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Rayman 3 Hoodlum Havoc

Rayman 3 Hoodlum Havoc

Rayman 3 Hoodlum Havoc - El desierto de los knareen

Guía paso a paso para llegar al final de este fantástico plataformas.

Jaulas = 12

Mi Puntuación = 49838 (Carita feliz de Murphy: no)

Cuartos Secretos =1 (nivel 5-1)
1 (nivel 5-2)
1 (nivel 5-5)

Nivel 5-1: Ingreso al Interior

Empezamos en una zona oscura donde el piso rojo está muy calienta y que quita salud a Rayman. Podemos obtener un combo GREAT en esta parte si haces lo siguiente. Primero salta al disco de la vértebra y toma las tres gemas amarillas, salta rápidamente a la izquierda y toma la gema. Salta a las siguientes plataformas con gemas y en la última sube por la derecha hasta arriba de la vértebra donde hay una gema roja. Rápidamente salta y flota hasta la plataforma siguiente y saldrán tres enemigos que necesitan simplemente un golpe para eliminarlos. Elimina al primero que veas antes de que el combo se disipe y luego a los demás. Ya aquí obtienes el GREAT pero puedes regresar a la primera vértebra y rápidamente tomar la gema roja sobre ella. Vuelve de nuevo hasta la salida y toma las demás gemas. Tendrás un buen combo para empezar.

La siguiente parte contiene un cañón (geológicamente hablando) con una poza o lago color verde que hace daño a Rayman. Manda a Globox a tomar el jugo de ciruela para que flote. Ahora, ve por las plataformas sobre el lago verde y cuidado con las de madera pues suben y bajan. Llega hasta el otro lado donde obtienes una lata amarilla. Úsala para volar y tomar otra lata sobre una estalagmita. Sigue subiendo y toma la siguiente lata, ve en lado opuesto y toma la otra lata amarilla hasta llegar al puente que está entre las paredes. Hay un enemigo aquí aunque puedes dejarlo para tomar un combo más adelante. Toma la lata amarilla anterior y sigue el camino hasta una plataforma en la pared izquierda. Nota que hay unas irregularidades que te permiten escalar la pared. Primero ve a la plataforma más alta y entra tomando la lata azul. Colecta las dos gemas amarillas de los lados de ese cuarto y toma ahora el poder de la lata naranja. Usa el misil para pasar por el escondrijo hasta golpear la jaula (1) del otro lado. Sal de ese cuarto, toma la lata azul y si deseas baja al puente, elimina al soldado y toma las gemas. Sube de nuevo y ve por las argollas hasta la zona debajo de la ventana que ves en la pared. Allí encuentras gemas y los Diminutos que liberaste de la jaula. Obtén las gemas dentro de este recinto y sigue usando las argollas hasta llegar arriba. Allá encontrarás una lata roja. Baja hasta la zona donde está Globox y destruye la puerta y el enemigo que allí aparece. Entra por la puerta hasta el interior de la base de los Knareen.

Los Knareen son unos seres grotescos no muy amigables. No puedes eliminarlos, simplemente evitarlos. En la primera zona tendrás un recorrido cuadriculado y deberás ir por los caminos tomando las gemas y lums rojos y evitando a los Knareen. Cuando culmines, sigue el camino cuando esté libre de Knareen hasta el otro lado. Encontrarás una zona donde salen viejos enemigos del Rayman 2 llamados Zombie Chickens (salieron en los niveles Las Catacumbas y La Cueva de las Pesadillas de aquel extraordinario juego). Bueno, cerca de allí hay una roca tirada en el piso. Levántala acercándote a ella (recuerda que Rayman la toma automáticamente) y llévala hasta el interruptor del suelo. Cuando se acerquen los fantasmas Zombie Chickens suelta la roca (botón A) y elimínalos, luego toma la roca y sigue hasta el final. Así abrirás la puerta enrejada de al lado.

Dentro encuentras una lata naranja y gemas. Toma primero la lata naranja que sale al destruir la jaula del cuarto (2) y luego las gemas. Usa el misil para dirigirlo por la rendija hasta el Gong del otro lado (un plato dorado). El Knareen irá a ver que pasa y en ese momento baja y aprovecha para ir hasta el otro lado. Dobla la derecha por la poza pero antes de seguir espera a que el Knareen se vaya. Toma camino por donde estaba y al fondo encontrarás un cuarto secreto con gemas rojas, amarillas y toma de último la gema verde. Regresa a la anterior zona y sigue el camino hasta otro cuarto con la roca. Lleva la roca al interruptor, evitando que los fantasmas la tomen y abres así la puerta que te lleva a la salida.


