Dreamfall: The Longest Journey
Dreamfall: The Longest Journey

Dreamfall: The Longest Journey, Guía completa

Ayuda a Zöe a desbaratar la conspiración.

GUÍA DE DREAMFALL: THE LONGEST JOURNEY 2

COPYRIGHT

Dreamfall: The Longest Journey (PC)

Esta guía es propiedad de Meristation.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor. Todas las marcas y productos aparecidos en MeriStation magazine son marca registrada y/o copyright de sus propietarios.

INTRODUCCIÓN

Dreamfall: The longest journey 2 (PC)

Y aquí tenemosla esperadísima secuela de, posiblemente, una de las mejores aventuras gráficas que se hayan hecho y de uno de los juegos más emblemáticos del sector, lo que hace que desde sus primeras impresiones se mida por un rasero diferente a los demás.

Dreamfall: The longest journey 2 (PC)

Desgraciadamente o no, ya no nos encontramos ante el reto que suponía el original, una aventura de las de point and click que tanto echamos de menos últimamente. Al igual que ha ocurrido con otros clásicos del género, se ha transformado en una aventura al uso. Existirán peleas y zonas de infiltración, implementadas de forma bastante básica y que más que divertir resultan tediosas.

Dreamfall: The longest journey 2 (PC)

Por otro lado, la gran mayoría de los aspectos que identificaban al original se han simplificado. Tendremos que lidiar con una cantidad ínfima de objetos en nuestro inventario, y los puzzles que nos plantea el juego son tremendamente sencillos de resolver. Además, rápidamente podremos sacarle todo el juego a los distintos escenarios por los que nos moveremos sin dedicarle mucho tiempo a la exploración de los mismo. Tenemos, en conclusión, un juego que no pedirá mucho esfuerzo a nuestra materia gris.

Dreamfall: The longest journey 2 (PC)

No obstante, cuenta con una bella -aunque no encomiable- factura técnica, y sobre todo destaca en el aspecto quizá más importante: el argumento. La enrevesada trama que nos propone este Dreamfall engancha completamente y hará que estés deseoso por conocer más acerca de ella. Digamos que el objetivo de esta guía es facilitarte el paso de una escena a otra.