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Rayman 3 Hoodlum Havoc

Rayman 3 Hoodlum Havoc

Rayman 3 Hoodlum Havoc - La torre de Leptys

Guía paso a paso para llegar al final de este fantástico plataformas.

Jaulas =10

Mi Puntuación =

Cuartos Secretos =

Nivel 9-1: Los Cuartos Interiores

Primero encuentras a tu lado un cerdito de madera y una gema amarilla. Sigue el camino bajando por el agujero donde hay otro cerdito de madera y otra gema amarilla. Ahora, habrás llegado a un cuarto muy grande donde hay una escalera con gemas a la izquierda y varios enemigos que salen. Eliminar a los enemigos realizando combo puede ser algo complicado si tomas en cuenta que a veces los enemigos se pegan entre sí y pueden eliminar el ritmo que llevas para seguir un combo. Primero salen dos Hoodlum normales y uno con hechiero. Trata de concentrarte en el Hoodlum protegido y dale por lo menos dos golpes al hechiero, luego dale dos golpes a los otros dos Hoodlum y ahora reparte los golpes que restan a cada uno y finalmente elimina al que estaba protegido para ganar el combo. Luego elimina al enemigo volador (resulta muy complicado seguir el combo, de hecho, no he podido hacerlo). Cuando lo elimines saldrá una lata roja. Usa la lata roja para tomar las gemas de la escalera pero antes, frente a la escalera hay unos palos de madera y unas carpas. Detrás hay gemas, luego sigue las escaleras hasta tomar todas las gemas rojas y amarillas. Hay además más enemigos y luego saldrá uno que te da la lata naranja. Úsalo para destruir la jaula (1) que está dentro de una especie de tubo cuadrado arriba en el techo. Toma la gema verde con un poder,activo para ganar 1500*2= 3000 puntos. Regresa donde estaba la lata roja y destruye la puerta de madera con el poder recargado.

Tip para el 100%: en la parte donde están las cajas flotando en lava, existe una forma de ganar más puntos aunque algo riesgosa. Cuando entres por primera vez no tomes las gemas, ve saltando por la lava aunque pierdas salud y llega al otro lado. Baja y entra al cuarto donde enfrentas a los cuatro enemigos acorazados. Encuentra la lata azul sobre la malla y pasa las primeras argollas. Luego ve por el pasillo y verás que hay muchas argollas. Ese cuarto es el de lava solo que por arriba. Llega al otro lado con las argollas y déjate caer. Entonces toma las gemas sobre las cajas con el poder azul activado con la misma estrategia del párrafo anterior. De esa forma ganarás el doble lo que resulta muchos puntos.

Tip para el 100%: luego de pasar la zona de cajas flotando en lava, no destruyas los cerditos de madera del cuarto de abajo. Primero elimina a todos los enemigos y haz la estrategia del párrafo anterior que te explique para tomar las gemas con el poder azul. Así podrás volver al cuarto y destruir los cerditos y tomar las gemas con un poder activo.

Sigue el camino con la lata roja activada tomando las dos primeras gemas, luego salta a la pared derecha y en la malla toma las otras dos gemas. Salta a la otra malla y toma los lums rojos hasta el otro lado. Ahora, viene una parte muy importante si quieres la carita feliz de Murphy. Hay un enorme pozo de lava con cajas flotantes (como flotan, quien sabe, a lo mejor no es lava ¬¬). Cada caja tiene encima una gema amarilla y algunas bifurcaciones. Es posible tomar todas las gemas amarillas en combo y ganar muchos puntos pero en ningún momento debes caer pues es casi imposible volver con el ritmo (pude hacerlo una vez). Salta recto sin tomar la primera derecha y verás que al fondo hay una jaula. Cuando llegues unas cajas antes podrás lanzar un golpe cosa que cuando estés pasando exactamente por frente a la zona de la jaula, el Diminuto ya te ha dejado un anillo de gemas amarillas. Toma las gemas y rápidamente vuelve a las cajas de madera siguiendo el camino de gemas. Da la vuelta y cuando sigas verás que el camino se divide en dos. Toma las cajas de la izquierda y da la vuelta en círculo hasta que termine el circuito. Es un tanto difícil este combo pero vital para obtener la carita feliz. Regresa el camino de cajas hasta la parte opuesta de donde llegaste para salir de este cuarto.

