Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gooka: The Mystery of Janatris

Gooka: The Mystery of Janatris - Jugando para Embarcar

El juez supremo de Parenti tiene problemas...

JUGANDO PARA EMBARCAR

Vamos al otro lado de la playa y subimos. Giramos a la derecha, como si fuéramos a nuestra casa, pero después de pasar el puente volvemos a girar a la derecha para bajar a una nueva playa. Aquí debemos vencer a un gorila histérico o no podremos seguir.

Una vez eliminado (usar elixires) en nuestro inventario aparece una fruta parecida a un coco ("lapines"). Volvemos a la ciudad, entramos en el Ayuntamiento y pasamos al laboratorio. Usamos el bol en las tinajas para llenarlo de agua, la cola de rata en el rallador del fondo para desmenuzarla y los "lapines" en el mortero. Ahora vamos frente al "aparato" y le ponemos, por orden, el bol con agua, los "lapines" desmenuzados, la "harila" y la batería.

Dentro del inventario cliqueamos en el tapón y así la batería se cerrará. Cliqueamos otra vez para entrar en el inventario y cliqueamos en el clavo para dejar la batería en perfecto estado. Salimos de la ciudad y volvemos a la Abadía.

Entramos en la cámara del sarcófago y colocamos la batería en el lugar de donde la sacamos. Aparece el Abad con el que hablamos y se hace un escáner a Lidra. Salimos de aquí y entramos en la Biblioteca para hablar con el bibliotecario.

Volvemos a la ciudad y entramos en el puerto para hablar con Agir, el marinero. Al entrar de nuevo en la ciudad un sirviente nos para y nos dice que nos reclaman inmediatamente en la Biblioteca de la Abadía. Con esto empieza a hacerse de noche y estalla una tormenta. Regresamos a la Abadía y entramos en la Biblioteca.

El Abad nos habla y cuando se va cliqueamos en la escalera y luego en el candelabro que queda a la derecha. Cliqueamos en la baldosa que se ha abierto en el suelo y de debajo cogemos el "libro de Mohar", que examinamos dentro del inventario.

Salimos de aquí y entramos en el aposento del Abad. Vamos hasta él y le hablamos (se supone que aún llevamos el "libro de Mohar" cogido y le hablamos sobre él). Al acabar aparecemos en la habitación del sarcófago y debemos luchar contra un asesino.

(Usar siempre el "Improve body" antes). Una vez muerto examinamos nuestro inventario y veremos que nos ha aparecido un "mensaje del asesino" que debemos leer. Además obtendremos más poderes, como cada vez que vayamos ganando a nuestros contrincantes (o dinero o armas o fuerza).

Regresamos a la ciudad y bajamos al puerto cuando ya es noche cerrada. Hablamos con el capitán Calender y con el marinero. Volvemos a la ciudad y ahora podremos entrar en la "casa de juego" que, viniendo del puerto, está en el lado más a la derecha de la ciudad, o sea, justo al otro lado de donde vinimos (el puerto).

Bajamos hasta el bar de la izquierda y hablamos con el "chorizo" de antes de la calle. Si intentamos entrar por la puerta de la derecha el barman no nos dejará. Abajo, si queremos, podemos jugar a la ruleta (solo ganaremos o perderemos monedas, no pasa nada mas).

Salimos y vamos al Ayuntamiento. Entramos en el laboratorio, usamos el cuenco con agua en el "aparato" y después ponemos la sal, la cola de rata triturada y la botella, por éste orden. Acabamos de hacer una "poción anti-alcohol". Dentro del inventario cliqueamos en ella y nos la bebemos.

Regresamos a la "sala de juegos" y hablamos con el barman para comprarle alcohol, que luego se lo damos al "chorizo". Con este jugamos a un juego de dados (póquer) en el que debemos vencer y ganarle todo su dinero. Así que salvar la partida antes por si al principio nos vence. Al empezar el juego deberemos tener algo mas de trescientas monedas y al acabar pasaremos de las quinientas. Cuando le dejamos plumado le hablamos para que nos cuente lo que necesitamos saber y así nos dará unos mapas.

Gooka: The Mystery of Janatris
Gooka: The Mystery of Janatris

Salimos a la calle y luchamos contra un ladrón. Volvemos al puerto y le damos los mapas al capitán Calender. En una animación aparecemos en la Abadía, en la estancia del Abad, y rezamos frente al altar. Después ya aparecemos embarcados rumbo a lo desconocido.