Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy IV Advance

Final Fantasy IV Advance

Final Fantasy IV Advance - Cueva Sellada

Averigua toda la verdad sobre lo que ocurre en el Reino de Baron.

Preparaos para subir unos cuantos niveles porque esta cueva es la bomba. Los enemigos de este mapa son bastante poderosos y dan mucha experiencia o sea que no os voy a decir exactamente por donde pasar, sobretodo porque solo hay un camino a seguir, pero además, teneis que explorarlo todo para poder eliminar todas las puertas y conseguir su experiencia. TODAS las puertas de esta cueva son en realidad monstruos, y bastante durillos que son. Lo primero que debeis saber es que en su primer turno van a lanzar un ataque que identificará a uno de vuestros personajes, para posteriormente lanzar el hechizo novena Dimension que lo matará irremediablemente. Eso sí, lo podéis resucitar y son enemigos muy lentos de turnos o sea que solo os lo lanzará uno o dos veces antes de que lo elimineis. Hablando de eso, cuando le quede poca vida se transformará en un nuevo monstruo con la vida a tope o sea que si no quereis que eso ocurra debeis lanzarle un último hechizo que sea muy poderoso. La recompensa?? entre 5 y 6 mil puntos de experiencia que os haran subir unos 4 niveles a todos los personajes si explorais bien la cueva. No está mal, ¿no?

Llegaremos a un punto donde podremos coger por fin el cristal oscuro, pero justo al salir de esa habitación nos atacará el jefe, el Muro Diabolico. Este jefe solo tiene una dificultad y es que es una pared que va avanzando. Si nos alcanza, pues game over, entendido? O sea que primero lo Frenamos, luego nos acceleramos a todos nosotros un poco y no paramos de atizarle, Tiene mucha vida, pero sus ataques son debiles, si haceis lo que os he dicho no deberiais tener problemas con él. Sobretodo usad a Rydia porque el hechizo Bio es muy efectivo contra el jefe (no pregunteis porque a una PARED le hace daño un virus...). Debereis volver a patita al exterior y justo a la salida tendrá lugar otra escena. Empieza a ponerme de mal humor este tio, ya vereis.

Ahora iremos al Castillo de los Enanos otra vez donde el rey nos dará una informacion bastante útil. Salimos al exterior y debemos ir a Mysidia, el lugar donde nos hablaron de la profecia.

Mientras, hay varias misiones opcionales que podemos hacer y que nos serviran para subir de nivel, asi como para poder conseguir equipo mas interesante que el que tenemos ahora. Por eso, antes de salir al exterior iremos a una cueva situada en la parte noroeste del Inframundo. Se llama la cueva Sylvan, y allí podremos conseguir un par de objetos interesantes. Lo primero que debéis tener en cuenta es que hay pozos de ácido en esta cueva, y eso hace pupa. Mejor usaremos el hechizo de Levitar que debería tener ya Rosa y así podremos pasar por encima el ácido sin tocarlo.

Los enemigos son bastante poderosos, pero aun así, los objetos y una cierta sorpresa vale la pena. Primero de todo, podremos recoger varias armas y armaduras nuevas, entre las que no podemos dejar escapar: Vengadora, AplastaMagos,el Arco Élfico, y Luna Llena. Además de estos también hay muchos mas objetos o sea que explorad bien, vale la pena. Ademas, si llegais al hospital de las hadas, os encontrareis con un viejo conocido durmiendo. Para despertarle, debeis ir al pueblo de Fabul, donde os daran un objeto para despertarlo. Como a las hadas no les gustará que lo desperteis, os ofreceran una nueva invocacion a cambio de dejarlo en paz. No hay como ser diplomatico. Y ahora que hacemos? Pues aun nos quedan un par de cosas por hacer antes de abandonar nuestro querido planeta :)

Hacia el sur de la Cueva Sylvan, en medio de la lava esta la Cueva de las Invocaciones, un lugar de niveles altos pero con recompensas espectaculares.