Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Rubí

Pokémon Rubí

Pokémon Rubí - Slateport City

¡Hazte con todos!

Actualizado a

Esta el Centro Pokémon y el Mart que son comunes en todo pueblo del juego. Te recomiendo los visites antes que todo lo demás por que tendrás batallas, compra un Harbor mail, lo necesitarás más adelante.

Después de recuperar a tu equipo, ve al lugar con barcas a su alrededor; ahí sabrás que el Capt. Stern, a quien debes darle los Devon Goods, no se halla en el lugar, y que no se sabe dónde está. Entonces ve hacia el museo. Ahí te encontraras a muchos miembros del Team Magma (Ruby) o Aqua (Sapphire & Emerald). Entra al lugar donde se concentran; ahí pagarás $50 por ver el interesante contenido del museo del mar. Encontraras al Aqua/Magma Grunt que ya habías vencido antes y te dara la TM 46. El Capitan Stern esta en la planta alta y deberás defenderlo del Team Magma o Aqua dependiendo de tu versión. En esta ciudad hay varias cosas más que vale la pena ver como:

1. El Mercado que esta en la parte este de la ciudad.

Hay esta el Energy Guru que vende ítems para darle Effort Points (también conocidos como EV) a tus Pokémon y que suban puntos en sus estadísticas. Si no entiendes que son los EV mira en la sección de ANEXOS.

HP Up - 10 EV de HP (HP)
Protein - 10 EV de Ataque (Attack)
Iron - 10 EV de Defensa (Defense)
Calcium - 10 EV de Ataque Especial (Sp. Atk)
Zinc - 10 EV de Defensa Especial (Sp. Def)
Carbos - 10 EV de Velocidad (Speed)

Estate atento a los anuncios por TV, por que a veces se ponen en oferta.

2. Al lado del Energy Guru hay una chica que analiza a tus Pokémon y les da un Effort Ribbon si ya han sido repartidos sus 510 EV en su totalidad. Si no, te dice que tiene que esforzarse más.

3. También hay una persona que te vende la TM 10 y la TM 43. La TM 10 sirve para usar en batalla el poder oculto de tu Pokémon, que no es otra cosa que un movimiento de alguno tipo (Puede ser cualquier tipo menos normal) y con un poder variable entre 30 y 70.La TM 43 sirve fuera de batalla para hacer una Base Secreta.

4. Solo si consigues una TM 43 una persona del mercado te venderá muebles para tu base.


5. Al oeste del Pokémon Mart esta el Pokémon Fan club, donde el gerente te dará uno de los siguientes ítems:

Blue scarf- Hace que el Pokémon se vea más bello en el contest BEAUTY.
Green scarf - Hace que el Pokémon se vea más inteligente en el contest SMART.
Pink scarf - Hace que el Pokémon se vea más bonito en el contest CUTE.
Red scarf - Hace que el Pokémon se vea más carismático en el contest COOL.
Yellow scarf - Hace que el Pokémon se vea más fuerte en el contest TOUGHT.

Te dará uno si le muestras un Pokémon con un aspecto desarrollado con Pokeblocks.

En este mismo lugar hay Otra cosa exclusiva de Emerald (Aunque también aparecen en Fire Red y Leaf Green), los Move Tutors que enseñan movimientos a tus Pokémon. Algunos Pokémon solo así aprenderán algunos movimientos. En Slateport esta un hombre que enseña Swagger a uno de tus Pokémon. Solo lo hará una vez así que hazlo solo si estas muy seguro.

Si tienes Ruby o Sapphire aquí encontraras un edificio rojo al norte de la ciudad, es un Contest hall, donde se llevan a cabo los Hyper Rank concursos; en el edificio, una niña te dará su Pokéblock case extra y ya podrás hacer y guardar Pokeblocks. Un hombre te dará la TM 41 por escuchar sus raros diálogos; puedes venir de nuevo cuando un Pokémon de los tuyos haya ganado en el Normal y el Super Rank Contests en otros pueblos más adelante.

En Emerald no esta el Contest Hall. En su lugar habrá una BATTLE TENT. Aquí te encontraras de nuevo con Scott.

La idea de este nuevo lugar competir usando Pokémon rentados. Al iniciar el reto te muestran 6 Pokémon y deberás elegir solo a 3. Luego tendrás batallas con otros entrenadores con otros 3 Pokémon rentados también. Si le ganas sigues jugando y puedes cambiar uno de tus Pokémon rentados por uno de los de tu oponente vencido. Si acumulas 3 victorias te dan un premio.

Aquí se pone a prueba tu conocimiento y habilidad para ganar usando cualquier Pokémon y al mismo nivel del de tu oponente, en lugar de usando solo tus favoritos en batallas ventajosas.

Las Battle Tent son una de las novedades que tiene la Versión Emerald. Hay varias repartidas en varios pueblos del juego y en cada una competirás por premios obedeciendo reglas diferentes que pondrán a prueba diferentes aspectos de tú sapiencia criando, entrenando y dirigiendo batallas Pokémon. Te servirán como ensayos para cuando el verdadero reto comience en la Battle Frontier.