Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga

Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga

Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga - Monstruos especiales

Ayuda a Serph y su grupo a convertirse en el clan líder.

Durante el juego encontraras algunos monstruos especiales súper poderosos que requieren ciertas habilidades y niveles para derrotarlos, la mayoría de las veces necesitaras avanzar mas en el juego y luego combatirlos. A continuación encontraras a todos los monstruos, el lugar donde encontrarlos y la estrategia para eliminarlos.

a. King Frost

Lugar: Coordinate 136
Momento para encontrarlo: Luego de eliminar a Asura Rahu (Mick)
Condiciones: Encuentra la Sugar Key en Coordinate 136, esta en el piso 3F-Transit.
Habilidades a utilizar: Ice Drain - Mediarama - Teradyne - Boost y Amp
Estrategia de Combate: Para eliminar a este jefe especial debes poseer la habilidad Ice Drain la cual ya deberías dominar y poseer. Los secuaces del King Frost son dos Jack Frost los cuales invocaran muchas magias de hielo que podrás absorber y así eliminar sus turnos. Además debes poseer magias poderosas de preferencia las -dyne de electricidad, tierra y force. Estas magias deben ser apoyadas por los respectivos Boost y Amp para lograr el máximo de daño. King Frost utiliza Frost Rush que es un ataque físico y con mucha frecuencia Cocytus, un ataque de hielo que afecta a todo el grupo. No te preocupes por los pequeños Frost y ataca al King con las magias de tierra, force y electricidad. Nunca olvides invocar el Ice Drain en todos los turnos para protegerte de las magias de los Jack Frost y del King.

Luego del combate recibirás el ítem Ice Crystal. Cuando vamos a un terminal, en la zona de los Mantras, este ítem desaparecerá y el King Mantra se desbloqueara, con lo cual tendrás acceso a las habilidades Cocytus, Null Sleep y Megido.

b. Beelzebub

Lugar: Svadhisthana
Momento para encontrarlo: Después del combate con Azure Ravana (Coronel Beck)
Condiciones: Debes poseer la Red Key para abrir una pared mágica
Habilidades a utilizar: Phys Repel - Taunt - Dekaja - Mediarama
Estrategia de Combate: Este individuo anula todos tus ataques excepto los de fuego, físicos y almighty. Por lo tanto las habilidades de apoyo para esas condiciones deben ser usadas eficientemente. Por ejemplo Agydine debe ser apoyado por Boost y Amp Fire. Los ataques físicos por Power Charge y por supuesto con la habilidad Taunt. La estrategia es la siguiente. Al principio del combate Beelzebub utilizara dos ataques de forma regular, Mind Scream y Maziodyne. Para hacer un daño efectivo debes utilizar en tus primeros turnos dos veces Taunt y en todos los turnos Phys Repel, de este modo Beelzebub se auto dañará con al menos unos 300 HP cuando use un golpe simple y por casi 1000 cuando use Mind Scream. Luego cuando le hallas hecho bastante daño cambiara su estrategia y utilizara con frecuencia Dekunda y Dekaja con lo que eliminara el efecto del Taunt, por este motivo usalo solo una vez en esta forma para que no lo elimine fácilmente. también utilizara Magidolaon el cual es un ataque mágico muy poderoso, la idea es tener siempre el HP de tus personajes al máximo como Mediarama para sobrevivir su ataque. Si ves que utiliza mucho la magia Makakaja la cual aumenta su poder mágico usa una Dekaja Rock o la magia Dekaja para eliminar su efecto o con un solo Magidolaon te eliminara.

