Rayman 3 Hoodlum Havoc
Rayman 3 Hoodlum Havoc - La tierra de los muertos vivientes
Guía paso a paso para llegar al final de este fantástico plataformas.
Número de Jaulas =9
Mi Puntuación =
Una vez salgas estaremos en otra pradera. Rápidamente con el poder de la lata verde (si aún lo tienes) has bajar la plataforma enroscada de la derecha con un golpe. Regresa y toma el poder si no te alcanza. Ahora, con el poder verde, elimina a los cerditos de madera de allí cerca para ganar doble puntaje. Sube por la plataforma que bajaste y toma la lata naranja para activar el misil desde allí mismo. Con el misil podemos destruir dos jaulas. Ves que hay un camino en una zona alta (es el camino que te lleva a la salida de esta sección). Bueno, a la izquierda apenas se ve una entrada por la pared. No se nota mucho pues se confunde por el fondo, pero esta allí. Introduce el misil por allí y destruye la jaula (2). Nuevamente usa el misil para destruir una jaula flotante que está en el área de la cascada a la izquierda de esta sección (3).
Baja y ve a la zona de la cascada. Nota que hay una lata amarilla cerca de donde cae el agua. Toma la lata y toma las gemas de la zona. Sube con el poder de la lata amarilla al agujero detrás de la cascada. Toma las gemas de este agujero y ahora dispara un golpe a la ciruela que ves allí. Cuando la ciruela caiga, acércate y Rayman la tomará automáticamente. Presiona B para lanzarla abajo y déjate caer para tomarla de vuelta. Con la ciruela cargada ve a la izquierda y verás una especie de palo con una punta. Ten cuidado sin embargo, pues saltar dos enemigos (aunque puedes usar la ciruela como arma lanzándola a ellos). La idea es que debes lanzar la ciruela hacia el palo puntiagudo de allí. Una vez insertada la ciruela podrás usarla como plataforma para subir.
Arriba encontrarás ahora a varios enemigos. Ignóralos y sigue el camino hasta encontrar una lata roja. Elimina a los enemigos usando el poder de la lata roja, así que debe ser sencillo. Luego, lanza golpes con el poder rojo hasta los cerditos de madera. Deberías tener un importante combo. Ingresa luego por la puerta y Globox te seguirá y encontrará el barril de ciruela. Ahora Globox producirá burbujas y deberás subir por ellas (hay un cuarto secreto aquí pero de momento lo ignoramos).
Te encuentras en una pradera con una fuente de agua. Primero elimina a todos los enemigos que aparezcan hasta encontrar la lata verde. Con el poder de la lata verde, haz bajar la plataforma enroscada que está a la izquierda de la fuente. Nuevamente toma el poder de la lata verde y sube la plataforma que bajaste para arriba eliminar a todos los enemigos en combo duplicado. Toma luego las gemas y destruye los cerditos de la zona. Destruye la jaula que está allá arriba (4). Si aún tienes el poder, aprovecha el combo para tomar las gemas encima de la fuente. Ahora, baja a la zona de la fuente hasta que encuentres cerca una especie de ítem amarillo (es el zapato de Rayman). Ahora estarás en un minijuego donde debes chocar al zapato contrario como si estuvieses en un kart. Acelera con A para chocarlo. Cada choque vale 30 puntos y puedes hacer combos si eres rápido. Una vez eliminado, aparecerá la lata roja.
Toma primero la lata verde que dura más. Ahora, ¿recuerdas la zona de las burbujas que formó Gloxo?. Bueno,en la pared izquierda (si estás de espalda a la zona de la fuente) hay una entrada secreta algo alta. Usa las burbujas para llegar al cuarto secreto por aquí. Dentro encontrarás varios cristales sólidos que puedes usar como plataformas. Hay gemas amarillas en el piso pero no tomes ninguna de esas aún. Primero salto y toma las flotantes. No es importante hacer combo con estas, lo importante es llegar cerca de la gema verde. Cuando estés cerca, antes de tomar la gema verde debes tomar una gema amarilla para que aparezca el modo combo. Ahora si, toma la verde para que se incluya en la puntuación y rápidamente baja (no tomes las gemas altas a menos que te encuentres con ellas). En el piso, trata de tomar todas las gemas en secuencia y tendrás un muy buen jugoso combo de +3000 puntos por lo menos. Ahora si, toma las que faltan con combos simples y regresa a la zona de la fuente.
