Dreamfall: The Longest Journey
Dreamfall: The Longest Journey - Alchera
Ayuda a Zöe a desbaratar la conspiración.
Después de la escena tomarás control de April. Escoge la opción que quieras al hablar con Brynn y después habla con Na'ane. Baja por las escaleras y habla con Benrime. Acto seguido, sal del lugar y dirígete a la torre tan alta que ya viste mientras controlabas a Zöe.
Verás cerca de esta una zona escalable hecha de andamios de madera. Al intentarte acercar un guardia te pedirá 'amablemente' que te alejes de la zona. Lo que has de hacer es aproximarte por detrás de él rodeando el andamio, con sigilo para así poder eliminarle sin problemas. Después, escala el andamio hasta llegar a la ventana enorme de la torre. En ella, usando el campo de concentración (botón derecho del ratón) fíjate en el hombre de negro. Tras la escena, ve de vuelta a la posada, momento en el cual volverás a encontrarte con ese hombre de capa negra. Síguele hasta la posada y habla con Benrime. Después, baja hasta la bodega y abre la puerta a través de la cual Zöe llegó hasta la posada.
Ahora estarás de nuevo con la protagonista, en el bonito país del Sol Naciente, concretamente en la ciudad de WATI. Sube por las escaleras y verás a un hombre trajeado con pinta de estar esperando a alguien. Al hablar con él se irá rompiendo un ticket para el museo y tirándolo a la basura. Cógelo -haz la acción coger dos veces para así coger el ticket completo-. Después habla con la pequeña niña, y baja para ver a la novia del empresario esperando en la ventanilla de tickets. También se irá. A ti te interesa la máquina de chicles que hay al detrás de la ventanilla. Usa el móvil en ella para así tener un chicle, que al usar desde el menú te dará una pegatina que podrás combinar con el ticket roto para así tenerlo en perfecto estado. Ahora vuelve arriba y usa el ticket en el comprobador junto al teleférico, para así poder entrar en el lugar.
Una vez hayas visto la escena y hayas entrado al museo, dirígete al fondo del mismo -puedes también ver los expositores del museo para descubrir algo más de fondo argumental-, e intenta abrir la puerta. El guarda te parará, pero si le das el chicle al niño que viste al entrar al museo te ayudará a distraer al guarda. Usa el móvil en el interruptor y soluciona el sencillo puzzle que se presentará ante ti.
Una vez pases la puerta, ve a cambiarte a una de las taquillas que hay enfrente.Espera a que el robot de limpieza vuelva para así introducirte en el conducto en el corto espacio de tiempo en el que está abierto. Continúa hasta el fondo del pasillo. Te parará una mujer preguntándoteacerca de quién eres. Escojas la opción que escojas podrás pasar. También puedes golpearla si quieres. En el ascensor, usa el móvil en el panel de puntos rojos y resuelve el puzzle de nuevo.
Lo primero que has de hacer es dirigirte a la puerta con símbolos azules con forma de átomo, esto es, al laboratorio. Coge una cápsula y sigamos. La siguiente puerta que has de abrir es la que tiene un color verde. Combina la cápsula con el gusano y después introdúcela en el escáner pequeño que tienes casi de frente a la izquierda. Acto seguido, métete en la 'ducha' para que te escaneen a ti también. Lo siguiente es ir a la puerta con símbolo amarillo para así saber qué tienes que hacer para saltarte la seguridad y poder caminar por ella. Sigue hasta la puerta con símbolos rojos, acércate al robot araña y usa el móvil en el para así poder controlarlo.
Ve en la dirección de las agujas del reloj hasta toparte con la araña y fríela dándole al botón de usar y después vuélvelo a pulsar para así actualizarla y que pueda pasar por la oficina de seguridad. En ella, busca el panel en el suelo a la derecha y dándole de nuevo al botón correspondiente se desactivarán los rayos láser. Ya con Zöe ve hasta allí y coge la tarjeta de la camisa del guarda. Ya con la llave, ve a la puerta con luces rojas en el centro y usa el objeto en ella. Después, ve al panel al lado de la puerta siguiente para así llegar al núcleo.
Verás que tienes que bajar por unas escaleras, pero hay científicos vigilando la zona. El de la planta de arriba caminará en el sentido contrario a las agujas del reloj. Simplemente, vigila sus patrones de conducta hasta que consigas bajar por las escaleras. Una 'vía rápida' es que, rápidamente en cuanto comience la secuencia que te enseñe a los dos científicos, te la saltes y te vayas volando hasta llegar a la mitad de la escalera. Espera hasta que el científico se ponga justo delante tuya, mirando al núcleo, y baja con sigilo por la escalera para después ponerte un poco lejos de ella y esperar a que el científico suba, para que así puedas llegar a tu objetivo. Mete el gusano encapsulado y el juego te llevará hasta April de nuevo.
Estarás en la cueva en la que Zöe apareció cuando estuvo en Arcadia. Ve hasta la puerta de piedra y observa como un monstruo canta la canción y entra en el lugar. Simplemente espera hasta que otro monstruo llegue, escóndete para que no te vea -porque si te ve, saldrá corriendo y tendrás que esperar al siguiente- y mientras canta ponte detrás suya para así poder entrar a tiempo.
Después tendrás una situación similar. Tienes que esperar a que pase otro monstruo, por lo que símplemente ponte detrás del altar que tienes enfrente y escóndete hasta que meta la contraseña. Simplemente mira para que así toques la puerta y la puedas abrir.
Vuelve y coge el camino de la derecha. De nuevo tuerce hacia esa dirección para encontrar la puerta que acabas de abrir. Mira el sarcófago y después muévelo para así poder coger el huevo que hay en su interior. Ahora, dirígete a la zona del pilar antes mencionada y allí tuerce a la izquierda. Usa el huevo en el hueco que encontrarás para así abrir la puerta. Sigue el camino y ve escaleras arriba hasta llegar a la puerta.
Verás una escena en la que descubrirás que April no está sola. Baja rápido por las escaleras de la derecha. Sigue recto subiendo otras escaleras que se derrumbarán a tu paso. Continua subiendo hasta llegar a la zona más alta, en la cual podrás saltar hacia abajo por el balcón. Vuelve a saltar y camina hacia dentro esquivando al monstruo y después hacia la izquierda.