Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Killzone 2

Killzone 2

Killzone 2, guía completa - Aldea de Suljeva

Derrota al emperador de los Helgasht.

Tierras Baldías

Empezamos en medio de este desierto de escombros. Antes de pasar por el puente que atraviesa el acantilado, bajamos por la izquierda de la pantalla al barranco. Encontraremos el primero de los emblemas. Subimos de nuevo y ahora cruzamos el puente. Si giramos a la izquierda, al fondo, veremos un maletín. Ahora seguimos hasta el otro puente, que cruzamos para continuar hacia abajo por el camino a marcado. Entramos en el edificio hasta la sala de mandos y cogemos el ascensor con Rico. Llegaremos a un enorme mapeado.

Suljeva (norte)

Primero tiraremos recto hasta llegar a un bidón rojo. Nos detenemos delante suyo, giramos 180 grados y miramos al cielo. Hay un emblema en la torre. Mirando de nuevo el bidón, giraremos a la izquierda hasta llegar a una puerta cerrada. Tendremos que ir al otro lado del escenario (si la puerta cerrada es el oeste, nos dirigimos al este) para, una vez en el fondo, girar a la izquierda hasta llegar a una puerta con sangre en el suelo. Entramos en este edificio. En la habitación donde se encuentra el pelotón muerto está otro de los maletines. Ahora encendemos la electricidad con la palanca y nos vamos de nuevo a la primera puerta que hemos visitado.

Oficina de mantenimiento

Giramos a izquierda y acto seguida a derecha para subir unas escaleras que te llevan a la estructura de hierro que hay en medio del desierto. Ojo con los enemigos que hay enfrente y los que disparan desde abajo. Seguimos recto hasta llegar a la otra puerta. En total deberemos acabarcon una decena de helghast.

Podemos aprovechar para coger una potente metralleta que llevan consigo los enemigos característicos de la aldea. Una vez en la puerta, entramos en el edificio. Si vamos por el camino de la izquierda, veremos otro emblema por destruir. Vigilamos con las arañas eléctricas y buscamos la salida del edificio, no sin antes echar un vistazo al armamento disponible al lado de la salida. Hay una arma láser que nos puede ser útil.

Minas de Vojislav

Lo primero que encontraremos será una serie de puntos que nos apuntan. Son francotiradores. La mejor manera de derrotarlos es subiendo por la derecha, desde dónde podremos acabar con los dos que hay enfrente y el resto que está en el edificio de al lado. Una vez muertos, cambiamos el arma por la metralleta que hay en un puesto de arsenal para matar a los siguientes enemigos.

Estos se pueden acabar flanqueando por la derecha, desde donde daremos con ellos sin coberturas de por medio.Una vez exterminados, entramos en la fábrica subiendo las escaleras.En la entrada, girando un poquito a la derecha veremos otro emblema en la pared para destruir. Ahora vamos por la izquierda siguiendo el camino, subiendo escaleras hasta llegar al pasadizo que nos permitirá abrir la antena. Hay dos enemigos cubriendo la zona.

Los matamos y tiramos hasta el fondo donde hay una manivela. Cuidado con los Atac que dispararán desde el cielo. Una vez activada la antena, deberemos volver con el pelotón Alfa.

Al volver por el camino que hemos venido nos saldrán multitud de helghast. Hay dos maneras de afrontar la batalla. La primera es cubrirse e ir sacando la cabeza en medio del camino central. La segunda, subir por los edificios de la derecha y aprovechar las ventajas de estar encima de ellos para freírlos.Cuando nos acerquemos a la puerta que da entrada al edificio, saldrán otros cinco enemigos. Acabamos con ellos y seguimos nuestra vuelta atrás.

Cuando estemos a punto de llegar al ascensor, veremos cómo se llevan nuestros compañeros como rehenes. Acabamos con los enemigos y entramos en la zona dónde antes no se podía pasar.

Suljeva (norte)

Siguiendo el camino llegaremos a una plataforma con dos enemigos para matar. Matamos también los enemigos de la izquierda, al otro lado del precipicio, y acabamos con las dos robots centinelas que nos ametrallarán, primero enfrente donde estaba el otro pasillo con helghast y después a nuestra espalda. Esperamos que los helghast abran la siguiente puerta y los fulminamos. Son cuatro. Seguimos el camino hasta la zona de trenes dónde Rico nos dirá que intentemos coger otro.

Parada 14

Bajamos por las escaleras y giramos a la izquierda. En la puerta metálica cerrada que hay detrás del contenedoranexo a la escalera está otro maletín. Ahora debemos usar los contenedores para terminar con los lanzagranadas que hay al otro lado. Con el láser o el francotirador será suficiente. Vamos hacia allí y subimos las escaleras. Ahora deberemos seguir el camino que hay disponible, hay pasarelas rotas, mientras vigilamos nuestros costados, ya que habrá todo tipo de enemigos.

La pasarela central es nuestro camino, pero no la usaremos de primeras. Antes miraremos a nuestra izquierda, donde habrá dos enemigos que si no matamos, nos destrozaran cuando pasemos por el camino del centro. Acabamos con ellos y nos ponemos a limpiar la zona de nuestro paso. Llegamos al final del pasadizo y nos obligan a girar a la izquierda. No sin antes acabar con los enemigos de enfrente.

Giramos a izquierda como nos obliga y luego a derecha. Ojo, en la columna que hay cerca a la hora de girar por segunda vez, veremos el emblema helghast. Acabad con él. Seguimos avanzando y llegamos al final, justo dónde saltaremos encima del tren. Fin de capítulo.