Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy IV Advance

Final Fantasy IV Advance

Final Fantasy IV Advance - Inframundo

Averigua toda la verdad sobre lo que ocurre en el Reino de Baron.

Otra vez en el exterior, cuidado con los enemigos, incluso con un buen nivel son dificiles de derrotar, aunque pude comprobar que la invocación Titan de Rydia hace milagros con ellos. El objetivo es la Torre de Babel, que está al noroeste. Primero debemos ir hacia el oeste para luego subir hacia arriba del todo. Cuando nos acerquemos habrá unas mini secuencias, al final de las cuales podremos entrar en la Torre, que deberemosinvadir para conseguir nuestro nuevo objetivo.

La torre tiene 8 pisos, y deberemos ir con mucho cuidado con los enemigos que hay aquí porque son del elemento fuego y podremos aprovecharnos de su debilidad al frío, ya sea con armas o con hechizos. En el primer piso podremos recoger 20 Flechas de Hielo y un éter y subiremos al segundo piso. Allí podremos acceder a 3 habitaciones, dos de las cuales contienen cofres con objetos MUY interesantes pero protegidos por un Ojo de Seguridad cada uno. Estos enemigos son especiales, tienen el ataque Alerta que hace venir un enemigo. Si eliminamos a ese enemigo volverá a llamar a otro y así hasta que lo eliminemos a él. Podría parecer un problema, pero en realidad es bastante útil, por ejemplo, uno de los Ojos de Seguridad que encontré llamaba a un perro de fuego, que moría tras un solo golpe de Cecil con la espada de hielo. Lo maté al menos 15 veces y cuando al fin eliminé al Ojo, conseguí 4000 puntos de Experiencia para cada personaje, que no está nada mal teniendo en cuenta que los iba matando de un golpe cuando aparecían :) En la segunda planta podremos conseguir la Espada de Hielo y la Lanza de Hielo para Kain. En la tercera planta hay una escalera de subida muy cerca a mano derecha, y otra que queda dando un rodeo a mano izquierda. La que está cerca solo nos permitirá subir a una zona cerrada de la 4a planta donde podremos conseguir objetos menores y un Arco Asesino que debemos aprovechar. Mientras que en la otra escalera podremos proseguir nuestro camino y recoger unas Garras de Gato para Yang por el camino en un cofre a la izquierda de todo.

En la cuarta planta hay un punto de guardado y acampada muy cerca, y luego hay un puente que cruzaremos. Podemos ir arriba o abajo, pero primero iremos abajo donde hay dos habitaciones con poderosos objetos protegidos por Ojos de Seguridad, la Armadura de Hielo y el Escudo de Hielo. Hay otra habitación en la que no hay nada y luego al norte otro puente que nos llevará a las escaleras de acceso al quinto piso. Una vez allí debemos ir al sur, ignoraremos por el momento el puente hacia el norte que conduciría a una habitación cerrada, y nos iremos al extremo noreste del mapa, para llegar al sexto piso. El sexto piso no tiene de momento nada para nosotros, ya volveremos aquí mucho mas adelante, de momento iremos al único lugar donde podemos y subiremos al séptimo piso. Ya estamos cerca del jefe, aquí hay una puerta a la derecha para poder guardar y una puerta al último piso yendo por la parte sur. Octava planta, por fin jefe, después de una escena donde saldrá Golbez, nos enfrentaremos al Doctor Lugae y su frankenst... Barnabas. La táctica es simple, acabar primero con el doctor y luego con Barnabas, ya que al revés no es posible pues el doctor haría venir más Barnabas. Eso si, debemos ser bastante equilibrados porque si matamos al doctor y dejamos un par de turnos vivo a Barnabas, éste explotará, en mi caso dejando a la maga casi a punto de morir.No debería ser un jefe muy complicado si tenemos a Rydia con su invocacion Titan que irá de perlas al hacerles mas de 2300 puntos de daño a cada uno de los dos. Bien, jefe eliminado podemos continuar... pues no, el doctor no caerá tan fácil, se pondra un exoesqueleto y tendremos que volver a luchar con él en un combate MUY molesto debido a sus ataques provocando Veneno, Sueño y otras gracias en nuestros personajes. Si aun tenemos PM, Titan también irá bien en este caso, y nuestro héroe la hará unos 500 puntos de daño por golpe o sea que tampoco es que sea muy difícil, sólo molesto :)


Ahora sí, hemos matado al jefe, volveremos sobre nuestros pasos para llegar a la quinta planta y allí iremos hacia la puerta que estaba cerrada. La abriremos con la llave que acabamos de encontrar y habrá un combate muy sencillo con una escena después. No hay tiempo para lutos, debemos continuar. Debemos salir de la torre, pero debemos ir a patita, cuando lleguemos cerca de la entrada, otra escena tendrá lugar y otro personaje nos abandonará. anda que no muere peña en este juego... pobres personajes secundarios... a lo que íbamos, su último deseo es que volvamos al castillo Baron pues allí podremos hacer que nos mejoren el Enterprise. Para volver al castillo no tuve mas remedio que volver a pasar por el antiguo acueducto como hice la vez anterior, aunque esta vez los enemigos eran mas fáciles jejeje. Una vez en el castillo, buscaremos a los ayudantes de Cid que están en el exterior del castillo, en el patio derecho que nos montarán el gancho en la nave, con el que podremos subir a bordo el antiguo hovercraft que habíamos dejado cerda del Monte Hobs. Ahora deberemos ir hacia Eblan donde antes de ir hacia el siguiente punto importante, podremos hacer una parada en su castillo en ruinas. Ya habíamos podido ir antes aquí, pero los enemigos que protegían los cofres especiales eran demasiado para nosotros, mientras que ahora no deberíamos tener demasiados problemas. eso si, en el último cofre, que está protegido por tres Ogros Locos y estos si que me supusieron muchos problemas. Bueno, con este tema pendiente solucionado deberíamos poder ir a por nuestro siguiente objetivo. Cogemos nuestro hovercraft y nos metemos en el paso que hay por sobre el agua con él, dando la vuelta a la isla por la parte de abajo, cuando lleguemos mas o menos al extremo oeste, podremos ver la entrada de la