Encontrarás un pequeño puente con lums rojos y llegas al cuarto donde saldrán muchos enemigos: hay 4 enemigos voladores, 2 Hoodlum normales y un Hoodlum Acorazado. Primero elimina debilita a los enemigos voladores tratando de ser ordenado a la hora de los golpes para aprovechar los combos. Ahora aparecerá un Hoodlum rojo y uno azul. Elimina a ambos y tendrás la lata roja y así podrás eliminar al Acorazado de la forma usual (¿recuerdas?, recarga el puño y suéltalo; y en ese momento dispara). Cuando hayas eliminado a la primera ola de enemigos aparecerán tres Acorazados en el área. Obtener un combo no es tan complicado como parece. Simplemente toma la lata roja y recarga el puño y dispara a cada uno, luego haz lo mismo con el otro y luego con el tercero. Cuando termines, regresa y pégale por segunda vez al primero y así. En ese orden dejarás débil a los tres para el puntazo final donde si eres rápido obtienes un buen combo (y doble pues estarás con el poder de la lata roja). Ahora aparece un Hoodlum protegido por un Hechicero y a su vez el Hechicero es protegido por otro Hechicero. Es obvio que primero debes pegarle al normal para que aparezca el primer Hechicero y luego le pegas al Hechicero para atinarle al segundo Hechicero. Eliminas así en cascada a los enemigos hasta que al final te dan la lata amarilla.

Antes de tomar la lata amarilla, observa que cerca de donde llegaste hay unos cerditos de madera y unas gemas amarillas sobre unas repisas. Además, si das vueltas por el piso encontrarás a varios Hoodlums que solo debes atinarles una vez. Aparecen cuando te acercas así que da la vuelta por el perímetro y tendrás un buen combo. El último te dará una lata naranja que la puedes usar para destruir la jaula (2) que está flotando arriba. El Diminuto te dará una gema verde. Toma ahora la lata amarilla y sube a la malla. Salta por la lata azul y usa las argollas hasta llegar al otro lado. Ve por el pasillo hasta encontrarte en la sala del lago de lava. Usa las argollas para llegar al otro lado donde encuentras frente a ti una jaula (3) que te dará un anillo de gemas amarillas. Si sigues el camino llegarás al cuarto del inicio. Cuando bajes verás que saldrán más enemigos. Al eliminarlos a todos de la forma usual harás aparecer una lata amarilla que te permite subir a la plataforma de la esquina noreste. Usa la malla para ir hasta el otro lado y toma las gemas (cuidado con el humo pues hace daño).

En el siguiente cuarto encontrarás un cuarto circular con unas plataformas que suben y bajan. Sube por ellas con el poder de la lata azul y llega hasta arriba, salta a las mallas y toma la argolla hasta el otro lado. Sube por la otra malla y espera a que la estructura central baje. Salta allí y usa el poder azul para tomar la argolla y llegar al otro lado. Ahora llegas a un corredor que al seguirlo encuentras una jaula (4) en una esquina al final. Toma la lata roja y destruye la puerta de madera para seguir el camino.Ve hasta la caja, salta sobre ella y de allí hasta la malla para subir hasta la salida.


Nivel 9-3: El Ascenso

Llegas a un cuarto con una enorme estructura central en forma de Knareen y cuando salgas verás a dos enemigos con helicópteros. Elimínalos de la forma usual y no te preocupes por el combo pues, como he explicado antes, es muy difícil y casi imposible realizarlo. Luego de estos enemigos aparecerán dos Hoodlum normales. Una vez eliminados toma la lata azul en las escaleras en espiral del fondo. De ahora en adelante hay mucho que hacer en cuanto a tomar gemas y destruir jaulas.

