Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy IV Advance

Final Fantasy IV Advance

Final Fantasy IV Advance - Torre de Zot

Averigua toda la verdad sobre lo que ocurre en el Reino de Baron.

Actualizado a

Quien sabe los momentos sentimentales que nos esperan... que tensión... jajaja venga, adelante que Rosa nos espera, la pobre. La Torre de Zot tiene 7 pisos, y deberemos pasar por todos, aunque los últimos son simples, solo combates :)

En la primera planta empezamos en la parte inferior izquierda del mapa, y las escaleras al segundo piso esta en la parte superior derecha. Pero antes de subir mejor vamos al otro extremo superior, donde nos espera una Armadura de Fuego que nuestro Cecil pondrá a buen uso. Ahora si, vamos al segundo piso. Allí apareceremos en el extremo superior derecho y la salida esta en la parte superior izquierda, eso si, deberemos pasar por gran parte de mapa para llegar allí. Antes de subir por estas escaleras hay un desvío hacia la derecha que nos conducirá a un cofre que contiene la Espada de Fuego; que bien verdad?? Pues no, porque dentro de ese cofre además nos esperará un enemigo bastante difícil, el Sabueso Feroz ( como el Lobo pero en Sabueso) que nos atacará nada mas abramos el cofre. Es un enemigo bastante fuerte pero con un punto débil brutal, le lancé un Blizzaga con mi amigo Tellah y le hice 9999 de daño, muerte immediata. Pero mejor haced como que no os lo he dicho y así sufriréis un poco con él.

Nada, a la tercera planta. Odio este piso, la salida está justo encima de la Entrada, pero un pequeña pared nos obligará a hacer una vuelta impresionante. Podemos bordear todo el piso o ir haciendo eses por el medio, en cualquier caso habrá tiempo para varios combates que aunque molestan, debéis aprovechar porque los jefes de este mapa son bastante durillos. La cuarta planta molesta porque hay varias escaleras de subida, pero mi recomendación es que paséis por todas ellas porque el equipo que encontrareis vale mucho la pena: Escude de Llama, Garra Infernal, Atuendo de Sabio y Martillo de Gaia. Que debéis equipar excepto el Atuendo de Sabio, porque quien lo puede usar (Tellah) no va a estar mucho mas con nuestro equipo, o sea que si no queréis perder el equipo que lleva, no le deis en la sexta planta demasiado buen equipo.

Una vez recogido todo este equipo, subiremos por las escaleras correctas que eran las que estaban yendo por la parte inferior y subiendo al final. Quinta planta, ya estamos aquí. Iremos hacia el sur y encontraremos una habitación donde guardar y descansar que vamos a aprovechar porque un poco mas hacia la izquierda nos está esperando el primer jefe, las Tres Hermanas Magus. Para enfrentarnos a ellas debemos vigilar con los personajes a los que reflejan sus hechizos y debemos eliminar primero a la del medio, porque es su principal método de ataque y encima es la que puede resucitar a las demás. También es la que tiene mas vida, pero con nuestro equipo actual no debería ser problema, puesto que un buen Firaga puede hacer estragos, eso si, mantened la vida alta porque su ataque Delta puede hacer pupa. Una vez eliminados subiremos a la sexta planta donde habrá una escena en la que perderemos a Tellah pero ganaremos un nuevo aliado. En la séptima planta encontramos a Rosa y nos reunimos con ella, Poco despues un nuevo jefe, Barbariccia, el Elemental del Aire, que no tiene demasiada dificultad excepto cuando se rodea de su tornado y entonces solo pude atacarlo con el Salto de Kain y con las garras de Yang. Mientras atacamos con los 4 personajes, podemos tener a Rosa curanod todo lo posible. Una vez muerta, conseguiremos la Roca Magma y deberemos ir a un pueblo que ya visitmaos y en el que no había demasiado que hacer, pero que ahora será vita; Agart. Allí iremos hacia el pozo y tiraremos esa roca dentro, lo que provocará un temblor que hará aparecerun crater justo al norte del pueblo y por allí podremos ir a nuestra nueva etapa, el Inframundo. Nada mas bajar por el crater habrá una escena y acabaremos en el castillo de los Enanos, donde la aventura proseguirá.