Killzone 2
Killzone 2, guía completa - Meridiano de sangre
Derrota al emperador de los Helgasht.
Zona de aterrizaje
Empezamos enfrente de una trinchera enemiga.Lo primero que haremos será ir hacia la puerta de la izquierda que hay detrás del tanque en llamas. Una vez delante de la puerta, si miramos al lado izquierdo veremos el primer emblema. Luego salimos y Vamos en línea recta para encontrarnos con el sargento Narville, que nos pedirá que vayamos con Garza a destruir la torre del arco. Giramos a la derecha y vamos de frente a una puerta que hay a la vista. La hacemos volar con los explosivos, entramos y miramos entre los escombros de la derecha, está el primer maletín de los tres que hay en toda la fase.
Callejón Dakurol
Seguimos el pasadizo derecha, todo recto e izquierda (en una de las habitaciones hay granadas, por si hay que recargar antes de avanzar). Llegamos a un pequeño patio con dos enemigos. Al poco se le unirá uno desde una rejilla a la izquierda. Granadas para que salgan de la cobertura y muerte. Giramos a la izquierda y nos escondemos detrás del contenedor. En frente llegarán más enemigos. Eliminamos a los tres helghast y ¡cuidado!, por la rejilla que había saltado el enemigo anteriormente, si te fijas verás un emblema por destruir (al otro lado del contenedor).
Ahora sí, vamos rectos y disparamos a través de las ventanas de madera. Uno menos. Subiendo escaleras hay otro enemigo. Seguimos el camino y acabamos con los helghast de enfrente, la mejor táctica es reventar el explosivo que hay enfrente detrás de los enemigos.
Canal Pesado
Seguimos por el único camino posible y nos encontraremos con el primer Helghast pesado. Este enemigo es muy potente, por lo que cogeremos cobertura y no nos acercaremos demasiado. Apuntamos a la cabeza y con un disparo se girará, entonces debemos gastar el cargador en las baterías rojas de detrás. Repetimos la acción hasta que explote (si se hace en menos de un minuto, perfectamente factible, salta un trofeo). Acabamos con el secuaz que llevaba consigo y nos dirigimos a la manivela. Vamos por el túnel hasta el fondo, giramos a la derecha y subimos las escaleras.
Vista de Wollan
Delante habrá muchos enemigos, la mejor táctica es ir todo recto hasta el final del edificio, dónde hay munición y armas. Subimos las escaleras, nos cargamos el emblema que hay en la pared y cogemos la metralleta. Desde esa posición deben morir rápido y pronto. Vamos al lado que hemos limpiado y subimos las escaleras, habrá dos enemigos en la habitación. Seguimos por el camino y llegamos a una zona con una rampa delante. Por ahí bajarán enemigos kamikaze' que no tienen problemas en ponerse a quemarropa, vigilaremos las cargas de munición e iremos matándolos, son unos cinco.
Callejón Verudan
Luego tendremos que acabar con los de arriba. Hay uno con metralleta en lo alto a la izquierda. Una vez muerto, subimos la rampa y acabamos con el resto de enemigos que haya en la zona. Antes de girar a la izquierda, vamos al fondo de la derecha (en la zona donde está la metralleta), ahí encontraremos, a través de una rejilla, otro emblema más. Ahora sí, entramos en el edificio, a la izquierda encontraremos el primero de los maletines de información. Llamamos al ascensor.
Seguimos el camino y pasamos de largo de los enemigos que vemos abajo, aunque se puede matar a alguno, bajamos por las escaleras y entramos en guerra.
Cumbres del teleférico
A la que podamos, giramos a la derecha para tender una emboscada a los helghast. Pasando entre el edificio podremos salir detrás de los rivales y hacerlos explotar con los explosivos o matarlos a traición.Una vez limpia la zona, entramos en el edificio y encontramos otro de los maletines al suelo. Subimos las escaleras y salimos del edificio. ¡Alto! Gírate de nuevo, hay un emblema encima de la puerta abierta. Seguimos rectos al último tramo del nivel. Al subir las escaleras, hay dos flancos de ataque, uno frontal con tres enemigos y otro a la derecha con otros tantos. Acabamos primero con los frontales, una granada en el pasadizo dónde están será mortal. Luego podemos acabar con los otros subiendo donde estaban los primeros enemigos y flanqueando por su izquierda.
Tejados del Teleférico
Una vez muertos, pulsamos el botón que activa la torre del arco. Cuando esta se abra, iremos disparando a los fusiles hasta destruirlos. Cuidado que desde el otro lado aparecerán enemigos. Con los dos fusiles destrozados, acaba la misión.