Primero toma la lata azul y sube la torre con escaleras, llega arriba y toma la plataforma que te lleva a las argollas. Usa las argollas hasta que veas una plataforma en la pared a la izquierda. En esta plataforma encontrarás una lata naranja y un interruptor en el piso un poco más alejada. Nota que cuando pisas el interruptor oyes un sonido como de una puerta. Si te fijas, frente a la plataforma, en la torre de escaleras en espiral, hay una rendija con una jaula dentro. Al presionar el interruptor se abren las rejas. Toma la lata naranja, ve hasta el interruptor y lanza el misil hasta la rendija abierta y abrirás la jaula (5).

Los Diminutos de la jaula anterior dejarán una lata roja en el piso, cerca de las escaleras en espiral donde tomas la lata azul. Úsala para destruir la puerta de madera de allí cerca y entra con el poder de la lata azul para tener más tiempo y mejor combo. Toma todas las gemas y sal. Toma la lata azul y ve por las argollas nuevamente hasta llegar a las plataformas de madera que caen. Si caen podrás seguir solo usando los globos. Llega ahora hasta un grupo de globos que te permiten subir hasta una plataforma en lo alto. Por ese camino tomas gemas en las plataformas giratorias y además puedes destruir otra jaula más (6). Ahora sube todo hasta la estructura plana central donde enfrentarás a varios enemigos aéreos. Una vez destruidos puedes seguir por la puerta que se abre.

En el siguiente cuarto encuentras a algunos Hoodlums y debes usar unas escaleras para subir una plataforma. Ahora verás que el cuarto empezará a inundarse con lava. Usa las latas amarillas para subir todo el camino y toma las gemas amarillas pues de te da tiempo. Cuando llegues a lo más alto no olvides el grupo de 5 ó 6 gemas más que hay. Ahora toma la puerta de la izquierda.

El siguiente cuarto posee plataformas que se mueven horizontalmente hacia a ti por una especie de riel o correa transportadora. Salta de plataforma en plataforma y cuidado con los enemigos. Hay dos grupos de gemas rojas en el camino, trata de tomarlas de un salto o usando el globo que hay abajo. Sigue todo el camino hasta el final. Si caes debes regresar, subir la escalera y empezar de nuevo. Usa la lata azul al final para llegar al otro lado donde encuentras además una jaula (7) que al destruirla te deja una lata roja. Úsala para destruir la puerta de madera. El siguiente cuarto tiene muchos globos que debes usar para llegar al final y además aquí encuentras enemigos y una jaula en el camino fácil de ver (8).

El último cuarto es otra especie de silo que debes subir. Ahora debes usar los globos para saltar hasta lo más alto. Nota que hay dos jaulas en el camino: una a la mitad del ascenso (9) y otra al final antes de salir (10). Mucho cuidado con caer y aprovecha para eliminar algunos enemigos. Una vez salgas, destruye el cerdito y toma la salida.


Nivel 9-2: El Vuelo de Escape

Esta escena se sitúa en el interior del sistema de maquinarias de la torre y luego entras a una zona extraña con torres monumentales y otras estructuras similares. Bueno, la idea es que manejarás una nave sorteando obstáculos por entre los engranes y otros peligros y llegarán momentos donde hay muchos enemigos, aquí debes dispararle al grupo que te ataca y seguir.

El camino es totalmente lineal y de hecho no puedes moverte hacia atrás o en forma de arena, algo así como los recorridos lineales y predeterminados de Star Fox Assault. Trata de conseguir un buen combo eliminando enemigos, lo cual es vital en esta escena. La zona de los monumentos es donde inicia el combo más grande que te da hasta unos 3000 puntos, quizá más así que aprovecha. Mucho cuidado con los engranajes y los choques con las cuchillas ya que la perspectiva puede ser confusa. Llegar al final es simple y no debe darte problemas algunos.

