Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gooka: The Mystery of Janatris

Gooka: The Mystery of Janatris - Abadía

El juez supremo de Parenti tiene problemas...

ABADÍA

Somos Gooka, el juez supremo de Parenti, pese a nuestra juventud, y conocido por nuestras habilidades extrasensoriales. Llegamos a nuestra casa después de un largo viaje y, por desgracia, todo está en ruinas. Hablamos con Marik, nuestro sirviente, que nos informa que nuestra mujer, Lidra, está enferma y nuestro hijo, Yorimar, a sido secuestrado. Derecha y entramos por la primera puerta al estudio. Tal como entramos vamos un poco al fondo y, del suelo, cogemos un extraño aparato ("pick").

Ahora vamos todo al fondo y a la derecha y examinamos el cuadro. Detrás aparece una caja fuerte. Giramos la manivela central, usamos la llave de nuestro inventario arriba a la derecha y pulsamos la manivela inferior. No podemos abrirla porque el fuego la ha dañado.

Salimos y de nuevo hablamos con Marik. Vamos al fondo, examinamos el baúl, y cogemos el dinero que hay dentro. Vamos todo a la izquierda y llegamos a la Abadía. Una vez dentro pasamos por la puerta central a la estancia del Abad.

Todo al fondo y hablamos con él. Pasamos a la habitación de la izquierda, la sala del sarcófago. Cuando el Abad acaba de hablarnos examinamos el manual del fondo (es como un cuadro) para saber lo que tenemos que hacer. Vamos al final del sarcófago, a los pies de Lidra, y apretamos el botón de la derecha. Ahora examinamos el panel que ha salido a la izquierda y cliqueamos, por orden, en el botón izquierdo, en el central y en el derecho y pulsamos en la batería de la parte superior izquierda. Nos colocamos frente a la batería, a la izquierda del sarcófago, y la cogemos, aunque está descargada.

Salimos yendo hacia abajo de la pantalla y volvemos a entrar por la puerta central a la estancia del Abad. Vamos todo al fondo y hablamos con él otra vez. Retrocedemos para salir y ahora entramos por la puerta de la derecha a la Biblioteca.

Vamos abajo y hablamos con el bibliotecario que nos dará un pergamino. Dentro del inventario cliqueamos en el pergamino y luego en la batería para examinar ambas cosas. Vamos al fondo y examinamos el candelabro y más a la izquierda también examinamos la escalera y el otro candelabro, pero el bibliotecario nos riñe. Salimos y volvemos a entrar en la estancia del Abad. Vamos todo al fondo y ahora el Abad no está. Cliqueamos en el altar y entramos en un sueño muy real.

Estamos en una playa con dunas y vamos siempre a la izquierda y hacia arriba, siguiendo el camino, hasta llegar a lo que creo que es nuestra casa cuando estaba en buen estado. Aquí nos espera Glux, un dios en forma de dragón, que nos habla y acabamos conversando los dos. Nos enseña cuatro secretos (hechizos) y deberemos practicar con él hasta conocerlos bien. El primero es la "lucha con espada" ("blow"), el segundo es el "lanzamiento de fuego" ("Inflamation"), el tercero es "extraer energía de nuestro cuerpo y mente" (""Improve body", "Improve mind" y "Meditation") y el cuarto es "la toma de pociones beneficiosas" ("Haeving potion").

Gooka: The Mystery of Janatris
Gooka: The Mystery of Janatris

De aquí no saldremos hasta que hayamos practicado lo suficiente para que Glux nos deje ir. Cada uno es más difícil que el anterior y Glux nos debe dar el visto bueno es cada uno de ellos. Al acabar apareceremos en la estancia del Abad y le hablamos.

Salimos de la estancia y de la Abadía (todo adelante y puerta de la izquierda). Vamos abajo y cogemos el camino de la izquierda para bajar a la playa, quedando frente a un torreón semi derruido. Vamos todo al fondo, a la derecha, hasta llegar a una cueva (no la vemos, solo sale el nombre).

Entramos y luchamos contra tres bandoleros. Para vencerlos debemos ir haciendo "Improve body" y luego ataque con "Inflamation" (de todas formas ésta lucha es opcional) pero como aún somos algo novatos lo normal es que nos venzan cada vez. Así que salvad antes la partida y probad. Si nos matan muchas veces lo dejamos para más tarde.