Nivel 5-2: El Altar de Leptys

Hemos llegado al altar del dios Leptys, soberana deidad Knareen. Primero verás varias gemas, un par de Knareen en los alrededores y mucho por hacer sobre tu cabeza. Trata de que un Knareen te siga hasta el altar cerca de la estatua de manera que pise el interruptor. Ahora, las plataformas se moverán así que regresa hasta encontrar una escalera cerca de la zona donde está la plataforma enroscada. Toma la gema amarilla de un lado y luego aprovecha para tomar las tres gemas al final de la escalera. Sube a la plataforma y verás otra plataforma que se mueve por la izquierda. Salta a ella y deja que te lleve hasta la zona alta donde lanzas puños a la jaula (3) tras la reja. Los Diminutos te dejarán una lata verde allí.

Con el poder de la lata verde déjate caer y ve a la zona de la plataforma enroscada. Hazla bajar y sube rápidamente y con el poder activo toma todas las gemas amarillas y rojas y por último tomas la gema verde (este es un cuarto secreto. Ahora baja y toma las escaleras de nuevo. Evita tomar gemas amarillas y ve a la plataforma donde está el poder azul. Baja nuevamente y busca los dos Bo-Peep del área: hay uno en la primera columna a la derecha de la entrada y otro en la zona de la plataforma enroscada, por la izquierda.

Nuevamente sube las escaleras y toma ahora así, con el poder activo, las gemas amarillas de las plataformas. Salta de plataforma en plataforma subiendo usando las argollas hasta llegar a la cabeza de la estatua. Hay un par de gemas rojas en una esquina antes de la cabeza. Una vez arriba destruye la jaula que está allí (4) y verás una lata amarilla que te permitirá subir a la salida inmediatamente arriba. Por alguna razón siempre consigo el 77% aquí así que algo muy serio me debe estar faltando en este nivel. Si alguien sabe por favor mándame un correo y tendrás créditos en la guía. De todas formas seguiré investigando.

Nivel 5-3: El Ascenso

Al inicio corres por el camino y verás que tres Knareen te impedirán el paso. En vez de esto, al mismo inicio, por la derecha verás una rendija en la pared con un lum rojo. Ve allá y sube por la ranura de la pared hasta arriba. Toma la izquierda para colectar gemas amarillas y rojas y luego regresa por la derecha. Verás que estás por arriba y hay varias gemas amarillas. Es difícil sacar un combo de más de 30 puntos extras así que concéntrate en tomar las gemas y no caer. Sigue hasta al final y sal por la puerta que está abajo hasta el siguiente cuarto.

Aquí estamos en una zona amplia y habrá mucho que hacer. Primero, camina por la derecha y toma la gema roja cuando hayas obtenido la lata azul para doblar los puntos. Sigue por allí hasta encontrar lo que parece ser el final. Observa que hay una gema amarilla flotando a la derecha cerca del Gong y cuando la cámara se aleje verás que hay una lata naranja. Salta y tómala y usa el misil para activar el Gong. Ahora, déjate caer y ve por la ruta opuesta, hacia el inicio, y verás unos fantasmas y la lata amarilla. Usa la lata amarilla para llegar a las irregularidades de la pared que te permiten escalar. No se ve muy bien pero exactamente a la izquierda de aquí hay una especie de corredor (donde estaba en Knareen) cubierto donde está la lata azul. Toma la lata y salta de regreso aescalar la pared. Sube y sigue el camino original hasta cerca del Gong donde arriba hay una argolla.

La siguiente parte contiene al mismo inicio una lata amarilla a la derecha, algo abajo del camino. Tómala y sube por el altar que ves grande en el inicio. Arriba encontrarás una jaula (5) que al destruirla te dará una gema verde. Lastimosamente no puedes doblar la puntuación ya que si tomas de regreso la lata amarilla corres el riesgo de que desaparezca. Baja al camino original y si quieres más puntos regresa por la lata azul que dejaste en la zona anterior. Toma las gemas del altar central, luego déjate caer y encuentra la pared rugosa para subir y tomar las gemas amarillas. Sigue por el camino que está arriba y encontrarás al final en un escondrijo otra jaula más (6). Regresa por ese pasillo para ahora encontrarte con una zona con varias gemas. Arriba de la puerta pon atención pues hay un Bo-Peep.

