Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Rubí

Pokémon Rubí

Pokémon Rubí - Naturalezas

¡Hazte con todos!

Actualizado a

Las naturalezas de los Pokémon a veces hacen que sean un 10% más fuertes en algo, pero también un 10% más débiles en otra cosa. Es decir, afectan a la cantidad máxima de puntos que pueden tener en sus estadísticas al llegar al nivel 100 (Max Status). Así que un Pokémon Modest tendrá un mayor ataque especial sacrificando ataque, y la naturaleza Adamant tendrá el efecto contrario. Cuida cuidadosamente este detalle antes de entrenar un Pokémon para que le saques más provecho, no querrás un Shedinja con mucha defensa y poco ataque ¿verdad?

Pokémon Esmeralda (GameBoy)

El HP es la única estadística que no se ve afectada por las naturalezas. También afectan el gusto del Pokémon por ciertos sabores de Pokeblocks. Y por ultimo, también intervienen su gusto por usar movimientos diversos en el Battle Palace de la Battle Frontier de la versión Emerald. Por que ahí los Pokémon se dirigen solos.

Pokémon Esmeralda (GameBoy)

Espero la siguiente tabla te ayude:

De acuerdo a su naturaleza, el Pokémon usara los movimientos que más le gusten y evitara usar los que no le agradan. Algunas naturalezas cambian de gustos cuando su HP esta bajo.

Los movimientos Ofensivos son los ataques que hacen daño al Pokémon Oponente, ya sea a su HP o status, los defensivos son los que mejoran la defensa o la evasión de nuestro Pokémon y también los que niegan el daño como Protect o Detect. Y los de soporte son los que recuperan HP o curan cambios de status, también los que mejoran algún ataque.

Pokémon Esmeralda (GameBoy)