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Gooka: The Mystery of Janatris

Gooka: The Mystery of Janatris - Isla Salvaje

El juez supremo de Parenti tiene problemas...

ISLA SALVAJE

Después de la conversación examinamos nuestro inventario y vemos que antes ya habíamos pescado un "sadria". Hablamos con el capitán, damos media vuelta y cogemos algas del suelo (la zona verde). Vamos al otro lado de la playa y examinamos la fogata apagada.

De debajo de la construcción de madera, del centro, cogemos unos troncos. Abrimos el arcón de detrás del capitán y, de dentro, cogemos yesca. Vamos a la fogata apagada y en ella, por orden, ponemos las algas, los troncos y la yesca. ¡Ya tenemos fuego!. Detrás de la fogata hay un camino de arena y todo a la derecha examinamos un arbusto del que cogemos unos pinchos.

Vamos al cocotero del otro lado de la playa, usamos en él los pinchos y así podemos subir y coger un coco. Vamos hasta el capitán y le damos el coco. Después de una animación aparecemos en un poblado indígena, donde hablamos con la anciana jefa, una pitonisa.

Al acabar la animación le hablamos otra vez. Dentro de nuestro inventario seleccionamos las "habilidades extrasensoriales" y volvemos a hablarle. Vamos a hablar con el nativo de la lanza, el "guardián de la pitonisa" y si le decimos "OK" podemos comprarle alguna cosa, pero de momento no lo hacemos.

Todo a la izquierda hay otro nativo pescando, Tvanai. Vamos hacia él, le hablamos y luego le enseñamos la especie de gusano "croissant" (comida de cangrejo), para luego hablarle de los cangrejos, con lo que nos da una extraña llave de madera.

Vamos al otro lado y yendo al fondo (hacia abajo de la pantalla) llegamos a la playa. Vamos hasta la india pero no nos deja acercarnos. Hablamos con el capitán poniéndonos delante suyo. Subimos la rampa y las escaleras y examinamos la extraña puerta.

Usamos la llave de madera en el dibujo de la izquierda y podremos entrar en una cueva. Aquí debemos luchar contra una especie de enorme abeja y vencerla, lo cual no es nada fácil porque empieza primero y ataca dos veces.

Para vencer debemos usar la espada "Telestion". La primera vez que nos toque atacar aumentamos nuestra fuerza de cuerpo a tope y la segunda vez usamos el "espíritu de combate. Luego ya podemos atacar con la espada y venceremos. Una vez muerta vamos adelante y cogemos las gemas (diez).

Examinamos las pinturas de la pared de detrás de las gemas. Entramos por el corredor de la derecha. Tiramos una gema al reptil enano prehistórico del fondo a la izquierda para que se gire. (Ahora nuestra misión es girar los monstruos para tener un pasillo por donde pasar).

Retrocedemos y tiramos una gema al primero de la izquierda. Volvemos a tras y entramos por el corredor de la izquierda. Entramos en la primera cueva y vamos a la derecha. Damos media vuelta, un poco a la derecha y adelante y tiramos otra gema al bicho que acabamos de pasar, que también se gira.

Ahora vamos abajo, derecha. izquierda, al fondo y entramos por el pasillo de la derecha, que está muy disimulado y casi no se ve. Aquí llegamos a una cueva mayor y debemos luchar contra la "mama" de los reptiles jurásicos.

Aunque no entendáis lo que pone véis el movimiento 1 y 2...
Aunque no entendáis lo que pone, véis el movimiento 1 y 2...

...luego el 3 y como debemos pasar por detrás. (¡Perdón por pillar las fotos!).
...luego el 3 y como debemos pasar por detrás. (¡Perdón por pillar las fotos!).

Una vez muerta vamos al fondo y cogemos el huevo. Examinamos el muro final y salimos por donde hemos entrado. Vamos al poblado y le damos el huevo a la vieja pitonisa. (Al salir de la cueva ya apareceremos en el poblado en una nueva animación).

Ella nos da algo que buscamos, la hierba "segenral" en un saco. Al acabar la animación hablamos de nuevo con la pitonisa. Vamos al río y hablamos con Tvanai del cangrejo. Nos da el cangrejo y en otra animación vemos el "ritual" y aparece un nuevo tipo de humanoides más tecnológicos, los "Marin Danin".