Toma la lata roja, sube la plataforma que bajaste con la lata verde y destruye la puerta al final del nivel con un golpe. Debes ser rápido en esto y así terminamos el primer nivel.
Usa el poder azul para usar la argolla y luego salta de globo en globo hasta el otro lado. Es una especie de arco y trata de no caer para tomar un buen combo. Observa que hay tres argollas que bifurcan por la izquierda. Primero termina el combo que estás haciendo y luego ve por allá cuando gustes. En la plataforma alta que te llevan los globos encontrarás una jaula solitaria (5) que al destruirla te dará la lata verde. Primero hay un poco de gemas por la derecha así que tómalas con un poder. Ahora, con el poder de la lata verde, baja a la zona de inicio y ve por la hasta la plataforma enroscada. Hazla bajar y sube por las plataformas hasta una zona alta. Aparecerán varios enemigos que debes eliminar rápidamente con un poder para ganar combos. Mi recomendación es que una vez hayas bajado la plataforma enroscada, tomes la lata azul, subas y elimines a los enemigos con este poder. Además, toma todas las gemas que están acá arriba. Sigue el camino hasta encontrar una puerta.
Ahora estaremos en el interior de un cuarto con varios globos y cristales flotantes. Trata de conseguir combos pequeños y no olvides ninguna gema. Nota que hay un Heebie Jeebie escondido a la derecha del cuarto entre las rocas. Además hay un Bo-Peep en las paredes de este cuarto. Sal del cuarto por el agujero.
Ahora estarás en un cuarto grande de donde sale un nuevo Hoodlum. Para eliminarlo resulta un tanto difícil esquivar sus misiles pero debes simplemente usar los ataques laterales de forma rápida y continua. No pierdas el tiempo recargando el puño. Mejor pega de lado a lado de forma muy rápida. De vez en cuando el escudo puede ser una molestia. La idea es pegarle con un ataque lateral, de manera que mueva el escudo y rápidamente cambiar el ataque al otro lateral antes de que pueda reaccionar. Repite esto para terminar con él. Una vez eliminado Globox creará una burbuja para llegar al piso superior.
Ahora bien, una vez arriba rompe la jaula (6) para que el Diminuto te de una lata roja. Detrás de ti hay unos cerditos que puedes romper para ganar un combo pequeño. Nota además que si sigues por la derecha encontrarás un camino a un cuarto secreto. Hay muchas gemas y debes usar el helicóptero de Rayman para obtenerlas. Recuerda que debes tomar por lo menos una gema amarilla antes de la gema verde para que se sume a tu puntuación. Nunca tomes la gema verde si no tienes activo el modo combo. Regresa el camino y usa la lata roja para romper la puerta de madera.
De regreso al exterior enfrentarás a un nuevo enemigo: el Hoodlum hechicero. Este Hoodlum lanzará un campo de fuerza al otro Hoodlum normal. La idea es pegarle al Hoodlum normal para que aparezca el hechiero y cuando aparezca, él se quedará un rato allí. Aprovecha y golpéalo. Repite esto para pegarle cuatro veces y eliminarlo. Ahora si puedes eliminar al Hoodlum normal. Aparecerá una lata naranja y más Hoodlum en la zona. Elimina a los otros enemigos usando el misil de la lata naranja. Ahora, con la lata naranja, lanza un misil al Hoodlum que queda, que está en un bote flotante arriba. El Hoodlum cerca de la salida te deja una lata amarilla. Antes de subir, destruye los cerditos de madera que hay en la zona. Usa la lata amarilla para subir por la cornisa de la pared y observa los alrededores. Toma las gemas que veas antes de salir. Una vez limpio todo, sal del nivel por la parte alta.
