Dreamfall: The Longest Journey
Dreamfall: The Longest Journey

Dreamfall: The Longest Journey - Perdido

Ayuda a Zöe a desbaratar la conspiración.

Capítulo 2: Perdido

Dreamfall: The longest journey 2 (PC)

Zöe aparecerá en el balcón intentando contactar con Reza sin éxito. Al ir a la habitación Wonkers reproducirá un mensaje de éste, que ha modificado al mono-robot para así transmitirle información importante a nuestra protagonista sobre lo que debes hacer. Antes de irte, aprovecha para hablar con el un poco.

Dreamfall: The longest journey 2 (PC)

Vuelve a la tienda de Olivia, para que esté al tanto de la situación y, de paso, te haga unas cuantas actualizaciones esenciales para seguir adelante. Hecho esto, pon rumbo al apartamento de Reza de nuevo -recuerda, en la plaza por el callejón del fondo a la izquierda, y, una vez en el bloque, el número 8 es su piso.

Dreamfall: The longest journey 2 (PC)

Cuando estés delante de la puerta, usa el móvil en el sello que han puesto para así tener oportunidad de abrir la puerta a través de un sencillo puzzle. Simplemente se trata de buscar en el panel de arriba los dibujos que te aparecen abajo dentro del tiempo límite. Al entrar, verás que ese no es tu único impedimento, pues aparecerá una especie de araña robot que pulveriza todo lo que detecta moverse. Agáchate para ir sigilosamente hasta el cuarto de baño, pero tendrás que hacerlo de la forma larga, o la araña te detectará y aparecerá un bonito Game Over. Rodea a Lucía -la mascota de Reza- hasta la zona de la cocina, y pasa entre los objetos caidos con cuidado de no tocarlos, o el robot se alertará -aunque no hará nada al final a no ser que cometas muchos errores-. Continúa rodeando el apartamento hasta llegar con sumo cuidado a la puerta del baño. Activa allí el sistema musical de la ducha para que así el robot se ponga en una perfecta posición para que le cierres la puerta y se moje, quedando inservible.

Dreamfall: The longest journey 2 (PC)

Acércate a Lucía para coger lo poco que ha quedado de ello. Llévalo a la tienda de Olivia para ver qué se puede hacer con ello, aunque necesitarás un cerebro que podrás encontrar en tu casa. Sí, podrás convencer a Wonkers si lo 'usas' para que duerma y así poderle extraer su cerebro. Vuela de nuevo hasta el apartamento de Reza, donde tendrás que poner usar ambas piezas con la mascota. Se despertará y podrás coger el cuaderno de notas para poderlo llevar hasta Olivia, no si antes recibir una visita inesperada. Al salir para el lugar volverás a ver al mismo gato que ayer, cosa sospechosa, sin duda.

Dreamfall: The longest journey 2 (PC)

Una vez estés en la tienda y después de la secuencia, dale el cuaderno a Olivia para que así pueda desencriptar ciertos datos que llevarán a Zöe a dirigirse a Newport. Vuelve al apartamento para recoger tu mochila y así partir hacia allí.

Durante el camino podremos ver una secuencia de un sitio completamente diferente, con April y un grupo de gente liderando una emboscada hacia unos soldados. Tocará enfrentarte a ellos, aunque será fácil vencerlos.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...