Cuando continúe verás una amplia zona con una estructura central con caminos en espiral. Hay muchos lums rojos abajo por si te hacen falta. Entra al camino en espiral y salta para evitar el primer obstáculo y entrar de nuevo a la espiral. Cuando subas verás primero una lata naranja. Primero lanza un misil a la jaula (7) que está arriba del Gong y luego lanza otro misil al Gong. Así, los Knareen irán a ver que pasa mientras que los Diminutos dejan muchas gemas amarillas que con el respectivo poder te dan un combo de +400 puntos. Sube la espiran y verás a dos Knareen más. Para evitarlos usa la entrada de la pared que te permite darles la vuelta. Puedes hacer que te persigan para que no haya problemas. En la siguiente zona hay nuevamente una jaula (8) y un Gong. Repite el proceso anterior para obtener las gemas amarillas y +400 puntos. Si subes la espiral verás una jaula solitaria flotando (9). Puedes usar el misil anterior para destruirla o subir por las rugosidades y usar los puños. El detalle es que si tomas el misil y lanzas un golpe certero desde la zona cercana al puente que lleva al Gong cuando los Knareen estén entretenidos, te dará tiempo para tomar otra vez la lata naranja, subir y tomar las gemas. Sea como sea, llega al final de la estructura en espiral y sal por la puerta.


Nivel 5-4: Peligrosos Corredores

Primero camino hacia la derecha y encontrarás que aparecerán dos Knareen a lo lejos. Si regresas el camino se cerrará. Colócate en el centro y espera a que los Knareen te encierren hasta que la roca caiga. Abajo primero verás un almacenador de rocas a la derecha. Toma la roca y deberás pasar por la zona tipo grilla. Camina por los pasillos angostos pero ten cuidado con caerte en las zonas falsas que son fácilmente visibles pues sobresalen. Al llegar al otro lado, coloca la roca en el interruptor del piso para abrir la puerta. Antes de seguir no olvides bajar y tomar las gemas. Puedes tomar todas las gemas en modo combo. Además, en una de las esquinas del cuarto encontrarás un Bo-Peep. Ahora si, sube por la esquina cerca al almacenador de rocas y toma la puerta que abriste.

Llegarás a una zona similar a un corredor hasta un puente. Ve rápidamente a la izquierda y reclama las tres gemas amarillas. Ahora corre en dirección opuesta hasta encontrar una zona con un río verde. Salta por las plataformas y trata hacer un sencillo combo de +40 puntos. Puede seguir recto por las plataformas para seguir el combo y luego regresar hasta unas rugosidades que hay en la pared antes de la bifurcación. Salta a la cornisa de la pared, luego la escalas y déjate caer. Una vez caigas no esperes mucho ya que estarás en un cuarto lleno de gemas. Da la vuelta y toma las gemas rojas y amarillas, luego la gema verde y sigue por el pasillo. No tomes una gema que esté fuera del camino, mejor sigue el combo y luego regresas a tomar las que faltan. Sigue el camino de gemas hasta un pequeño cuarto donde la cámara se aleja. Toma las cuatro gemas amarillas en las esquinas. Hasta aquí debes tener el combo completo. Salta hasta la entrante encima de la puerta donde llegaste y si eres rápido podrás aún seguir el combo. Ahora llegarás a la zona de inicio donde los Knareen caminaban. Recuerda regresar a tomar las gemas amarillas que dejaste.

Regresa a la caverna del río verde y salta por las plataformas hasta el otro lado hasta ver un camino oscuro con antorchas. En el camino encontrarás sin problemas una jaula que debes destruir (10). Sigue el camino hasta que el piso se rompa. Ahora, serás llevado a Kumzi, el jefe de los Knareen quien también tiene cautivo a Globox. Allí serás retado para enfrentar a Reflux.

