Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Rubí

Pokémon Rubí

Pokémon Rubí - FAQs

¡Hazte con todos!

Actualizado a

¿Qué es el Hidden Power?

El Hidden Power (HP) es un ataque que puede ser de cualquier tipo y con un poder variable entre 30 y 70.

El tipo y el daño que hace dependen del Pokémon que lo use por que el tipo y poder del Hidden Power para cada Pokémon depende de sus IV.

El Hidden Power sirve para dotar a los Pokémon de un ataque de un tipo que normalmente no aprende como Jolteon con HP Water o Starmie con HP Grass… y así tener más oportunidad de defenderte de tus oponentes.

¿Cómo saber cual es el Hidden Power de mi Pokémon?

Hay una forma por medio de una formula matematica para calcular el Hidden Power en base a los IV del pokémon. Pero es un poco dificil. Yo calculo por sus efectos en el juego.

Una manera fácil de saber que tipo es el Hidden Power de los Pokémon es golpear con él a un Kecleon. Kecleon cambia de tipo cuando lo golpeas y adoptara el tipo del ataque, y así sabrás fácilmente de que tipo es el Hidden Power del Pokémon con que lo atacaste. Si el Hidden Power no le afecto es que es tipo GHOST, y si le pego Super Efectivo la primera vez tienes un HP Fight.

Si no encuentras un Kecleon pelea contra Pokémon de diversos tipos y deduce el tipo de Ataque que hace el Hidden Power de acuerdo a cuales les da golpes súper efectivos y a cuales no les afecta. Aunque esto no te dirá el poder exacto del Hidden Power, si te dará certeza respecto a que Hidden Power tiene tu pokémon.Usa una calculadora de genes para que sepas cual es el tipo y el poder exacto.

Programas como NetBattle ó Pokémon Factory te serviran para eso.


¿Qué es un Pokémon Shiny?

Es un Pokémon de un color distinto al normal, aunque a veces la diferencia es minima. La unica diferencia entre un Pokémon Shiny y uno Normal es el color. Son iguales en status y en movimientos.

Salen al azar y tienen una baja posibilidad de aparecer, por eso son apreciados. De hecho las posibilidades son de 1/8192, ya sea que lo captures salvaje o nazca de huevo por Breeding.

¿Dónde atrapo a Feebas?

Este pez es la pre-evolución del codiciado Milotic y aparece pescando en la ruta 119.

En Ruby y Sapphire aparece en solo 6 puntos muy específicos del rió seleccionados al azar.

La manera más fácil de atraparlo es empezar a pescar desde un extremo del rió, pescar unos tres Pokémon en cada cuadro y seguir avanzando cuadro por cuadro hasta que pique el anzuelo un Feebas. Una vez que encuentres un punto donde salen Feebas estos aparecerán ahí de forma abundante.

En relación a esto esta la frase de moda en Dewford. Cuya utilidad es cambiar la localización del escurridizo Feebas. Cada vez que cambias la frase de moda en Dewford estos puntos cambian de lugar.

Tengo entendido que también es muy raro pescar uno en Emerald. Pero ahí sale en cualquier parte del río, no solo en puntos específicos. No se, no lo he comprobado.

¿Cómo evoluciona Feebas?

Feebas evoluciona por belleza. Tienes que darle Pokeblocks azules (sabor DRY) para que su estatus de Belleza (Beauty) suba. Si sube lo suficiente Feebas evolucionara al subir al siguiente nivel.

Recomiendo que hagas esos Pokeblocks con la Pamtre Berry para que sean de nivel alto.

En Emerald te será más fácil si esperas a que aparezca el Maestro del Berry Blender en el Contest Hall de Lilycove y haces los Pokeblocks con él. Aunque esperar a este personaje puede tardar mucho.


¿Donde esta la Mirage Island? ¿Cómo llegó?

Aparece de vez en cuando en la ruta 130.

En la casa del Sureste de Paficidlog esta un hombre viendo por la ventana y te dice si ve o no la Mirage Island.

Cada día el juego asigna un numero -de cinco digitos, como el ID- al azar, que si coincide con un numero secreto de uno de los Pokémon que lleves en tu Equipo (party) al momento que vallas a preguntarle al señor si ve la isla.

Si ese número es idéntico al asignado al señor, la isla estará disponible. Si tienes la suerte podrás viajar a ella, la isla aparecerá en la ruta 130. El único tipo de Pokémon que habita la isla es Wynaut. Y en el centro de la isla hay un árbol de la rara Liechi Berry, la cual al ser sostenida aumentará ataques de tu pokémon cuando su HP este bajo. Una vez que la tengas siémbrala en otro lado para crear tu dotación.

En algunos lugares del juego veo letreros de puntitos ¿Qué son? Es alfabeto Braille, el mismo que se usa para que personas invidentes lean por medio del tacto. En estos juegos es usado en los mensajes relacionados a los "Regis"; como en la Sealed Chamber. El abecedario es el Siguiente.

