Killzone 2
Killzone 2, guía completa - Puente de Salamun
Derrota al emperador de los Helgasht.
Puente (este)
Empezamos con la misión de defender el puente que tenemos enfrente. Hay dos torres de metralleta. La mejor manera de acabar con ellas es cogiendo los lanzagranadas que hay por el suelo. Apuntamos un poco arriba para que caiga la granada dentro de las zonas y se acaben los dolores de cabeza. El resto de enemigos los vamos destruyendo mientras avanzamos entre las zonas de cobertura. Nos tocará ir debajo del puente para ponerlo en su sitio, girando al fondo de todo a la izquierda.
Defensa Aérea 22-12ILC
Al bajar, nos encontraremos con una serie de enemigos y una potente metralleta antiaérea. Será nuestro primer objetivo. De tiro en la cabeza, matamos a su helghast. Luego nos encargamos del resto vigilando no acercarnos demasiado, ya que entonces buscan el cuerpo a cuerpo. Una vez muertos, nos ponemos encima del escudo antiaéreo y destrozamos a los enemigos de enfrente. No, no es un trofeo lo que salta en la esquina izquierda, es el aviso que la batería está baja (y es que la vibración con esta arma es brutal).
Seguimos el camino hasta una manivela, la usamos y el puente bajará. Empieza una ardua batalla mientras intentamos avanzar hasta la base enemiga.
Puente (oeste)
Lo mejor es usar el francotirador para acabar con las metralletas y el lanzamisiles para tumbar unos cuántos helghast de a pie de golpe. Así avanzaremos poco a poco. Otra vez el francotirador para acabar con las torretas y, una vez limpio, nos dirá que nos subamos al vehículo para proseguir.
Academia Radec
Después de la cinemática, encontramos un emblema encima de la puerta de la academia. Entramos y antes de nada, giramos la vista otra vez encima la puerta. Sí, justo al mismo sitio, pero por dentro, está otro emblema. Subimos las pocas escaleras de delante y giramos a la derecha. Otra vez a la derecha y al fondo del pasadizo encontraremos un maletín. Ahora sí, media vuelta y tiramos recto hasta el hall de una gran sala. Enfrente, arriba, está el tercer y último emblema del capítulo. Ahora toca luchar.
La mejor manera de afrontar esta batalla es volver a la sala anterior y subir por la escaleraque inicialmente, antes de dar media vuelta, nos encontramos a la izquierda. Después de matar el primero de los helghast, tendremos la escopeta, con la que un poco de valentía y habilidad, iremos matando a los lanzagranadas y enemigos mientras nos cubrimos rápidamente. Hay una decena de enemigos. Una vez muertos los de arriba, sólo nos quedarán un par en la zona de abajo y estará la academia limpia. Vamos con el pelotón Alpha por el único camino posible hasta el despacho del director. Encima de la mesa encontramos uno de los maletines.
Tejado de la academia: Jefe Atac
Estamos solos en la azotea ante un Atac, el enemigo volador al que habíamos esquivado en un capítulo anterior. Lo primero que haremos será armarnos con un lanzamisiles pero no dispararle todavía, ya que esquivará nuestros cohetes. Bajamos las escaleras y nos colocamos en el pasadizo que hay a la izquierda al bajar. Desde ahí, y con la pistola, dispararemos a las torres eléctricas de los lados cuando el enemigo se ponga cerca suyo. Esto paralizará a la nave, que la apuntillaremos con un misil. Repetimos la actuación tres veces y estará muerto. La clave es acercarse a las torres eléctricas sin salir del refugio, de tal manera que Atac se ponga delante nuestro y, por lo tanto, encima las torres. Luego la explosión de éstas dejará inmóvil al enemigo para que podamos darle con el lanzamisiles.