Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga

Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga

Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga - Sahasrara: explorando la Karma Tower

Ayuda a Serph y su grupo a convertirse en el clan líder.

Actualizado a

Al entrar a la torre tendrás un combate con los guardias del lugar, son inmunes a ataques físicos, utiliza solo magias para eliminarlos. Sigue tu camino hasta el interior de la torre. Salva, cura y compra Mantras en el Large Terminal y elimina a la pareja de guardias del lugar. Avanza por la torre y observa las escenas con Sera. Síguela por el ascensor y una vez arriba, cuando intentes ir al segundo elevador un monstruo te atacara.

Jefe: Dragon Vasuki
Fuerte:
Magias de hielo
Débil: Fire
Experiencia: 16000
Macca: 200000
Ítems: Great Chakra
Mis habilidades: Agidyne - Boost y Amp Fire - Phys Repel - Mediarama - Taunt

Este enemigo es muy resistente a ataques físicos por lo que no es una opción atacarlo de esa manera. Su ataque mas potente llamado Hima Laya posee una base elemental de hielo y congela en un alto porcentaje, seguramente tu piensas que con un Ice Drain se acaban los problemas pero no es así. Si utilizas una habilidad para repeler, absorber o evadir su ataque de hielo, no usara Hima Laya, sino que Megidola, un ataque mágico Almighty muy poderoso. Por este motivo la estrategia es utilizar en cada turno Phys Repel, de esta forma solo utilizara Hima Laya, hará mucho daño al grupo, incluso mas de alguno se congelara, pero de esta forma después del Hima Laya usara un ataque físico y aquí entra en juego el Phys Repel ya que perderá todos sus turnos y tu podrás luego atacarla con Agydine y curar con Mediarama. Si a esto sumas la magia Taunt le harás mas daño con tus magias y sus ataques físicos le harán mas daño al momento del Phsy Repel. Ten paciencia y lo eliminaras pronto.

Luego del combate sube al elevador y en la parte superior encontraras un Small Terminal. Sigue subiendo hasta llegar al piso -320ft.

-328ft: Encontrarás2 HP Noise. Sigue subiendo
-164ft: Aquí en el lado izquierdo hay una Fusión Cell. Sigue subiendo por el lado derecho
-82ft: Hacia la derecha encontraras 2 MP Noise. Sigue subiendo por la puerta de la izquierda.

Sigue avanzando hasta que encuentres un Large Terminal. Sana tus heridas, compra algunos Mantras y salva la partida. Sigue tu camino hasta el siguiente piso.

+98ft: Ve por la parte superior y encontraras una pared amarilla, en esa zona hay un Great Chakra, un Small Terminal y una Fusión Cell. Sigue avanzando hasta el siguiente piso.
+132ft: Avanza y toma el elevador
+384ft: Avanza y encontraras un minijuego con portales transportadores. En este lugar hay un Soma Drop que podrás adquirir. Para salir debes tomar el transportador numero 4 de izquierda a derecha. Avanza.
+426ft: Hay un Small Terminal y un elevador en este piso
+1902ft: Veras una escena con Sera, para variar mas trampas y problemas. Avanza y baja al piso 1837.
+1837ft: Encontraras 3 Wild Bombs y un Small Terminal. también hallaras una pared roja con un Field Hunt. Sube al piso 1870.
+1870ft: Aquí debes avanzar hasta que puedas bajar nuevamente al piso 1837
+1837ft: Encontraras en esta nueva área 2 Magic Noise. Vuelve al piso 1870
+1870ft: Avanza por el piso y encontraras otro Small Terminal. Sigue y una nueva pared roja hará su aparición, esta vez esconde una Layer Cell. Sigue subiendo por las escaleras.
+1902ft: Encontraras nuevos transportadores: En el lugar hay 3 Dis-Mute. Sigue derecho por los transportadores y te harás de una Revival Gem. también por aquí hay una pared roja, y te da acceso a un nuevo Field Hunt. Sube y luego ve a la izquierda. Encontraras nuevos transportadores. Ve por el centro y sigue hacia el norte. Sube el ascensor.
+4100ft: Veras una nueva escena con Sera. además hay un Large Terminal, no olvides curar, comprar Mantras y salvar la partida. Esta vez el minijuego será encontrar las paredes correctas para avanzar, ya que la mayoría no permiten el paso y aparecen de sopetón. En esta primera zona encontraras un Chakra Pot y un Small Terminal. En la parte superior del mapa hay una Layer Cell y un Lifer Terminal. Sigue tu camino hasta el siguiente piso.
+4198ft: Si vas por el centro encontraras 2 Earth Wall. La salida es por el lado inferior izquierdo del mapa. Avanza y encontraras un Small Terminal. Sigue recorriendo y te harás de 2 Fire Wall y un Soma Drop. Sube por las escaleras hasta el siguiente piso.
+4264ft: Llegaras a una especie de bacón en la torre, aunque el termino no es muy preciso. Podríamos decir entonces que es una zona de descanso pero tampoco sirve. Tampoco es el techo por......no lo es. Bueno para ahorrarnos palabras llegas a una nueva zona...ja. Aquí tu misión es recorrerla y activar en cada etapa una switch, así podrás seguir avanzando. No olvides salvar en el Small Terminal al principio de esta nueva zona...ja. Cuando ya hayas subido y activa unos tres switch tendrás un combate de relativa dificultad.

