Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Jack Keane

Jack Keane

Jack Keane - Capítulo XII

Desbarata los malvados planes del doctor T.

Dirígete hacia la izquierda en dirección a la señal de piedra y avanza por la estrecha superficie de tierra que penetra en el agua del lago. Tres plantas asesinas te impedirán pasar. A tu alrededor hay huesos esparcidos. Coge el esqueleto y retrocede sobre tus pasos.

Ahora ve hacia arriba. Un poco más adelante, después del pequeño altar, te encontrarás a Vincent. Habla con él para averiguar qué le ha sucedido. Te pedirá ayuda.

Atraviesa el puente de piedra sobre el que se encuentra Vicent. Verás a un mono sobre un cocotero. Identifícalo como el mono que estaba pedaleando en la casa de la jungla y pídele ser su amigo. El mono te responderá lanzándote un coco. Coge el coco y sigue adelante.

Al fondo podrás ver el globo del doctor estrellado sobre la orilla. Antes de llegar ahí coge la caña de bambú que se encuentra entre las rocas sueltas en la pared del acantilado. Cuando extraigas la caña de bambú se desprenderán varias rocas y aparecerá Montgomery. Habla con él. Antes de que te ayude quiere tomarse una cerveza fresca.

Al lado de él hay una caja de madera. Coge una cerveza de ahí. La cerveza está caliente, de manera que no te servirá.

Sigue avanzando por la izquierda, ignorando las señales de piedra que forman el puente bendito. Llegarás a una zona sin salida en la que hay una rampa de metal a la cual no puedes acceder. A su derecha hay vegetación densa. Si te fijas en ella, parece que hay algo escondido detrás. Corta la vegetación con la navaja y coge la extraña señal del piedra.

Retrocede y entra en el puente bendito, que te teletransportará frente de la avioneta en la que te estrellaste. Coloca la extraña señal de piedra en la señal de piedra que está un poco más a la izquierda. Se habrá desbloqueado un nuevo contenido extra.

Cruza el puente donde está Vicent y, en vez de continuar recto, baja y ve hacia la izquierda para llegar al río. La parte trasera de la avioneta bloquea parte del cauce. A la derecha de la escalera de piedra podrás ver al resto de la comitiva para la boda.

Dirígete a los restos de la avioneta y usa la caña de bambú con la parte trasera del avión. Ahora, usa la caña de bambú para mover el timón y variar el curso del río. Coloca el esqueleto en el cauce del río sin agua y posteriormente coloca la botella de cerveza (caliente) en el esqueleto. Nuevamente, vuelve a variar el curso del río usando la caña de bambú para que éste pase por encima de la cerveza y se enfríe. Coge la botella de cerveza (fría) y llévasela a Montgomery.

Cabréate con Montgomery y exígele que te ayude. Si has llevado la conversación correctamente, te dará un peine (que en realidad es una sierra en miniatura) y una faja reductora.

Vuelve al río y usa el peine con el árbol que hay al lado de la escalera. De esta forma, la comitiva podrá pasar. Después de la escena, coge la rama suelta que habrá junto a ti.

Cruza el puente donde está Vincent y pídele ayuda al sumo sacerdote. Éste te ayudará si les demuestras a los aldeanos que el doctor T. está detrás de todo esto.

Ve en dirección al globo aerostático del doctor T. y avanza hasta el final del camino. Verás que la rampa ha bajado. Sube por la rampa.

Sube la plataforma de madera que hay a tu izquierda y avanza hasta la turbina que se encuentra en el centro. Fíjate en el soporte de piedra ancestral que se encuentra en la turbina del centro y la de la izquierda. Usa la faja reductora con el soporte de piedra para formar una especie de tirachinas. Ahora dirígete a la turbina izquierda y coloca la rama suelta sobre las piedras que hay en el lado izquierdo de éstas. Ahora, usa el coco con el soporte de de piedra ancestral para lanzar el coco.

Desanda el recorrido que has realizado en esta zona y ve por la rampa de mantenimiento. Dirígete al punto de inicio del nivel, donde se encuentran los restos de tu avioneta(usa, si lo deseas, el puente bendito para teletransportarte directamente ahí). Coge la manivela que hay al lado izquierdo de los restos de la avioneta y ve a hablar de nuevo con el sumo sacerdote para pedirle ayuda. Te hará entrega del molde ritual.

Dirígete al árbol de caucho que hay un poco más a la izquierda y usa con él la navaja para que salga algo de caucho. A continuación, usa el molde ritual con el caucho que sale del árbol para extraer huesos rituales de goma, que aparecerán instantáneamente en tu inventario.

Ve hacia la izquierda y luego avanza por la estrecha superficie de tierra hasta las plantas asesinas y usa los huesos rituales de goma con cada una de ellas. Ahora ya podrás pasar.

Llegarás a una roca con una trampilla en el centro y dos pequeñas bocallaves a cada lado. Usa la manivela con la bocallave de la derecha. Jack dirá que le hacen falta conocimientos técnicos para activar el mecanismo. Eso ya te da una pista de lo que debes hacer.

Ve a hablar con Amanda, que se encuentra reparando la avioneta. Habla con ella y dile que necesitas de sus conocimientos técnicos. Luego dile que necesitas abrir una puerta. Ella te acompañará hasta el lugar donde está la trampilla y las bocallaves. Después de la escena, sube por la roca que hay a la izquierda de la roca de la trampilla y entra por la pequeña trampilla.

Llegaréis al centro de control del doctor T. Cuando parecía que lo teníais atrapado, éste huirá y tirará una bomba en la habitación. Coge la tetera que hay al lado de la silla del centro de la habitación y úsala con los cables sueltos del panel de controles de la izquierda. Luego, coge el bastón para piernas pequeñas y egos grandes que está apoyado en el lado derecho de la puerta metálica y úsalo con la escotilla (trampilla) de esa puerta para abrirla.

Dirígete hacia el puente. Entra en el edificio que entrarás a tu izquierda para acceder a la plataforma superior. Una vez ahí, con la navaja abre la trampilla cerrada y coge el fusible quemado. En el suelo, a la izquierda de la puerta, verás un picaporte. Este objeto no es necesario. Si colocas el picaporte en el portafusibles, verás como se deshace.

Entra por la puerta de la derecha, que da acceso a la plataforma que lleva a los barracones. Habla con Amanada y después coge la zapata que está en la parte derecha de la plataforma.

Retrocede a la plataforma superior y coloca la zapata en el portafusibles. Vuelve donde se encuentra Amanda, tomando la puerta de la derecha, atraviesa la pasarela superior y cruza la entrada de los barracones.

Una vez dentro, avanza un poco por la habitación. Verás a Jerry descansando en la litera de la derecha de la primera hilera de literas. Coge el carrete con hilo de la litera situada a la izquierda del simio. Abre la taquilla que hay en el fondo de la habitación, a la derecha, y coge la percha que hay en su interior. En tu inventario, usa la percha con el carrete de hilo para obtener una bovina improvisada. Si examinas la puerta de la derecha, te darás cuenta de que es necesario accionar un mecanismo para abrirla. Ve al otro extremo de la habitación y pulsa el botón verde del panel de controles para hacer sonar la alarma. El mono se levantará de la litera y escapará por la puerta de la derecha.

Sigue a Amanda por esa puerta para llegar a la plataforma de control. Verás a Amanda reparando la puerta metálica. Usa la bovina improvisada en la caja de fusibles para arreglarla.

Tenéis que usar un arma para detener al doctor T. Usa el rifle inservible de Amanda y contempla la escena que vendrá a continuación.