JEFE: REFLUX: CAMPEÓN DE LOS KNAREEN

Vencer a este enemigo toma tiempo pero es demasiado fácil gracias a que alrededor de la plataforma hay suficientes lums rojos. Reflux tiene muchos ataques cuando se mantiene estático: primero lanza rayos que rotan alrededor de la plataforma y que parecen manecillas de reloj; debes saltar con buen tiempo para poder evitarlos. Otro ataque es un rayo que sale desde él y se distribuye hacia fuera; para evitarlo debes saltar y usar el helicóptero. El ataque más común es cuando usa su campo de fuerza dorado para dale la vuelta a la plataforma. Este ataque no es peligroso hasta el momento que lanza bolas de fuego del aire y estás se quedan allí como obstáculo. Si escalas la plataforma por sus laterales salen bolas de fuego que debes evitar saltando o anticipándote. Para eliminarlo debes esperar a que se canse y se arrodille. En ese momento ya debes haber tomado la lata roja y con esto atacarle en su báculo. Puedes hacer ataques cargados para que sea todo más rápido y mucho cuidado con las llamas amarillas que lanza. Toma un tiempo y asegúrate que en el último golpe tengas el poder rojo para marcar doble puntuación (1500x2 puntos).

Ahora Kumzi invocará a Leptys quien te dará su poder (poco ortodoxo) de cambiar los lums oscuros en lums rojos presionando X. Más que un poder para salud es una buena y nueva técnica de combos pequeños. Ahora caerás a un pequeño cuarto lleno de gemas. No las tomes aún, espera a que los enemigos aparezcan y usa el poder de Leptys. Elimina al segundo y toma la lata verde. Con la lata verde toma las gemas en fila de manera que tengas un jugoso combo. Ahora sal y debes tener sin problemas el 100%.


Nivel 5-5: De vuelta al Desierto

Este nivel es corto pero puedes obtener muchos puntos. Primero salta por las plataformas hasta el otro lado. Primero elimina a todos los enemigos de la forma aprendida aquí donde debes dejar el último golpe a cada uno para rematarlos al final y ganar combo. Ahora, rápidamente toma todas las gemas amarillas con saltos rápidos sin helicóptero. Llega hasta la última vértebra, salta al interior del disco donde hay tres gemas más y salta a la que está en la ala izquierda. Hasta el momento debes tener +330 puntos de combo. No lo he podido hacer pero si eres rápido me parece que puedes obtener la gema roja encima de la vértebra final para tener +360 puntos.

Llega ahora hasta la plataforma amplia que se ve y aparecerán dos enemigos voladores. Tienen una barra de jefe pero en realidad no lo son para mi :p. No se porque pero uno de ellos muere más rápido que el otro, eliminando cualquiera opción de combo doble aún con el método que he usado durante todo el juego. Recuerda usar el poder con el botón X para ganar combos pequeños.Ahora espera a que Globox llegue y tome el jugo de ciruela. Saldrán unas burbujas que te permitirán destruir la jaula que reposa arriba (11) de donde sale una lata verde.

Ahora, usa el poder de la lata roja para llegar al otro lado y destruir la puerta. Continúa el camino hasta encontrar una sala interior. Hay cuatro enemigos con varas y podremos obtener un muy buen combo. Primero, ignora a los enemigos y ve por la derecha hasta el final donde hay unas cajas y una jaula. Destruye la última jaula (12) y reclama la lata verde. Ahora regresa hasta los cuatro enemigos y hazlos caer. Vuelve y toma la lata verde para que no corras riesgo que se acabe y pierdas puntos dobles. Elimina a los enemigos que cayeron y tendrás un buen combo. Luego aparecerán cuatro enemigos voladores. Recarga el puño y golpea dos veces más con puños simples para eliminarlos a cada uno. Siendo rápido tendrás aún el combo, solo no permitas que te peguen cuando cargas porque entonces pierdes toda opción de combo.

Aparecerá una lata azul cerca de allí. Úsala para asirte de la argolla al otro lado. Verás un enemigo gordo en la zona. Cuando le pegues aparecerá un hechicero que lo protegerá. Golpea al enemigo voluminoso y luego atínale al hechicero de la forma usual. Difícilmente harás combo aquí así que luego pégale con las cadenas al enemigo gordo y usa electricidad para seguir poco a poco hasta llevarlo hasta el fuego en la pequeña antorcha. Aún debes tener el poder azul y nos preparamos para un cuarto secreto. Salta por encima de la antorcha y caerás en una zona secreta. Ahora toma todas las gemas incluyendo la verde al final. Deberías tener puntuación doble. Rápidamente baja y ve cargando el poder para eliminar el enemigo que vuela y que sale cerca del puente donde está Globox. Es un poco complicado pero el combo aún sigue. Elimina al otro y termina el nivel.