Dreamfall: The Longest Journey
Dreamfall: The Longest Journey

Dreamfall: The Longest Journey - Invierno

Ayuda a Zöe a desbaratar la conspiración.

Capítulo 4: Invierno

Aparecerás en el sitio donde tenían lugar tus visiones. Intenta llegar hasta la casa del fondo. La niña te incitará de nuevo a que salves a April y después te hará caer. De nuevo, un lugar completamente diferente se mostrará ante tus ojos.

Estarás en una cueva con un par de piedras a tu alrededor, cógelas. Delante de ti habrá dos monstruos extraños a los que tendrás que esquivar o eliminar. Si te acercas escucharás una canción: recuérdala porque puede que te haga falta más tarde.

Tendrás una gran entrada hecha de piedra por la que no podrás pasar, así que sigue adelante. Verás una especie de antorcha, que es un huevo iluminado que podrás coger. Hazlo y prosigue hasta llegar a una especie de molino. Sube por las escaleras hasta la planta siguiente y fíjate en esa especie de válvula. Si te fijas, al intentar activarla el mecanismo fallará, por lo que acércate a la parte superior del mismo para depositar ahí el huevo y así poder activar el mecanismo con éxito, para poder acceder a la zona superior. Después, vuelve a coger el huevo.

Baja y acércate a la rueda de molino. Podrás agarrarte a ella para llegar a la plataforma superior. Al intentar avanzar sobre ella, se caerá un trozo del suelo, pero tranquilo, podrás saltarlo sin problemas. Continúa hasta llegar a una escalerilla bastante larga que te llevará a la zona más alta. Sigue hasta el fondo de la gruta, y con el huevo en tu mano verás al fonod en una roca en la pared tres notas. Tócalas en este orden: izquierda, medio, izquierda, derecha. Sí, es la canción que nombramos antes. Al tocar la canción, se abrirá un tunel mágico que te llevará a otra zona.

En ella te encontrarás una puerta al fondo que no podrás abrir. Mírala para saber que se puede abrir.. a patadas. Después no tienes más que darle al icono de usar en la puerta para que se abra al segundo intento.

Aparecerás en una posada, en la cual te encontrarás con una mujer que te explicará lo que tienes que hacer. Tienes que ver al ciego que tiene justo a la salida a la izquierda. Al hablar con él te pedirá una botella de vino: vuelve de nuevo con la señora y aprovecha para descubrir datos acerca del lugar. Te dirá que tienes que ir a recoger especias al mercado del sur.

Encontrarás el susodicho mercado llendo hacia la dirección donde está el ciego. Al cambiar de zona, solamente tendrás que proseguir recto hasta coger la primera bifurcación a la derecha -enfrente de la torre-. Llegarás a la zona del mercado. En ella, busca al único vendedor que no tiene nada en el mostrador -el primero que verás de todos-, que te dirá que su envío se ha quedado atascado. Acepta su oferta de ayudarle a que llegue a su destino para así poder cumplir el objetivo.


Vuelve a la zona de la posada, solo que esta vez sigue por la calle hacia el otro lado hasta que veas a un hombre con su carro y con cara de pocos amigos. Después de una 'distendida' charla te dará las especias. Ahora puedes o bien dárselas al hombre de la tienda o directamente a la mujer de la posada. Recomendamos esta última porque es más rápida y no provoca ningún efecto adicional.

Al hablar con la mujer nos dirá que vayamos detrás de la barra y pongamos las especias en la botella de vino. Allí veremos sobre una repisa nuestro objetivo. Coge la botella primero, y después ve al cazo ardiendo -parecen más ojos de tritón y sangre de sapo que vino- y pon las especias en él. Después, llena la botella con la mezcla; sal fuera y dásela al ciego. Habla con élcuando te lo agradezca para que así te de más señas: tu objetivo es hablar con una tal Clara la loca.

Simplemente, vuelve al mercado donde estaba el vendedor de especias. Pasando su tenderete y el del siguiente verás un camino hacia la izquierda. Síguelo hasta que veas en un puente a la susodicha. Después de preguntarte mil veces qué sentido tiene lo que te dice la mujer, sabrás que tienes que rescatar a su mascota. Vuelve al mercado: verás una especie de rueda con un animal enorme pasando alrededor de ella y un soldado vigilando el un callejón al que no puedes pasas. Simplemente, espérate a que el animal pase por la zona para así llegar hasta el bicho sin que seas vista. Al abrir la jaula se irá con su dueña. Sabrás que la mujer que buscabas no está si no justo al lado del vendedor de especias. Al volver al mercado te la encontrarás de frente vendiendo sopa.

Habla con ella, y selecciona 'Magda' y después 'Benrime Salmin'. Después de hablar con ella sobre todas las opciones posibles, llegará el chico que viste la primera vez que estuviste en la posada y te guiará hasta un callejón donde te capturarán y te llevaran hasta April Ryan. Ella te ayudará a volver a tu mundo de nuevo, pero algo raro pasará.

De repente, tomas control de un nuevo personaje, Kian. Lucha contra los hombres que saldrán a tu encuentro y después ve a hablar con el hombre vestido de blanco. Una niña te interrumpirá. Síguela hasta llegar a una puerta entre dos guardias. Mira la escena, vuelve a hablar con tu maestro y volverás con Zöe.