Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Super Smash Bros. Brawl

Super Smash Bros. Brawl

Super Smash Bros. Brawl, guía completa - Personajes

Acaba con el enigmático emisario subespacial con nuestra guía.

Mario: ¿qué vamos a descubrir a estas alturas del fontanero más famoso del mundo? Mario es uno de los personajes más equilibrados del juego, para bien o para mal.

Donkey Kong: fuerza pura. Nuestro primate favorito es uno de los personajes más espectaculares a la hora de zurrar al enemigo. El único problema es el típico de los personajes muy fuertes: si descuida demasiado la guardia lo pasará muy mal.

Link: pese a que lleva años liberando su tierra de los males más oscuros, Link parece estar en baja forma en este juego. Otros personajes similares, como Marth o Ike, le superan en movilidad. Lo mejor que tiene es, sin duda, su espada.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Samus: al igual que en la saga Metroid, Samus es una luchadora nata. Su brazo armado es un arma 100% fiable y, por si fuera poco, tiene una agilidad excepcional. También podemos usarla sin su archiconocida armadura.

Kirby: nunca ha sido un ‘cachas' pero su succión sigue causando estragos entre los enemigos.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Fox: el protagonista de Starfox es uno de los personajes más completos y fáciles de manejar de todo el juego.

Pikachu: rápido y letal en sus ataques. Este híbrido entre ardilla, gato y hamster de color amarillo y mundialmente famoso es poseedor también de uno de los ataques más destructores: su Smash eléctrico.

Marth: similar a Ike aunque ligeramente menos poderoso. En cualquier caso, como todos los personajes que usan espada, posee un ataque poderoso. Para hacerte con él, haz 10 combates o pásate el modo Emisario Subespacial hasta que salga o completa el modo clásico en cualquier modo de dificultad.

Luigi: no es uno de los mejores, ni mucho menos. Como siempre, sigue a la sombra de su hermano. Haz 22 combates o pásate el modo Emisario Subespacial hasta que salga o completa el modo clásico sin continuar.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Diddy Kong: rápido y fácil de usar aunque el gran problema de este mono con gorra es el poco aguante que tiene.

Zelda/Sheik: la princesa de Hyrule le da bastantes vueltas a su homónima del reino Champiñón. La amada de Link posee unos poderes mágicos muy resolutivos aunque se echa en falta más poderío físico. Todo lo contrario que su alter ego. Sheik es veloz, ágil y resistente. Excelente para escenarios escarpados. Desbloquear a Sheik es muy fácil. Elige jugar con Zelda y no dejes de pulsar A hasta que el combate empiece. Automáticamente tendremos en nuestro poder a Sheik.

Pit: típico personaje que requiere de considerable maestría a la hora de sacarle el máximo partido. Eso sí, cuando se le maneja al 100% es temible.

Meta Knight: mejor en tareas defensivas que ofensivas. Es algo lento y, como tiene las extremidades más bien cortitas, sufre estando lejos. Poderoso en el cuerpo a cuerpo.

Falco: resulta inevitable compararlo con Fox. Sus movimientos son similares a los de su amigo zorruno y al manejar bien a uno, automáticamente lo haremos con el otro. Para hacerte con él, haz 50 combates o pásate el modo Emisario Subespacial hasta que salga o completa el combate contra 100 enemigos.

Entrenador de Pokemon: de los más completos porque tiene a sus órdenes a tres pokemons muy diferentes entre sí. Squirtle es rápido y habilidoso, Charizard potente pero más lento, y Ivysaur es capaz de amargarle la vida a cualquiera con sus ataques.

Ike: es un caso parecido al de Pit. Tiene muchísimas cualidades para ser de los mejores luchadores del juego pero al igual que el querubín requiere de bastantes horas de juego para exprimirlo al máximo.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Solid Snake: una de las principales alegrías de esta edición de Smash Brothers es, posiblemente, una de las principales decepciones. Snake es lento y vulnerable; sus ataques son poderosos, sí, pero cualquier enemigo medianamente veloz puede hacerle un estropicio. Para conseguirlo, haz 130 combates o pásate el modo Emisario Subespacial hasta que salga o haz quince combates en la isla Shadow Moses.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Peach: lenta y no muy poderosa. Además, por si fuera poco, anda como un burro mareado y su parsimonia a la hora de descender al suelo puede desquiciar a más de uno.

Yoshi: puede decirse que se trata de un luchador en principio blandito. No obstante, cuando se conoces sus mejores técnicas puede ser un personaje con el que pasar un buen rato zurrando a los contrincantes.