Verás una enorme torre de cristal a lo lejos. Destruye a los cerditos de los lados y toma las gemas cuando tengas un poder activo. Pasa el puente y llega cerca de la torre. Ignora cualquiera gema del área e ingresa a la torre. Una vez dentro, a la derecha de la entrada hay un interruptor. Al accionarlo subirán las plataformas. Salta de plataforma en plataforma procurando tener combo hasta arriba. Al final llegarás a una jaula en lo alto que debes romper (7). Sube toda la torre usando las argollas que hay y una vez arriba encontrarás una jaula (8). Al destruirla, un Diminuto bajará y te dejará una lata verde. Déjate caer toda la distancia y una vez abajo puedes tomar la lata verde para salir de la torre y tomar las gemas. Personalmente, si quieres un buen combo, recomiendo mejor usar la lata verde, evitar las gemas a toda costa, bajar por la ranura y hacer bajar las dos plataformas enroscadas. Ahora si, ve al otro lado y sube por las plataformas aún con el poder verde activo tomando gemas. Sube por allí, toma la lata azul dentro de la torre y regresa a tomar las gemas. Toma las gemas de los laterales de la torre, baja y toma las gemas restantes. Ahora, en la parte izquierda encuentras un árbol de ciruela. Cárgala y lánzala a las plataformas que bajaste y llévala hasta el otro lado. Insértala en la punta y sube para llegar a un cuarto donde hay una jaula (9). Al salir el Diminuto abrirá un portal en la entrada de la torre.
Sube por las burbujas que dejó Globox al tomar el juego de ciruela y entra por el portal de la torre. Ingresarás al mundo paralelo de dicha torre y primero encuentras unos Hoodlums normales. Elimínalos procurando algún combo y toma las gemas en el camino. La lata roja que dejó el Hoodlum la usas para abrir la puerta y toma las escaleras de cada lado para que no dejes gemas tiradas. En el segundo piso verás a otros enemigos, incluyendo al Hoodlum hechiero. Obviamente elimina a este primero, luego a los demás y aparecerá la lata naranja. Puedes seguir el combo de enemigos o tomar la lata naranja y las gemas para obtener un buen combo. Usa el misil del poder de la lata naranja para introducirlo por la abertura de la pared y elimina a los Hoodlums. Toma cualquiera puerta pero revisa ambas por gemas y ve al tercer piso. Aquí debes eliminar a todos los enemigos nuevamente y al final aparecerá una lata amarilla. Usa este poder para flotar hasta la lata azul y lánzate hacia la argolla y de allí hasta el camino que sube. Evita los ataques de las latas que rebotan y llega hasta arriba donde debes eliminar al Hoodlum para revelar la lata roja. Úsala para destruir la puerta de madera y dentro de ese cuarto encontrarás el minijuego del zapato.
Súbete a tu zapato y baja por el camino en espiral hasta una rendija al final. Toma todas las gemas y luego llegarás a los pisos que visitaste. Simplemente llega al primer piso y chócate con el otro zapato cuatro veces para que crezcas. Ahora podrás salir de la torre. Ve todo el camino de regreso al inicio del nivel y verás a un minijefe o algo así.
MINIJEFE: ACORAZADO
Para eliminarlo simplemente evita sus ataques y usa la lata roja. Ahora, recarga tu poder al máximo y lánzale un golpe al centro para que su escudo se quite momentáneamente. Allí debes dispararle de dos a tres veces siempre con el poder de la lata roja. Repite hasta eliminarlo.
Una vez eliminado, usa el poder de la lata naranja que dejó (no olvides las gemas en esta zona) y elimina a los Hoodlum que veas. Además, acciona la palanca que está a la derechade la muralla usando el cohete. Al abrir la puerta toma todas las gemas que veas con un poder activo y sal del nivel.
JEFE: ARTROBAZA
Este enemigo lo llamé así porque es un artrópodo (como las arañas) y con cabeza de calabaza... entiendes?, ARTROpodo + calaBAZA = Artrobaza ¬¬. Bueno, este enemigo es sencillo. Cuando te lance los torpedos da la vuelta y el torpedo irá detrás de ti. Ahora, evitando los rayos ve en dirección a la boca de la criatura y cuando estés a una distancia prudente usa el ataque de giro de Rayman para que el torpedo siga la misma dirección. Repite el proceso teniendo cuidado de evitar los demás ataques pues ahora aumentan en cantidad. No debe causar muchos problemas. Antes de salir por la única puerta no olvides las gemas amarillas del cuarto.
Una vez afuera, salta por las plataformas de madera tomando gemas hasta la salida. Terminas así el nivel.
Aparecerás en otro nivel de saltos y psicodelia. Llega al final tomando las gemas para obtener una buena puntuación.