagranadas, vamos acabando con las oleadas de enemigos que nos mandan. No sólo vigilaremos la zona central, sino los flancos de nuestro piso, por dónde llegarán diversos enemigos. Una vez superadas dos oleadas, saldrán enemigos con lanzagranadas. El francotirador será clave para su derrota. Cubrirse y cambiar de sitio será básico si no quieres acabar chamuscado. A la que aguantemos un poco, habrá una pequeña ayuda del exterior. Seguimos acabando con los enemigos, aprovechando los huecos de las escaleras, y avanzamos por arriba hasta el otro costado que antes era inaccesible y ahora sí. Una vez todos muertos, aparecerá Radec.

Radec

Es el último jefe del juego. Lo mejor es ir equipado con una metralleta o similar. Radec desaparece y aparece a nuestra espalda para matarnos. La mecánica del enemigo es bastante sencilla. Una tenue luz nos indicará junto a un sonido que está a nuestro lado o espaldas. Nos ataca con el cuchillo. Vaciamos un cargador y volverá a desaparecer. Entonces aprovechamos para movernos al centro de la sala, con más espacio para nuestros movimientos. La alternativa a venir con el cuchillo será dispararnos con la metralleta.