Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
NIBIRU: El mensajero de los dioses

NIBIRU: El mensajero de los dioses

NIBIRU: El mensajero de los dioses - En busca de Barbora

Atrévete a cruzar el túnel.

Martin escribe unos informes en el ordenador de su oficina. Suena el teléfono, es su tío François que quiere encomendarle la tarea de investigar sobre un enigmático túnel en Alemania.

Martin queda con su tío en su mansión, el cual le informa de los detalles sobre el proyecto Nibiru (el 12º planeta). Le pide que hable con Barbosa en Praga para que le entregue información sobre el hallazgo y los permisos pertinentes.

Llegamos al Charles Bridge en Praga bien entrada la noche, pero no encontramos Barbora por ninguna parte. En su lugar encontramos a un turista sacando fotos y a un pintor.

Hablamos con el pintor, pero se niega a hablar con nosotros antes de que termine su cuadro. Esperamos unos instantes y volvemos a hablar con él. Le preguntamos sobre Barbora y él nos comenta que la ha visto aunque algo nerviosa. Le volvemos a preguntar y pacta con nosotros el trato de contarnos todo a cambio de que le compremos un retrato a medio acabar que le hizo a un misterioso hombre. Examinamos el retrato y aparecerá la cara del hombre misterioso que en lo sucesivo nos meterá en problemas más de una vez.

El pintor nos comenta que estuvo esperando junto a la estatua de Santo Tomás, por lo que nos dirigimos hacia allí y miramos en el pedestal con el botón derecho del ratón. Encontramos una nota en la que Barbora nos indica que debido a que se sentía observada y en peligro, ha optado por esperarnos en su piso.

Llamamos con nuestro móvil al profesor, el cual nos indicará la dirección del apartamento de Barbora.

Intentamos entrar en el edificio, pero la puerta está cerrada. Entramos otra vez y pulsamos en el portero d B.Kânskâ. Al no contestar nadie, lo intentamos una vez más. Como nadie atiende a nuestra llamada optamos por tocar en los otros apartamentos. Tenemos que tocar en 5 para que uno nos abra, no importa el orden.

Dentro del portal examinamos en los buzones de los inquilinos para saber el piso de Barbora. Subimos por el ascensor y tocamos en el timbre del apartamento de ella. Nadie contesta pero vemos como la luz del apartamento se apaga, por lo que insistimos tocando en la puerta 2 veces.

Subimos las escaleras del ático que están a la izquierda del ascensor, pero al estar cerrado volvemos a bajar al portar y examinamos el tablón de anuncios de la entrada, en el que encontramos una nota que nos indica que las llaves del ático están junto al extintor.


Volvemos a subir por el ascensor y examinamos el letrero que está al lado del extintor. Cogemos la llave y subimos al ático, en donde llegaremos a una habitación a oscuras en la cual debemos pulsar el interruptor que se encuentra a nuestra derecha, cerca de la puerta.

Ya con la habitación iluminada cogemos el trapo que hay en un cubo, debajo de la estantería y una cuerda que está colgada en un pilar. Ahora nos fijamos en un armario que hay en la pared de la derecha, calzado con unos ladrillos. Los cogemos y el armario caerá haciendo rodar un objeto hasta un agujero en el suelo. Lo intentamos coger pero un clavo nos pincha, así que ahora lo cogeremos con más cuidado, para descubrir que se trata de una hermosa canica.

Ahora usa el trapo con la ventana para romperla con el puño sin cortarnos. Utilízalo otra vez para quitar los fragmentos de cristal que quedan. Ata la cuerda a la viga centra y baja por la ventana hasta llegar al piso de Barbora.

Al entrar alguien nos golpea la cabeza y nos despertamos en el suelo de un piso completamente desordenado.

Recogemos del suelo el bolso rojo de Barbora y lo examinamos con el botón derecho del ratón. En él encontramos la identificación del archivo central municipal de Barbora.

Entramos en la puerta de la derecha, que conduce al baño. En él encontramos el cuerpo sin vida de Barbora dentro de la bañera con las venas cortadas. Parece un suicidio pero al ver sangre en la palangana deducimos que ha sido asesinada.

Examinamos el gato que está sobre la cesta de la ropa y al fijarnos en su collar vemos que pone escrito el nombre de 'Felix'.

Volvemos a la sala principal y entramos en el ordenador. Está protegido con contraseña y escribimos el nombre del gato. Realizando esto conseguimos tener acceso al ordenador y sus archivos. Entre ellos está el expediente de Nibiru, el cual imprimimos.