Jefe: Aerial Jatayu y Aerial Garuda
Fuerte:
Fuego y force, además reflejan diferentes magias
Débil: -
Experiencia: 20000
Macca: 300000
ítems: Soma
Mis habilidades: Void Death - Bufudyne - Ziodyne - Agidyne - Boost y Amp respectivos - Makakaja - Mediarama - Recarm o Samrecarm - Dekaja o Dekaja Rock (opcional)

Este combate es complicado porque te pilla de sorpresa subiendo la torre. Al comienzo tendrás que vértelas con Jatayu, el cual posee magias poderosas como Mamudoon, Mamudoo. Taunt, Dekaja y Megidola. Para combatirlo de forma eficiente debes tener la habilidad Void Death, así le quitaras turnos y no morirás de forma instantánea. Esta magia la ocupa mucho al principio del combate pero luego que le hayas hecho bastante daño no las utilizara tanto. Para atacarlo debes tener cuidado ya que refleja las magias de tierra y evade las de fuego. Por este motivo debes atacarlo con Bufudyne y Zandyne, las con sus respectivos Boost y Amp. también puedes usar Makakaja y así aumentar la fuerza de tus magias: En ocasiones Jatayu utiliza Dekaja y Taunt pero no te preocupes porque es raro, Si sucede invoca nuevamente Makakaja en tu grupo. Luego de este combate viene otro un poco mas fácil pero ya que gastamos casi la mayoría de nuestro MP puede ser complicado. El segundo demonio se llama Garuda y es un poco diferente al anterior ya que este Hielo y Force. Para atacarlo debes utilizar Ziodyne y Agidyne con sus respectivos Boost y Amp. Este enemigo utiliza con frecuencia Power Charge para aumentar sus ataques físicos y con frecuencia Megidola y Zandyne. Si ha esto sumas que en ocasiones usa Power Charge y Mind Charge en el mismo turno con sus ataques puede eliminar a todo tu grupo. Para ello debes utilizar Mediarama en la mayoría de los turnos para mantener al máximo tu HP durante toda la pelea, si alguien muere usa Recarm o Samrecarm para revivirlo. Si lo atacas con eficiencia durante todos los turnos lo eliminaras bastante rápido. Utiliza Makakaja cuando puedas porque al parecer no posee Dekaja. Suerte.


Luego del combate, entra por la puerta a la cual tienes acceso y dentro hay un Large Terminal. Avanza y toma el ascensor.

+12694ft: Veras una escena con Sera en la cual coloca mas trampas. Avanza y caerás a un piso inferior.
+12300ft: Ve hacia la derecha del mapa, encontraras 2 Dekaja Rock. Sigue y hallaras un nuevo Small Terminal, ya van unos cuantos. En la zona hay un Great Chakra. Da la vuelta y sube por la escalera inferior en el mapa.
+12460ft: Sube y llegaras a un lugar lleno de transportadores. hallaras por uno de ellos una Fusión Cell. Usalos todos hasta que tengas acceso a la puerta que te lleva al siguiente piso. Sube.
+12530ft: Mas transportadores. Encontraras una pared roja que te da acceso a a un monstruo supero poderoso llamado Demi-Fiend. Recuerda que solo aparecerá si haz acabado el juego una vez y haz derrotado a todos los monstruos especiales. Sigue avanzando y sube.
+12628ft: Mas y mas transportadores. Usalos todos y sigue subiendo.
+12694ft: Ve a la puerta del lado inferior izquierdo. Toma el transportador y luego el elevador.
+21832ft: Encontraras una Life Terminal y una Small Terminal en esta zona. Avanza y combatirás con un jefe.

Jefe: Dragon Ananta
Fuerte: Absorbe tierra y repele Force
Débil: -
Experiencia: 30000
Macca: 300000
ítems: Soma
Mis habilidades: Phsy Repel - Null Nerve - Null Panic - Mediarama - Diarahan o Diarama - Power Charge - Bufudyne - Agidyne - MIN Critical o MAX Critical (opcional)

Este enemigo es bastante molesto porque utiliza en uno o mas de sus 8 turnos las habilidad Dream Haze (duerme), Stun Wave (stun) y Sonic Wave. Con las habilidades Null Nerve y Null Panic no te afectaran esas magias, incluso disminuirás sus turnos. Lo único peligroso que queda son sus ataques físicos los cuales puedes disminuir con la magia Sukukaja o con un Phsy Repel. Tu eliges lo mejor para tu situación. El Phsy Repel le quitara todos los turnos a Ananta en cambio el Sukukaja aumenta tu habilidad para esquivar daño pero no le quita turnos al jefe. Para el ataque usa magias como Bufudyne y Agidyne con los respectivos Boost y Amp. Si deseas y como estrategia opcional equipa la habilidad MIN critical o MAX Critical con los cuales golpearas de forma CRITICA con mayor probabilidad haciendo mas daño a Ananta y adquiriendo mas turnos. Suerte y paciencia.