Luego del combate Beelzebub huirá del lugar prometiendo que la próxima vez será mucho mas difícil derrotarlo. Explora la habitación y encontraras un ítem llamado Al Azif que te permite invocar una magia de muerte de forma ilimitada en combate.

c. Fly Beelzebub

Lugar: Manipura en la parte derecha del mapa esta la entrada a las alcantarillas
Momento para encontrarlo: Después del combate con Azure Ravana (Coronel Beck)
Condiciones: Haber eliminado a Belzeebub en Svadhisthana
Habilidades a utilizar:
Estrategia de Combate: Se necesita estrategia

d. Dragon Orochi

Lugar: Samsara Tunnels
Momento para encontrarlo: Luego de eliminar a Coronel Beck
Habilidades a utilizar: Ziodyne - Bufudyne - Boost y Amp - Makakaja - Taunt - Mediarama - Null Mute
Estrategia de Combate: Este combate es complicado por las habilidades que posee Orochi. Dentro de su gran variedad están todas las magias elementales y algunas de estados alterados como Foul Breath. Además posee Dekunda y Dekaja que elimina cualquier efecto en los atributos de nuestro grupo o en el. también posee Makakaja y la magia Megidolaon, un combo casi fatal. Como sobrevivir a este constante ataque, pues bien, la idea es eliminar todo el MP de Orochi y no dejarlo robar de nuestro grupo. Para ello todos deben tener la habilidad Null Mute para que no nos robe MP. De esta forma luego de utilizar sus magias mas poderosas en sus 8 TURNOS, se volverá un monstruo que solo hace daño físico con Mad Rush. Para atacarlo debes utilizar solo tres tipos de magias ya que es inmune a ataques físicos. Debes usar Ziodyne, Bufudyne o Megido. Al acabarse su MP puedes usar Makakaja en tu grupo 4 veces para aumentar su poder mágico. Luego de unos minutos será historia.

e. Feng Huan

Lugar: Svashisthana, donde peleaste con Beelzebub
Momento para encontrarlo: Luego de llegar a lo mas alta de la Karma Tower
Habilidades a utilizar: Bufudyne - Ziodyne - Boost y Amp - Mediarama - Dekaja - Makakaja - Taunt
Estrategia de Combate: Este enemigo drena magias de fuego por lo que esta absolutamente prohibido utilizarlas. también no debes usar Fire Drain ya que no utilizara sus magias de fuego y si otras mas poderosas como Bloddbath, un ataque físico muy poderoso. Para comenzar la estrategia no debes tener personajes débiles a fuego porque le darás mas turnos a Huan, lo ideal es que si utilizas a Serph tenga la habilidad Fire Resist. Ten equipado en tu grupo Bufudyne y Ziodyne ya que son las magias que mas daño le hacen a Huan, por supuesto equipa los respectivos Boost y Amp. también puedes la magia Makakaja para aumentar el poder mágico y la magia Taunt para disminuir su defensa. Cuando el utilice magias para aumentar su fuerza solo utiliza Dekaja o una Dekaja Rock.

Luego del combate recibirás la Crimson Orb.


f. Dragon Long

Lugar: Ajna, debes activar el pilar rojo
Momento para encontrarlo: Luego de llegar a lo mas alta de la Karma Tower
Habilidades a utilizar: Agidyne - Zandyne - Ziodyne - Boost y Amp - Makakaja - Taunt - Rakunda - Mediarama
Estrategia de Combate: Este jefe absorbe magias de hielo por lo que están fuera de lugar en la estrategia. Las magias que usa Long son en combo, esto es decir que aumenta su fuerza con Power Charge o Tarukaja y luego usa Revelation. también utiliza el combo Makakaja y luego Mabufudyne lo cual es bastante molesto y dañino. Para contrarrestar sus habilidades debes tener a personajes resistentes a hielo ya que no puedes usar Ice Drain, por este motivo Heat esta fuera, aunque si posee Ice Resist no hay problema. Para el ataque utiliza Ziodyne, Zandyne o Agidyne con sus Boost y Amp respectivos. Cuando Long utilice Debilitate debes invocar de inmediato Dekaja para que tus atributos no caigan demasiado. Al igual que Huan no posee Dekaja o Dekunda por lo que puedes subir el nivel de tus magias con Makakaja y bajar su defensa con Taunt o Rakundas.

