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Gooka: The Mystery of Janatris

Gooka: The Mystery of Janatris - Observatorio

El juez supremo de Parenti tiene problemas...

OBSERVATORIO

Aparecemos en el patio del castillo. Vamos hasta el guardia y le hablamos, con lo que le damos una poción, la que necesitaba para curarse. Usamos nuestras "habilidades extrasensoriales" en él y salimos del castillo.

Vamos hasta el cruce de caminos, derecha y adelante hasta que un monstruo nos detenga. Lo matamos y seguimos al fondo, pasamos el puente e intentamos entrar en el observatorio, pero nos echan. Volvemos a usar la puerta y ahora ya podemos entrar.

Cogemos el pergamino enrollado ("rol") de la estantería del fondo, a su izquierda examinamos el aparato llamado "illusioson" y más a la izquierda examinamos la librería.

Sobre la mesa examinamos el aparato (es un gramófono) y usamos en él el "rol" escuchando lo que nos dicen y, sobre todo, los sonidos del final. Volvemos a examinar el "illusioson" y debemos resolver un puzzle musical. Las tres teclas superiores, de izquierda a derecha, las enumeramos del 1 al 3, las inferiores del 4 al 6 y la última de abajo como 7. Cada número corresponde a una nota determinada, así, por ejemplo, y por orden, el 1 es el Do, el 2 el Re, el 3 el Mi, etc. La primera en la nota más sueva y la séptima la más aguda. Si, por curiosidad, apretamos las teclas 1, 4, 1, 4, veremos como se enciende la estufa, así que deduzco que hay más combinaciones para "pasar el rato". Lo importante es apretar las teclas por éste orden: 1, 1, 3, 4 y 5, tal como escuchamos la voz.

Gooka: The Mystery of Janatris
Gooka: The Mystery of Janatris

Subimos las escaleras y entramos en el hangar (la puerta que acabamos de abrir con la melodía) donde hablamos con el "sabio loco" (científico). Al acabar bajamos las escaleras y usamos en el científico el "libro de Mohar". Regresamos a la entrada y quedamos frente a la pizarra, donde debemos resolver un nuevo puzzle. De izquierda a derecha, arriba debemos poner B y C y abajo B y C también. A los lados de arriba a abajo, ponemos a la derecha D y A y a la izquierda D y A también.

Gooka: The Mystery of Janatris
Gooka: The Mystery of Janatris

Al acabar volvemos a aparecer en el hangar frente a un nuevo puzzle en el que vemos tres medidores (reguladores) y en los que podemos hacer "zoom" y quedar frente a la pantalla de tan solo uno de ellos. Aquí tenemos la dificultad añadida de que los gráficos son muy malos así que no vemos exactamente las líneas de cada contador y esto es muy importante para resolver éste puzzle.

La cuestión es que debemos usar la palanca inferior de cada uno de los tres reguladores para dejar la aguja en un número concreto que debemos averiguar. Sabemos que el contador va del 0 al 60 y que los porcentajes de cada uno de ellos es de A: 32%, B: 28% y C: 40%.

Si hacemos las proporciones con unos fáciles cálculos matemáticos sabremos que la aguja del A la debemos dejar en el 33, la del B en el 32 y la del C en el 35. Lo malo es que no se ve bien y es muy difícil.

Una vez puestas correctamente las agujas (la voz del protagonista nos avisa con "yes") hablamos con el científico y en una nueva animación salimos volando en globo. Al aterrizar en un nuevo castillo conseguimos otra poción de fuerza y vamos hacia el guardia (monstruo del fondo).


Gooka: The Mystery of Janatris

Como se ve: ¡¡¡fatal!!!.

Gooka: The Mystery of Janatris

Como debe quedar para resolver el puzzle.

Gooka: The Mystery of Janatris

Como debería verse según el gráfico original.