¿Donde Atrapo a Mew, Deoxys, Ho-oh, Lugia o Lati@s con Soul Dew?

Lo siento, pero necesitas unos Tickets especiales para poder llegar a las islas donde se encuentran estos Pokémon legendarios. Esos ticket se consiguen en los Pokecenter que hay en Japón y Nueva York, o en Eventos de Nintendo como el EGS de la Ciudad de México.


¿Y Jirachi?

Se obtiene por medio del bonus disc que se obtenia preordenando el Pokemon Coloseum en Estados Unidos.

También es obtenible desde la versión Europea de Pokemon Channel.

¿Y Celebi?

Solo es obtenible de forma legal en Japon, desde un Bonus Disc. No se ha entregado de ninguna forma en America ó Europa.

¿Qué es PKRS o Pokerus?

PKRS, Pokerus o Pokevirus es una forma de vida que se adhiere a los Pokémon como parásito, y hace que los Pokémon infectados crezcan excepcionalmente bien por que cuando el Pokémon esta infectado gana el doble de EV (Effort Values) por batalla. Tiene el mismo efecto multiplicador de EV que un Macho Brace. Esta enfermedad es contagiosa. La primera vez se obtiene al capturar o pelear con un Pokémon salvaje infectado. Se Sabe que un Pokémon ha sido infectado por que en el SUMMARY (DATOS) de tu Pokémon aparece PKRS en su STATUS, debajo de la imagen de tu Pokémon.

Que te topes con un Pokémon con PKRS es tan raro -o aun más- que encontrar un Pokémon Shiny.

Una vez que tengas un Pokémon infectado, ya sea que lo hayas capturado tu mismo o lo recibieras por intercambio, puedes contagiar a otros Pokémon teniendo en tu Party al Pokémon con PKRS junto a los Pokémon sanos que quieres contagiar, ten varias batallas y rápidamente se contagiaran los demás.

El PKRS es curable. Si dejas a tu Pokémon infectado en la Party todo el día se curara. Aparecerá un punto junto a la Pokeball en el SUMMARY de tu Pokémon. Y tú Pokémon se volverá inmune al PKRS y no se volverá a infectar nunca. Para evitar que se te curen todos los Pokémon debes guardarlos en una Caja de la PC cuando no los estés usando.

Cuando un Pokémon infectado de PKRS se "cura", sigue ganando el doble de EV por batalla; lo unico que pierde es la capacidad de contagiar a otros. En las versiones Fire Red y Leaf Green el PKRS no se cura debido a que esas versiones no tienen un reloj interno como en Ruby, Sapphire y Emerald.


¿A que se refieres cuando dicen que tal pokémon "evoluciona por amistad"?

Cuando un pokémon evoluciona por amistad (ó felicidad también le llaman) lo que pasa es que... Los pokémon tienen varias estadisticas que no se ven directamente en el juego, pero afectan el desarrollo del mismo, como los EV, los IV y el "medidor de felicidad" ó "Happiness".

La estadistica que mide la felicidad guarda un valor de 0 a 255 y sirve para dos cosas:

1.- Controlar la evolución de algunos pokémon que evolucionan por amistad cuando el pokémon tiene 220 puntos de felicidad ó más.

2.- Decidir el poder de los movimientos RETURN y FRUSTATION. Si tiene 255 puntos de felicidad el Return tendra 102 de Poder. Frustation tendra 102 de Poder si tiene 0 puntos de felicidad el pokémon que lo va a usar.

Cuando tu tienes un pokémon y lo llevas en tu equipo su felicidad puede aumentar ó disminuir dependiendo de como juegues con él. Las cosas que puedes hacer para aumentar su felicidad son:

- Equipa a tu pokémon con la Soothe Bell. Ese ítem hace que gane el doble de puntos de felicidad.
- Camina. Cada 256 pasos tu pokémon gana un punto de felicidad.
- Dale vitaminas. Dan de 2 a 5 puntos (entre más tenga menos gana).
- Ten batallas. Eso da de 1 a 3 puntos dependiendo de la importancia de la batalla y de cuantos puntos tenga ya tu pokémon.
- Sube de nivel. Cada que suba de nivel el pokémon gana de 2 a 5 puntos.
- Darle Berries que aumentan la felicidad

Si quieres disminuir la felicidad de tu pokémon entonces debes:
- Dejar que lo derroten (Fainted). Quita un punto.
- Intercambialo. Eso le reduce sus puntos de felicidad a un nivel bajo, aprox. a 70 puntos, depende del tipo pokémon y del azar.
- Darle Items amargos de la Tienda Naturista.
Energypowder. -05 a -10 Puntos dependiendo de cuantos puntos tenga ya.
Heal Powder.-05 a -10 Puntos dependiendo de cuantos puntos tenga ya.
Energy Root.-10 a -15 Puntos dependiendo de cuantos puntos tenga ya.
Revival Herb. -15 a -29 Puntos dependiendo de cuantos puntos tenga ya.