Nivel 9-3: La Batalla Final

Al inicio, enfoca al Bo-Peep cerca de las escaleras y súbelas. Toma un buen combo con los cerditos del siguiente piso, las gemas y finalmente toma los lums rojos. Llega entonces a la otra escalera y empezamos la batalla final.

La batalla final enfrenta a Rayman contra un Reflux que ha invocado el poder de Leptys y que ha usado a los Hoodlum como huésped. El enemigo final tiene cuatro fases de batalla y aquí las explico.

PRIMERA FASE: REFLUX-VOLT

El primer gran problema de este enemigo son sus poderosos rayos. Hay dos latas en la arena: rojas y azules. Toma las latas azules y dispara al escudo con el B pero no sueltes el botón. Deja la cadena pegada y ahora presiona varias veces B para que lances electricidad y elimines los pedazos de escudo. Nota que se irán eliminando círculo a círculo pero debes moverte de lado a lado para evitar las esferas amarillas que lanza. Ahora, cuando esté eliminado, toma la lata roja y lanza golpes al blanco. A medida que pase el tiempo Reflux lanzará muchos rayos si te alejas mucho. Trata de moverte de forma zig-zag de manera que los rayos no te toquen. La velocidad de los rayos es infernal así que concéntrate mucho aquí. Muévete de lado a lado y repite este proceso hasta que la barra amarilla quede completamente vacía. Así Reflux tendrá su segunda fase.

SEGUNDA FASE: REFLUX EL PODEROSO

Estás ahora en una especie de anillo de rocas y Reflux en el centro. Debes darle vuela al anillo y tomaral otro lado la lata azul. Reflux tiene dos ataques: uno que pasea su mano por la orilla del anillo así que debes estar en los niveles bajos. En la otra lanza un puño al suelo que si te agarra parado en él te hace saltar muy alto. Para evitar esto debes saltar en el preciso momento en que lanza el puño o sino, en el aire si has sido atrapado usa el helicóptero arriba para que no te remate. Una vez tengas la lata azul de un lado del anillo, debes regresar al punto de partida donde estaba la argolla. Úsala y sube hasta tomar la lata roja. Cuando la tengas, Reflux bajará su brazo y podrás correr sobre él. Llega a su espalda y lanza ataques a la protuberancia que tiene en la nuca. Repite este proceso tres veces para eliminar esta fase.

TERCERA FASE: REFLUX VOLADOR

Esta es una de las más complicadas. Debes usar las latas amarillas para subir por las plataformas hasta arriba. El problema es que si pasa mucho tiempo las plataformas desaparecerán y deberás descender con el helicóptero hacia el inicio y volver a subir. El truco es escoger la plataforma correcta que simplemente es la plataforma que tiene las latas amarillas. Consiste en tu propia habilidad. Una vez arriba toma la lata naranja y un cinema mostrará como golpeas a Reflux. Aquí hay un Checkpoint, así que si mueres no debes volver al inicio.

CUARTA FASE: REFLUX LEPTYS

Aquí Reflux tendrá todo el poder de Leptys. Primero lanza ataques con esferas rojas. Dispara hacia las esferas rojas y pégale al escudo que tiene en la nuca. Destruye el escudo y Refluz se abalanzará hacia ti. Dispara en la nuca y hazlo caer. Una vez abajo saldrán muchos Hoodlum. Debes lanzar bombas parabólicas para destruir a los Hoodlums en grupo que se acercan a Reflux. Destruye a muchos de manera que se debilite lo suficiente. El primer golpe es el simple pero por alguna razón, Reflux cambia su tempo de ataque cuando se abalanza hacia delante desde este momento. El truco es: destruye el escudo y cuando esté sin este, lanza como loco disparos a una altura similar a la que tendría cuando ataque. La idea es lanzar disparos antes de que se acerque porque sino te golpea. Repite el proceso otras tres veces más, eliminando a los Hoodlum y Reflux quedará debilitado. Luego Rayman bajará y deberá eliminar a André. Simplemente presiona X para que André se convierta en lum rojo y habrás terminado el juego. ¡¡Felicidades!! ^^.