Luego del combate con esta serpiente salva la partida en el Small Terminal, el cual es el ultimo. En este momento puedes realizar los combates especiales con 5 monstruos alrededor del Junkyard. Para mas información ve a la sección especial de monstruos especiales al final de la guía. Luego de salvar habla con Gale y llegaras a la parte final de la torre de Karma. Veras varias escenas emocionantes antes de pelear con el jefe final, la malvada Angel.

Jefe:
Fuerte:
Débil:
Experiencia:
Macca:
ítems:
Mis habilidades:

Para este combate he ideado una estrategia bastante efectiva y no necesitas poseer niveles muy avanzados, yo diría que con un nivel de 40 es suficiente. Para que funcione esta estrategia debes tener las siguientes habilidades en los tres personajes que participan en batalla. Lo mas probable es que tengas masterizadas los Mantras de los personajes principales, por ejemplo tener Bufudyne en Serph, Agidyne en Heat, etc. Por eso es que usare los nombres de los personajes junto con las habilidades. Para saber que Mantra tiene las habilidades que mencione consulta la sección especial al final de la guía:

SerphArgillaHeat/Gale/Cielo
Attack AllMediaramaAgidyne/Zandyne/Ziodyne
Power ChargeDiaramaBoost Fire/Force/Electric
MIN/MAX CriticalTeradyneAmp Fire/Force/Electric
Null NerveBoost EarthNull Nerve
Null PanicAmp EarthNull Panic
Null CharmNull PanicNull Charm
MediaramaNull CharmMediarama
Phsyc RepelSamrecarmSamrecarm o Recarm

Antes de entrar a este combate debes fijarte en el Solar Noise. Debe estar en MIN o MAX según la habilidad que elijas, recuerdalo o la estrategia no sirve. Primero debes equipar los NULL para evitar cualquier estado alterado que pueda provocar este jefe en tu grupo, son absolutamente imprescindibles. también para el tercer personaje puedes usar cualquiera de los tres mencionados, el único requisito es que sus magias sean de nivel superior o sea -dyne y que posean los Boost y Amp que correspondan, a mi en lo personal me gusta Heat..jejeje. Este jefe posee dos estados principales, en el primero es una especie de estatua que te ataca con magias físicos y elementales. En la mayoría de las ocasiones utilizara Genocide, Vaikunta o Bhairava, los cuales puedes esquivar utilizando Phsy Repel en todos los turnos, recuerda en todos los turnos, así le harás daño al jefe con sus propios ataques. Cuando tengas posibilidad de atacar hazlo con Serph ya que posee MIN Critical y lo mas probable es que golpee de forma critica y le haga mas de 80o HP de daño. Al recibir suficiente daño el jefe cambiara su forma y utilizara ataques físicos mas potentes y uno casi mortal llamado Bhairava. Si alguno muere por este ataque revívelo con Samrecarm y luego cura al grupo con Mediarama. Sigue así hazlo que puedas invocar Phsy Repel o atacalo con Serph. Al eliminar todas sus formas, lo cual no es muy difícil con esta técnica tendrás un combate con su forma final. En esta forma Harihara estará acompañado por unos cristales elementales y uno físico. Estos cristales le dan resistencia a Harihara y no podrás atacarlo mientras esos cristales estén presentes. incluso si eliminas uno Harihara lo revivirá. La idea es eliminar a esos cristales y atacarlo con el elemental al que quedo sin protección, pero mi estrategia es mas sencilla. En el primer turno utiliza Power Charge con Serph, luego con Argilla ataca con Teradyne al cristal físico llamado Gold Core, lo eliminas de un golpe y luego has un PASS con Heat. tendrás el control de Serph y como el cristal de golpes físicos esta destruido puedes atacar al jefe con golpes físicos. Utiliza Attack y como posees la habilidad Attack All y el Power Charge lo mas probable es que elimines a mas de uno de los cristales. Sigue con esta técnica en el siguiente turno e iras eliminando a todos los cristales, uno por uno con ataques críticos, recuerda que también posee MIN Critical. El único detalle a estas alturas es eliminar en cuanto aparezca el Gold Core para seguir atacando físicamente. Cuando hayan pocos cristales ataca a Harihara con los demás del grupo con Teradyne y las magias elementales del tercer personaje, en mi caso con Agidyne. Suerte y paciencia.