NIBIRU: El mensajero de los dioses
NIBIRU: El mensajero de los dioses - Camino a las ruinas
Atrévete a cruzar el túnel.
Volvemos a las ruinas y de allí vamos al templo que se encuentra a la izquierda. Dentro del templo hablamos con Paul y le pedimos sacar una fotografía. Él acepta, pero antes, nos pide que le entreguemos unos fragmentos de piedra que hay en la excavación. Volvemos allí, y hablamos con el arqueólogo que nos indicará que los restos están en una caja sobre la mesa, la cual cogemos y llevamos a Paul. Ahora podemos usar la cámara fotográfica para sacar una foto a un relieve que hay en la pared. Le entregamos la cámara a Archie, el cual agradecido, nos entrega una especie de cilindro de piedra.
Entramos en las ruinas donde vemos un enorme disco de piedra que intentamos empujar sin éxito. Salimos de ahí y vamos a la entrada del templo. En la puerta vemos dos estatuas. Una de ellas tiene una especie de nariz que no logramos arrancarle. Examinamos la segunda estatua, que en vez de nariz tiene un orificio. Usa con ella la estatuilla de piedra que compramos a la vendedora ambulante y ahora saca la nariz de la otra estatua.
Ahora, con dos cilindros de piedra, volvemos al interior de las ruinas y lo insertamos en los huecos que hay a los lados del disco de piedra. Empuja dicho disco y una plataforma que contiene el puzzle más complicado de esta aventura, subirá.
Este puzzle es una variante del cubo de Rubik. Aquí tenemos que poner todas las bolas amarillas a la izquierda, las rojas arriba, las verdes a la derecha y las blancas abajo. Pulsando con el botón izquierdo del ratón sobre cada disco, lo giraremos hacia la izquierda y pulsando con el botón derecho, hacia la derecha. Pulsando sobre las bolas, las moveremos hacia arriba o hacia abajo. Existen muchas formas para acabar este puzzle, pero la forma más fácil es empezar a poner los colores del disco más pequeño e interior como corresponde y seguir con los discos más grandes, es decir, empezar de dentro hacia fuera.