Luego del combate recibirás la Azure Orb.

g. Dragon Gui Xian

Lugar: Anahata, el en Terminal 1, luego ve al 3F
Momento para encontrarlo: Luego de llegar a lo mas alta de la Karma Tower
Habilidades a utilizar: Megido - Cualquier magia excepto tierra con Boost y
Amp - Mediarama
Estrategia de Combate: Este dragón absorbe los ataques de tierra por lo que Teradyne esta prohibido. Este jefe es muy resistente a ataques físicos así que las magias serán la constante. Puedes utilizar cualquiera con Boost y Amp como apoyo menos las de tierra. No puedes utilizar como en las anteriores batallas Taunt/Rakunda/Makakaja ya que el si posee Dekaja y Dekunda. Esta pelea es larga debido a que utiliza con frecuencia Magia Repel lo que impide tu ataque con magias y como es resistente a físicos el daño que le haces es mínimo. Para esas ocasiones utiliza magias Almighty como Megidola o Megido, ya que traspasan su escudo.

Al eliminarlo obtendrás la Cooper Orb

h. Beast Baihu

Lugar: Manipura en la parte sur
Momento para encontrarlo: Luego de llegar a lo mas alta de la Karma Tower
Habilidades a utilizar:
Estrategia de Combate: Esta bestia tiene la habilidad de absorber las magias de Force por lo que Zandyne queda fuera. Este monstruo posee un contraataque muy poderoso por lo que los ataques físicos no son efectivos, si lo son las magias de tierra y fuego. Por este motivo es necesario Agidyne y Teradyne con sus Boost y Amp a su lado. Una buena estrategia es utilizar Phys Repel o Phys Absorb para eliminar sus turnos y recuperar HP. No utilices Taunt ni Makakaja porque posee las magias de Dekaja y Sukunda. Cuando le quede poco HP comenzara a utilizar Executioner con mas frecuencia ayudado por por Power Charge, aquí utiliza Phys Repel en todos los turnos para dañarlo con sus propios ataques.

Luego del combate recibirás la White Orb

i. Metatron

Lugar: Ajna, debes activar el pilar blanco
Momento para encontrarlo: Eliminar a las cuatro bestias y poseer el Red Ring
Habilidades a utilizar: Todas las magias con Boost y Amp - Mediarama - Rakukaja - Tarukaja - Makakaja - Dekaja - MIN Critical
Estrategia de Combate: La principal estrategia contra este demonio es aumentar al máximo tu defensa para sobrevivir su ataque Fire of Sinai que es de tipo Almighty. La magia mas indicada es Rakukaja, unas 4 veces. Para atacarlo debes usar tus magias mas poderosas con el Boost y Amp respectivo. Si utilizas ataques físicos hazlo con las habilidades MIN Critical que te permite hacer daño critico cuando hay un Solar MIN, para ello debes esperar que el Solar Noise este en MIN antes de pelear con Metatron. Cuando utilice Mind Charge o Makakaja utiliza un Dekaja o una Dekaja Rock para eliminar esos efectos porque un Fire of Senai con aumento de poder es igual de peligroso. Cura siempre a tu equipo con Mediarama para mantenerlos con un 80% de HP en todo instante. Ya avanzada la batalla puedes utilizar Makakaja o Rakukaja para aumentar tu magia y fuerza respectivamente porque ya no usara con tanta frecuencia Dekaja. Suerte con este demonio.

Al eliminar a Metatron recibirás una Seraph Quill, la cual si llevas a un Terminal de Mantras se activara el Gyokusa Mantra, que te da acceso a las habilidades Fire of Senai, Repel Expel y Repel Death.

j. Dragon Huang Long

Lugar: Karma Temple en el piso 12530
Momento para encontrarlo: Luego de eliminar a las cuatro bestias sagradas
Habilidades a utilizar:
Estrategia de Combate: Se necesita estrategia

k. Demi-Fiend

Lugar: En la torre Karma luego de hacer terminado el juego una vez y haber derrotado a todos los demás monstruos especiales
Momento para encontrarlo:
Habilidades a utilizar:
Estrategia de Combate:
Se necesita estrategia