Ganondorf: caso calcado al de Snake. Se supone que debe ser de los personajes más temibles pero lo cierto es que Ganondorf es más lento que el caballo del malo. Si al menos fuese como Bowser… pero es que ni eso. No tiene fuerza suficiente para compensar tanta parsimonia. Haz 200 combates o consigue los trofeos de Zelda y Link en Emisario Subespacial para que salga o completa el modo clásico o difícil con Link o Zelda.

Ice Climbers: Para mi gusto, de lo mejorcito del juego. Tienen ataques fáciles de realizar y muy potentes. Por si fuera poco, todos son por partida doble.

Rey Dedede: posee un ataque normal muy poderoso gracias a su martillo. No obstante es bastante vulnerable ante ataques especiales y está más bien lejos de los mejores luchadores del juego.

Wolf: excelente personaje del mismo corte que Fox y Falco, solo que más poderoso que ambos. Su pistola y sus patadas resultan muy socorridas a la hora de batallar. Para desbloquearlo tienes que combatir 450 veces o luchar contra él en el escenario de las ruinas en el modo Emisario Subespacial, después de completarlo, o completa el modo Jefe con Fox o Falco.

Lucario: si no el mejor, de los tres mejores luchadores de todo el juego. Lucario es poderoso, resistente, veloz y ágil. Además, sus bolas de energía aura son un vicio. Haz 100 combates o pásate el modo Emisario Subespacial hasta que salga o completa las cinco pruebas de objetivos con un personaje.

Ness: a pesar de su entrañable apariencia, Ness puede ser todo un fenómeno de la lucha. Es rápido, ágil y sus ataques especiales pueden causar muchísimo daño. Haz 5 combates o pásate el modo Emisario Subespacial hasta que salga o devuelve diez proyectiles.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Sonic: sigue en forma nuestro querido puercoespín. Eso sí, harán falta varios combates para exprimir al máximo sus virtudes: velocidad, potencia y agilidad. Haz 300 combates o pásate el modo Emisario Subespacial hasta que salga o completa el modo clásico con diez personajes.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Wario: Parecido a Bowser pero menos poderoso. Si principal lastre es la lentitud que demuestra en todos sus movimientos. Además, da bocados… :s

Toon Link: más completo que en su versión clásica. Cuando luchemos contra él para conseguirlo nos lo hará pasar realmente mal. Su espada es poderosa, sus bombas, letales, su escudo es inexpugnable y el arco nos puede alcanzar allá donde vayamos. Haz 400 combates o lucha en el escenario del bosque en el modo Emisario Subespacial después de completarlo o, después de completar el modo Emisario Subespacial, finaliza el modo clásico.

Bowser: como Donkey Kong pero en malo y un poco más lento. Bowser, como siempre, puede presumir de poder pero puede desquiciar a más de un amante de la velocidad. Su ataque Smash es de los más espectaculares.

R.O.B: personaje simpático pero poco más. Es bastante lento y no posee un repertorio de golpes muy variado aunque su rayo laser es muy socorrido. Haz 160 combates o pásate el modo Emisario Subespacial hasta que salga o consigue 250 trofeos distintos.

Olimar: ni el mejor ni el peor. Un personaje técnicamente del montón que no da la talla comparado con otros luchadores del juego. Puede ser un bonito reto personal el hacerse especialista en el ‘prota' de Pikmin.

Capitán Falcon: lo que Snake debía haber sido. Es fuerte y rápido aunque su principal lastre es que a veces se descontrola solo. En cualquier caso, es un buen luchador. Además tiene carisma. Para desbloquearlo Haz 70 combates o pásate el modo Emisario Subespacial hasta que salga o completa el modo clásico en menos de doce minutos y derrótalo en el siguiente combate.

Jigglypuff: posiblemente el peor Pokemon utilizable. Comparado con Charizard o Lucario su poder resulta ridículo. Haz 350 combates o lucha contra ella en el escenario de la ribera en Emisario Subespacial después de completarlo o completa Emisario Subespacial y los eventos 1-20.

Mr. Game & Watch: su poder es inversamente proporcional a su simpleza. Quizás en su sencillez está su virtud. Sus ataques tienen una característica excelente que pueden quitar gran cantidad de vida en un santiamén. Por cierto, su ataque smash, en el que se convierte en un pulpo, es espectacularmente poderoso. En definitiva, uno de los mejores personajes, sin duda, de todo el juego. Haz 250 combates o pásate el modo Emisario Subespacial hasta que salga o completa las pruebas de objetivos en cualquier nivel con 30 o más personajes.

Lucas: al principio puede parecer más bien flojo pero luego derrocha un potencial impresionante.