NIBIRU: El mensajero de los dioses
NIBIRU: El mensajero de los dioses - La autorización de acceso a la excavación
Atrévete a cruzar el túnel.
Ya a salvo y cerca del archivo central volvemos a llamar a nuestro tío, que nos comenta que necesitamos un informe del hallazgo para que nos den el permiso de acceso a la excavación.
Vamos al edificio y hablamos dos veces con el pensionista que está dando de comer a las palomas. Él se niega a hablar, así que entramos dentro del archivo.
Hablamos con el portero, el cual no nos dejará pasar si no le mostramos una identificación. Sólo dejará pasar a los trabajadores de la plantilla, así que le enseñamos la identificación de Bárbora, pero será inútil y como no podemos hacer nada, nos marchamos del edificio.
Ahora nos vamos frente al edificio de la agencia, pero como todavía no podemos entrar, vamos a la zona del quiosco que hay en la parte izquierda.
Intentamos entrar a la agencia por la barrera, pero nos asustamos con el sonido de unos petardos.
Vemos salir de un balcón a la niña que tiró los petardos, la cual nos cambiará sus petardos por nuestra canica. En el quiosco de al lado compramos un paquete de cerillas.
Volvemos a la entrada de la agencia y veremos al mendigo que estaba durmiendo, tocando la guitarra. Hablamos con él. Nos pide un cigarrillo, pero como no tenemos, le compramos una cajetilla en el quiosco. Al dársela, el mendigo mejorará muchas su carácter.
Una vez dentro miramos la mesa del despacho. Cogemos un lápiz del portalápices. Nos fijaremos que la foto de su gato está al revés, y al examinarla encontramos un sacapuntas.
Examinamos el bloc de notas, en el cual quedan aún las marcas de lo que alguien ha escrito encima. Afilamos el lápiz y lo usamos sobre el bloc de notas. Arrancamos el papel y lo examinamos. Nos indica el código D3-74 22.
Salimos de la mesa y examinamos la flor de la derecha. Debajo de la maceta hay una llavecita que cogeremos. Volvemos a la mesa y abrimos el cajón con la llave. Cogemos el sello y salimos de la mesa.
Ahora entramos en el ordenador e introducimos la contraseña, que no es ni más ni menos que el nombre del gato al revés (como la foto), o sea, Feliz al revés: 'XILEF'.
Encontramos en su correo electrónico el informe del descubrimiento, el cual imprimimos.
Al introducirlo, el ascensor nos entregará un documento que será ni más ni menos que los documentos alemanes originales, del proyecto Nibiru.
Salimos del archivo central y nos dirigimos a la Agencia. Hablamos con la secretaria para que nos convalide un permiso de acceso a las excavaciones. Nos dice que lo tendremos en un par de días, pero no podemos esperar tanto.
Volvemos a hablar con elle y le pedimos su tarjeta de visita. Salimos de la agencia y volvemos a entrar para pedirle de nuevo la validación, pero la secretaria se negará completamente.
Sin apenas esperanzas, le preguntamos al mendigo sobre la secretaria. Nos dirá que todos los días viene a trabajar con un Mercedes plateado clase A, que justamente está aparcado frente al edificio. Examinamos el Mercedes para ver su matrícula (1 A7 15 37). Ahora combinamos la tarjeta de visita con el teléfono móvil. A través de una sucia argucia, hacemos salir a la secretaria y de esta manera poder entrar en la agencia sin su presencia.
Al llegar encontramos que la entrada al túnel está custodiado por soldados que nos dejarán pasar previo enseñarles el permiso. Hablamos con el mayor, que nos resumirá los hechos allí acontecidos y nos advertirá que nadie podrá entran en la mina debidoa que aún existen explosivos ocultos.
Intentamos entrar en la cabaña del fondo y al encontrarla cerrada le preguntamos al historiados sobre ella.